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Optimización del ordenador

rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
editado septiembre 2008 en Ciencia, Tecnología e Informática
Optimizaciones (S.O.Windows, (98, Milenium, XP)

1-Aumentar la velocidad del sistema operativo
2-Desfragmentación óptima del sistema
3-Usar el Dr Watson para resolver errores del sistema
4-Evitar que el sistema pida el CD de Windows
5-Aumentar la velocidad de la disquetera
6-Vaciar el contenido de Documentos del menú Inicio
7-Eliminar referencias del listado de "Agregar o quitar programas"
8-Optimizar la memoria RAM
9-Vaciar el Portapapeles de Windows
10-Optimizar el disco rígido
11-Purgar archivos residentes en memoria
12-No cargar programas al inicio
13-Acelerar el Arranque
14-Desactivar el Inicio Automático de la lectora de CD
15-Desacelerar el hardware para evitar los cuelgues

1-Aumentar la velocidad del sistema operativo:
Existe una clave en el registro que permite descargar de memoria las librerías de enlaces dinámicos (llamadas DLL) que no están siendo utilizadas, liberando memoria y aumentando la velocidad al procesar las tareas.
Para ello deberá trabajar con el Editor del Registro de Windows, haga clic consecutivos en Inicio/ Ejecutar, escriba regedit en la casilla Abrir y presione Aceptar.
Ya en el Registro, siga la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\ Microsoft\Windows\ CurrentVersion, luego seleccione la carpeta Explorer y agregue un nuevo valor de cadena con el nombre AlwaysUnloadDll (Para crear un nuevo valor de la cadena puede hacer
clic en el menú edición luego en Nuevo y después en "Valor de la cadena")
Una vez creado este valor de cadena asígnele el valor de 1 para activar la liberación de memoria innecesaria en las librerias dll. (El valor de cadena se puede cambiar haciendo doble click sobre
AlwaysUnloadDll )


2-Desfragmentación óptima del sistema:
Con este truco, logrará desfragmentar el disco de forma más rápida y efectiva.
Haga clic consecutivos en Mi Pc/ C:/ WINDOWS/ Archivos temporales de Internet y borre todos los archivos que contiene dicha carpeta (es la caché de Internet) Borre también el contenido de Mi Pc/ C:/ WINDOWS/ TEMP.(Son los Archivos temporales de Windows)
Vacíe la Papelera de Reciclaje y reinicie el sistema.
Al comenzar el arranque, pulse la tecla F8 repetidas veces para ingresar al menú de inicio del sistema, una vez dentro seleccione la opción Modo a prueba de fallos. Luego de habese cargado el Sistema Operativo ejecute el desfragmentador de disco, haciendo
clic consecutivos en Inicio/ Programas/ Accesorios/ Herramientas del sistema/Desfragmentador de disco.


3-Usar el Dr Watson para resolver errores del sistema:
Dr. Watson es una Herramienta de diagnóstico provista por Windows que permite obtener información acerca del equipo cuando surge un problema con un programa.
La información que obtiene Dr. Watson recibe el nombre de instantánea, y contiene la siguiente
información:
-Identifica el programa que tiene el problema.
-Ofrece una descripción detallada de la causa.
-Puede proporcionar una solución para el problema.
Para iniciar Dr. Watson, haga clic en Inicio/ Ejecutar, escriba drwatson.exe en la casilla Abrir y clic en Aceptar. Aparecerá un icono nuevo en la barra de tareas al lado del reloj, haga clic con el botón secundario del ratón en dicho icono y, a continuación, haga clic en Dr. Watson.


4-Evitar que el sistema pida el CD de Windows:
Para evitar que al cambiar la configuración, al agregar o quitar programas del Sistema, éste le pida el CD de Windows, cree una nueva carpeta en C: y llámela, por ejemplo, CdWindows, y copie en ella el contenido del CD de instalación.
Luego abra el editor del registro haciendo clic en Inicio/ Ejecutar, escriba regedit y pulse el botón Aceptar, siga la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE/ Software/ Microsoft/ Windows/
CurrentVersion/ Setup/ SourcePath , e indique la unidad y directorio donde haya copiado el sistema (C:\ CdWindows\, por ejemplo) en dicha clave, luego guarde los cambios y reinicie.
A partir de ese momento, cuando se requieran archivos del CD de instalación, se tomarán directamente desde el disco duro.


5-Aumentar la velocidad de la disquetera:
Haga clic consecutivos en Inicio/ Configuración/ Panel de control/ Sistema/ Rendimiento/Sistema de archivos, seleccione la pestaña Disco extraíble y tilde la casilla Habilitar escritura en caché en segundo plano en unidades de disco extraíbles, luego acepte todo y reinicie.


6-Vaciar el contenido de Documentos del menú Inicio:
Si en la barra de tareas pulsa el botón de Inicio y luego Documentos, verá un menú con una larga lista de todos los archivos que ha abierto. Para borrar manualmente esos documentos, haga clic consecutivos en Inicio/ Configuración/ Panel de Control/ Barra de tareas y Menú Inicio/
Opciones Avanzadas, haga clic en el botón Borrar y luego en Aceptar.
Nota: también se borrarán las órdenes guardadas en la casilla de texto contraíble de Inicio/ Ejecutar.
Si desea que al apagar el sistema se borre este historial de documentos automáticamente, deberá cambiar o crear un valor en el registro, para ello haga clic en Inicio/ Ejecutar/ escriba regedit y
luego clic en el botón Aceptar, dentro del registro siga la ruta HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Policies \ seleccione la carpeta Explorer, con un clic y añada o modifique el siguiente valor DWORD: ClearRecentDocsOnExit, haga
doble clic sobre el valor y asígnele el valor 1, luego acepte , guarde los cambios y reinicie Windows.


7-Eliminar referencias del listado de "Agregar o quitar programas":
Si al quitar un programa, la referencia a dicho programa sigue estando en el listado de Agregar y quitar programas, puede eliminar dicha referencia haciendo clic consecutivos en Inicio/
Ejecutar, escribir regedit y luego clic en el botón Aceptar, dentro del registro seguir la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\ Microsoft \ Windows\ CurrentVersion\ Uninstall
A continuación pulsar en la carpeta con el nombre de la referencia a borrar del panel izquierdo y en el panel derecho aparecerá dentro de la línea DisplayName. Pulsando la tecla SUPR se borrará del listado.


8-Optimizar la memoria RAM:
Para que el sistema operativo utilice toda la memoria RAM libre cada vez que lo necesite, haga clic en Inicio/ Ejecutar, escriba MSCONFIG.EXE y luego haga clic consecutivos en el botón
Aceptar/ solapa General/ y botón Avanzado, en el campo Limitar memoria a escriba el doble del valor de la RAM instalada en su Pc. (Por ejemplo, para 32 megas de RAM colocar un valor de 64), luego acepte para guardar los cambios y reinicie el sistema.


9-Vaciar el Portapapeles de Windows:
Al copiar y pegar imágenes, textos, o capturar e imprimir pantallas y ventanas, siempre el último documento que haya copiado quedará almacenado en el Portapapeles hasta que reinicie el Sistema, ocupando memoria, para vaciar el portapapeles y liberar memoria deberá hacer clic consecutivos en Inicio/ Ejecutar, escribir CLIPBRD.EXE y luego clic en Aceptar, dentro del Visor del Portapapeles podrá eliminar lo almacenado haciendo clic en Edición/ Eliminar.
Nota: Si no tiene el visor instalado, haga clic en Inicio /Configuración/ Panel de control/ Agregar o quitar programas/ Instalación de Windows/ Herramientas de Sistema/ Detalles/
Visor del Portapapeles/ Aceptar para instalarlo en su Pc.


10-Optimizar el disco rígido:
Cambiando la configuración de Windows en computadoras con una memoria instalada mayor o igual a 64 megas es posible hacer que los discos rígidos trabajen a mayor velocidad, para ello haga clic consecutivos en Inicio/ Configuración/ Panel de Control/ Sistema/ Rendimiento/ en
el botón Sistema de archivos/ en la pestaña Disco duro y elija la opción Servidor de Red en la lista desplegable, haga clic en Aplicar y luego en Aceptar.


11-Purgar archivos residentes en memoria:
Al iniciarse el Sistema operativo carga una serie de archivos de Windows para el acceso mas veloz en caso de necesitarse, pero entre ellos se cargan algunos que no se necesitan y consumen memoria. Para ver y decidir cuales archivos desea que queden activos consumiendo memoria y
cuales se abran al Ud. invocarlos, haga clic en Inicio/ Ejecutar, escriba msconfig.exe y luego clic en Aceptar. Se abrirá una Herramienta llamada Programa de Configuración de Sistema,
elija la pestaña Inicio para ver el listado de todos los archivos que se cargan junto al Sistema Operativo, y elimine el tilde de los que no desea ejecutar, luego haga clic en Aceptar para guardar los cambios y reinicie el sistema.
Nota: Algunas ejecuciones que no deben destildarse para que Windows funcione correctamente
son:
ScanRegistry: comprueba y crea un backup automático del registro para una eventual restauración.
SystemTray: Iconos que se mostrarán en la barra del reloj. por ejemplo, el de Control de volumen.
TaskMonitor: Es una aplicación necesaria para la correcta ejecución del Desfragmentador de Windows, evita que el sistema se bloquee.
LoadPowerProfile: Activa los contadores de los relojes internos de la herramienta Ahorro de energía.
Scheduling agent: Activa el Programador de tareas de Windows.
Pchealth: comando de la herramienta Restaurar sistema, hace un backup automáticamente cada cierto tiempo.
Hibermonitor: Reloj interno de la aplicación Ahorro de energía para apagar el monitor.
StateMgr: archivo asociado a la Restauración del sistema, imprescindible para su correcta ejecución.
Inicio de Microsoft Office: Inicia los ejecutables de Microsoft Office, para ejecutar mas rápido sus aplicaciones.
StillImageMonitor: Componente de Microsoft para trabajar con escáneres y cámaras digitales.


12-No cargar programas al inicio:
Una forma rápida de evitar que los programas que se ejecutan al inicio de Windows sean cargados, es mantener presionada la tecla CTRL mientras Windows se reinicia.


13-Acelerar el Arranque:
Cada vez que su Pc se inicia, Windows chequea si una nueva unidad de disco se ha instalado. Para evitar este paso y ganar unos segundos al iniciar el Sistema operativo, haga clic con el botón derecho de su ratón sobre el icono Mi PC del Escritorio, y elija la opción Propiedades del menú emergente, se abrirá una nueva ventana llamada Propiedades del sistema, en ella haga clic consecutivos en la pestaña Rendimiento, en el botón Sistema de archivos y en la pestaña Disco. Luego quite el tilde de la opción Buscar nuevas unidades de disco cada vez que inicie su PC. Acto seguido, clic en Aceptar para guardar los cambios y reinicie el sistema.


14-Desactivar el Inicio Automático de la lectora de CD:
Para desactivar la función que permite que los CD de audio o los CD-ROMs se ejecuten solos al introducirlos en la lectora, haga clic en Inicio/ Configuración/ Panel de control/ Sistema/ y elija la pestaña Administrador de dispositivos, allí debe buscar y seleccionar la unidad del CD-ROM, para luego hacer clic en el botón Propiedades y en la pestaña Configuración, para eliminar el tilde de la casilla Notificar la inserción automáticamente. Luego Acepte todo y reinicie para guardar los cambios.


15-Desacelerar el hardware para evitar los cuelgues:
Haga clic consecutivos en Inicio/ Configuración/ Panel de control/ Sistema/ Rendimiento/Gráficos, y deslizar la barra de desplazamiento hacia la izquierda hasta Ninguna, luego clic en Aceptar y reiniciar el sistema.


Espero que os sea de utilidad.

Comentarios

  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Diez consejos para mantener el ordenador fresco este verano

    20MINUTOS.ES. 11.08.2008 - 15:00h
    857363_tn.jpg
    Ampliar foto
    El verano, los ordenadores se calientan más de lo normal.
    • El calor puede dañar los ordenadores personales y portátiles.
    • Hay que mantenerlos en lugares lo más aireados posible.
    • La limpieza del equipo también es muy importante.
    Durante el verano los ordenadores tienden a recalentarse como consecuencia del altísimo consumo de energía. Aparte de los daños causados por el clima y el incremento en el consumo eléctrico, el aumento en el uso de energía disminuye la disipación del calor, lo que puede dañar partes del ordenador y provocar un lento rendimiento, un eventual colapso del sistema o algo incluso peor.
    Para ayudar a paliar los efectos del calor sobre el ordenador se pueden tomar diferentes medidas. La marca de componentes informáticos Antec ha publicado 10 recomendaciones:
    • 1. Apaga tu ordenador cuando no lo uses. Esta sencilla medida es una excelente forma de ahorrar energía y permitir disipar el calor.
    • 2. Utiliza un eficiente suministro eléctrico (PSU). La energía que se desperdicia con un irregular PSU se convierte en calor.
    • 3. Cuando instales el refrigerador del CPU asegúrate de graduar la cantidad de lubricante y esparcirla de forma uniforme.
    • 4. Asegúrate de tener tu ordenador en un ambiente airado y fresco. La luz directa sobre tu ordenador y demás focos, como las bombillas de halógeno y calentadores, pueden sofocar el sistema de tu ordenador.
    • 5. Asegúrate de ubicar tu ordenador en un espacio ventilado. Especialmente cuando se trata de los portátiles, que nunca se deben apoyar sobre superficies blandas o acolchadas debido a que obstruyen la ventilación.
    • 6. Limpia con regularidad tu ordenador y cambia los filtros de aire de los ventiladores para evitar la acumulación de polvo. Una capa de polvo puede dañar los componentes electrónicos, limitar la ventilación e impedir el funcionamiento idóneo de los ventiladores.
    • 7. Evita abarrotar los cables para garantizar una óptima ventilación. Procura agruparlos con una correa especial y en lo posible ordenarlos con un sistema de administración de cables hacia una misma dirección.
    • 8. Utiliza un sistema de ventilación especializado para conservar las partes individuales frescas.
    • 9. Considera utilizar un sistema de refrigeración para su procesador. Este sistema puede ayudar a eliminar el ruido de los ventiladores.
    • 10. Aunque los portátiles traen integrados ventiladores y rejillas de ventilación, un sistema de refrigeración también ayuda.
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  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Intentare tener en cuentas estos puntos, porque la verdad es que no me funciona muy bien el ordenador y tampoco tengo mucho cuidado con el asi que gracias por los consejos
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Hola, en esto de mantener fresco un ordenador y con ello tenerlo siempre a pleno rendimiento, se ha de enfocar simplemente como que tenemos una maquina que se calienta en exceso y que ese calor no deseado, es perjudicial para su funcionamiento y tiempo de vida.

    Así que prescindiendo de soluciones técnicas, tenemos remedios caseros
    y que se han utilizado siempre. En mis tiempos de la informática, y cuando los soldadores de estaño/resina no tenian suficiente calor como para soldar en los grandes chasis de las radios superteherodinos ¿que haciamos? pues aplicábamos a la chapa del chasis una plancha de planchar ropa y el calor añadido se sumaba a la que proporcionaba el soldador y entonces la soldadura no salia fría y se soldaba de maravillas.

    Pero ahora se intenta disminuir ese calor. Una de las soluciones hubiera sido fabricar las planchas que cubre el PC con chapas perforadas en múltiples agujeros, así no se trasmite el calor, pero tendríamos el problema del polvo que entraría y se cumularía en los delicados circuitos. Pero hay muchas soluciones. La primera y que es de cajón, será mantener situado a la maquina en un lugar en el que corra el aire y separado de
    la pared o el mueble lo suficientemente para que haya una corriente de aire, otra solución en añadirle, sustituirlemas bien, sus ventiladores tanto el de succión como el de expeler por unso mas potentes, o en su defecto, un programa para aumentar su velocidad de rotación dentro de sus caracteristicas.

    También podemos someter al PC a una corriente de aire exterior y si puede ser fría mejor. Existe un sistema de refrigeracion por agua pero que es sumamente delicado para llevar a cabo ya que como sabemos el agua es el enemigo numero uno de la electricidad por muy pequeña que esta sea, pero aplicar en la carcasa bolsas de algo congelado y completamente seco, también será útil para bajarle unos pocos grados el interior del ordenador.

    Hay muchas ideas refrigerantes que esta en todas las mentes de los usuarios informáticos y cualquier procedimiento es bueno para bajarle la calentura a la maquina de navegar.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Optimizaciones ^
    i"

    1-Aumentar la velocidad del sistema operativo 2-Desfragmentación óptima del sistema 3-Usar el Dr Watson para resolver errores c 4-Evitar que el sistema pida el CD de Windc 5-Aumentar la velocidad de la disquetera 6-Vaciar el contenido de Documentos del menu inicio« 7-Eliminar referencias del listado de "Agregregar o quitar programas; 8-Optimizar la memoria RAM 9-Vaciar el Portapapeles de Windows 10-Optimizar el disco rígido 11-Purgar archivos residentes en memoria 12-No cargar programas al inicio 13-Acelerar el Arranque 14-Desactivar el Inicio Automático de la lectora de CD 15-Desacelerar el hardware para evitar los culgues


    1-Aumentar la velocidad del sistema operatvo
    Existe una clave en el registro que permite descargar librerías de enlaces dinámicos (llamadas DLL utilizadas, liberando memoria y aumentando tareas.
    Para ello deberá trabajar con el Editor del Regidtro consecutivos en Inicio/ Ejecutar, escriba regí presione Aceptar.
    Ya en el Registro, siga la ruta HKEYJ-OCALJ Microsoft\Windows\ CurrentVersion, luego agregue un nuevo valor de cadena con el ñor crear un nuevo valor de la cadena puede hacer clic en el menú edición luego en Nuevo y despues en "valor de cadena" Una vez creado este valor de cadena asígnele el valor de 1 para activar la liberación de memoria innecesaria en las librerias dll (El valord ela cadena se puede cambiar haciendo doble click sobre AlwaysUnloadDIl )


    2-Desfragmentación óptima del sistema;
    Con este truco, logrará desfragmentar el disco de forma mas rapida y efectiva.Haga clic consecutivos en Mi Pc/ C:/ WINDOW archivos temporales de Internet y borre todos los archivos que contiene dicha carpeta Borre también el contenido de Mi TEMP.(Son los Archivos temporales de Window Vacíe la Papelera de Reciclaje y reinicie el siste Al comenzar el arranque, pulse la tecla F8 rep« menú de inicio del sistema, una vez dentro selí prueba de fallos. Luego de habese cargado el 9 desfragmentador de disco, haciendo clic consecutivos en Inicio/ Programas/ Acceso sistema/Desfragmentador de disco.


    3-Usar el Dr Watson para resolver errores del sistema:
    Dr. Watson es una Herramienta de diagnóstico provista por Windows que permite obtener información acerca del equipo cuando surge un problema con un programa. La información que obtiene Dr. Watson recibe el nombre de instantánea, y contiene la siguiente
    información:
    -Identifica el programa que tiene el problema.
    -Ofrece una descripción detallada de la causa.
    -Puede proporcionar una solución para el problema.
    Para iniciar Dr. Watson, haga clic en Inicio/ Ejecutar, escriba drwatson.exe en la casilla Abrir y clic en Aceptar. Aparecerá un icono nuevo en la barra de tareas al lado del reloj, haga clic con el botón secundario del ratón en dicho icono y, a continuación, haga clic en Dr. Watson.

    4-Evitar que el sistema pida el CD de Windows:
    Para evitar que al cambiar la configuración, al agregar o quitar programas del Sistema, éste le pida el CD de Windows, cree una nueva carpeta en C: y llámela, por ejemplo, CdWindows, y copie en ella el contenido del CD de instalación.
    Luego abra el editor del registro haciendo clic en Inicio/ Ejecutar, escriba regedit y pulse el botón Aceptar, siga la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE/ Software/ Microsoft/ Windows/
    CurrentVersion/ Setup/ SourcePath , e indique la unidad y directorio donde haya copiado el sistema (C:\ CdWindows\, por ejemplo) en dicha clave, luego guarde los cambios y reinicie.
    A partir de ese momento, cuando se requieran archivos del CD de
    instalación, se tomarán directamente desde el disco duro.

    5-Aumentar la velocidad de la disquetera:
    Haga clic consecutivos en Inicio/ Configuración/ Panel de control/ Sistema/ Rendimiento/Sistema de archivos, seleccione la pestaña Disco extraíble y tilde la casilla Habilitar escritura en caché en segundo plano en unidades de disco extraíbles, luego acepte todo y reinicie.

    6-Vaciar el contenido de Documentos del menú Inicio:
    Si en la barra de tareas pulsa el botón de Inicio y luego Documentos, verá
    un menú con una larga lista de todos los archivos que ha abierto. Para
    borrar manualmente esos documentos, haga clic consecutivos en Inicio/
    Configuración/ Panel de Control/ Barra de tareas y Menú Inicio/
    Opciones Avanzadas, haga clic en el botón Borrar y luego en Aceptar.
    Nota: también se borrarán las órdenes guardadas en la casilla de texto
    contraíble de Inicio/ Ejecutar.
    Si desea que al apagar el sistema se borre este historial de documentos automáticamente, deberá cambiar o crear un valor en el registro, para ello haga clic en Inicio/ Ejecutar/ escriba regedit y
    luego clic en el botón Aceptar, dentro del registro siga la ruta
    HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \Policies \ seleccione la carpeta Explorer, con un clic y añada o modifique el siguiente valor DWORD: ClearRecentDocsOnExit, haga doble clic sobre el valor y asígnele el valor 1, luego acepte , guarde los cambios y reinicie Windows.

    7-Eliminar referencias del listado de "Agregar o quitar programas":
    Si al quitar un programa, la referencia a dicho programa sigue estando en el listado de Agregar y quitar programas, puede eliminar dicha referencia haciendo clic consecutivos en Inicio/
    Ejecutar, escribir regedit y luego clic en el botón Aceptar, dentro del registro seguir la ruta HKEYJ_OCAL_MACHINE\ SOFTWARE\ Microsoft \ Windows\ CurrentVersion\ Uninstall
    A continuación pulsar en la carpeta con el nombre de la referencia a borrar del panel izquierdo y en el panel derecho aparecerá dentro de la línea DisplayName. Pulsando la tecla SUPR se borrará del listado.

    8-Optimizar la memoria RAM:
    Para que el sistema operativo utilice toda la memoria RAM libre cada vezque lo necesite, haga clic en Inicio/ Ejecutar, escriba MSCONFIG.EXE y luego haga clic consecutivos en el botón
    Aceptar/ solapa General/ y botón Avanzado, en el campo Limitar memoria a escriba el doble del valor de la RAM instalada en su Pe. (Por ejemplo, para 32 megas de RAM colocar un valor de 64), luego acepte para guardar los cambios y reinicie el sistema.

    9-Vaciar el Portapapeles de Windows:
    Al copiar y pegar imágenes, textos, o capturar e imprimir pantallas y
    ventanas, siempre el último documento que haya copiado quedará
    almacenado en el Portapapeles hasta que reinicie el Sistema, ocupando memoria, para vaciar el portapapeles y liberar memoria deberá hacer clic consecutivos en Inicio/ Ejecutar, escribir CLIPBRD.EXE y luego clic en Aceptar, dentro del Visor del Portapapeles podrá eliminar lo almacenado haciendo clic en Edición/ Eliminar.
    Nota: Si no tiene el visor instalado, haga clic en Inicio /Configuración/ Panel de control/ Agregar o quitar programas/ Instalación de Windows/
    Herramientas de Sistema/ Detalles/ Visor del Portapapeles/ Aceptar para instalarlo en su Pe.

    10-Optimizar el disco rígido:
    Cambiando la configuración de Windows en computadoras con una memoria instalada mayor o igual a 64 megas es posible hacer que los discos rígidos trabajen a mayor velocidad, para ello haga clic consecutivos en Inicio/ Configuración/ Panel de Control/ Sistema/ Rendimiento/ en el botón Sistema de archivos/ en la pestaña Disco duro y elija la opción Servidor de Red en la lista desplegarle, haga clic en Aplicar y luego en Aceptar.


    11-Purgar archivos residentes en memoria:
    Al iniciarse el Sistema operativo carga una serie de archivos de Windows para el acceso mas veloz en caso de necesitarse, pero entre ellos se cargan algunos que no se necesitan y consumen memoria. Para ver y decidir cuales archivos desea que queden activos consumiendo memoria y cuales se abran al Ud. invocarlos, haga clic en Inicio/ Ejecutar, escriba msconfig.exe y luego clic en Aceptar. Se abrirá una Herramienta llamada
    Programa de Configuración de Sistema, elija la pestaña Inicio para ver el listado de todos los archivos que se cargan junto al Sistema Operativo, y elimine el tilde de los que no desea ejecutar, luego haga clic en Aceptar para guardar los cambios y reinicie el sistema.
    Nota: Algunas ejecuciones que no deben destildarse para que Windows
    funcione correctamente son: ScanRegistry: comprueba y crea un backup automático del registro para una eventual restauración. SystemTray: Iconos que se mostrarán en la barra del reloj, por ejemplo, el de Control de volumen. TaskMonitor: Es una aplicación necesaria para la correcta ejecución del Desfragmentador de Windows, evita que el sistema se bloquee. LoadPowerProftle: Activa los contadores de los relojes internos de la herramienta Ahorro de energía. Scheduling agent: Activa el Programador de tareas de Windows. Pchealth: comando de la herramienta Restaurar sistema, hace un backup automáticamente cada cierto tiempo. Hibermonitor: Reloj interno de la aplicación Ahorro de energía para apagar el monitor. StateMgr: archivo asociado a la Restauración del sistema, imprescindible para su correcta ejecución.
    Inicio de Microsoft Office: Inicia los ejecutables de Microsoft Office, para
    ejecutar mas rápido sus aplicaciones. StillImageMonitor: Componente de Microsoft para trabajar con escáneres y cámaras digitales.

    12-No cargar programas al inicio:
    Una forma rápida de evitar que los programas que se ejecutan al inicio de Windows sean cargados, es mantener presionada la tecla CTRL mientras Windows se reinicia.

    13-Acelerar el Arranque:
    Cada vez que su Pe se inicia, Windows chequea si una nueva unidad de disco se ha instalado. Para evitar este paso y ganar unos segundos al iniciar el Sistema operativo, haga clic con el botón derecho de su ratón sobre el icono Mi PC del Escritorio, y elija la opción Propiedades del menú emergente, se abrirá una nueva ventana llamada Propiedades del sistema, en ella haga clic consecutivos en la pestaña Rendimiento, en el botón Sistema de archivos y en la pestaña Disco. Luego quite el tilde de la opción Buscar nuevas unidades de disco cada vez que inicie su PC. Acto seguido, clic en Aceptar para guardar los cambios y reinicie el sistema.


    14-Desactivar el Inicio Automático de la lectora de CD:
    Para desactivar la función que permite que los CD de audio o los CD-ROMs se ejecuten solos al introducirlos en la lectora, haga clic en Inicio/ Configuración/ Panel de control/ Sistema/ y elija la pestaña Administrador de dispositivos, allí debe buscar y seleccionar la unidad del CD-ROM, para luego hacer clic en el botón Propiedades y en la pestaña Configuración, para eliminar el tilde de la casilla Notificar la inserción automáticamente. Luego Acepte todo y reinicie para guardar los cambios.

    15-Desacelerar el hardware para evitar los cuelgues:
    Haga clic consecutivos en Inicio/ Configuración/ Panel de control/ Sistema/ Rendimiento/Gráficos, y deslizar la barra de desplazamiento hacia la izquierda hasta Ninguna, luego clic en Aceptar y reiniciar el sistema.

    Espero que os sea de utilidad.

    PD: Al escanearlo se han producido erores de textos

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