¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mis pinturas

febadefebade Fernando de Rojas s.XV
editado junio 2008 en En imagen
También soy un apasionado de la pintura. Aquí os dejo algunas que hice

movil110vz8.jpg
movil110vz8.eff2e01fc6.jpg

movil116pl2.jpg
movil116pl2.89fa0ac1c7.jpg

movil117xj5.jpg
movil117xj5.a1ca24b305.jpg
movil120kh6.jpg
movil120kh6.fc747a053d.jpg
movil132pk6.jpg
movil132pk6.2ecedbacab.jpg

La primera se llama tormenta, 2 muerte, Las dos siguientes no tienen título y la última holocausto

Comentarios

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Ahora mismo no tengo palabras, no puedo encontrarlas.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Realmente son una pinturas muy bonitas, me encantan los colores. Pintas por placer o como trabajo?Que temas sueles pintar??
    felicidades
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Hola.
    Pinto por placer. La pintura, al igual que los libros, me conmueven. He expuesto en alguna galería, no con estos cuadros, pues he ido evoluvionando con el tiempo (mañana intentaré poner mis últimas obras)
    Últimas obras que no recientes, pues hace algún tiempo que he dejado de pintar.
    Un saludo
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    ¿Que has dejado de pintar?
    ¿Se puede saber por qué?
    ¿Puedo convencerte de que vuelvas a hacerlo?
    Aunque empiezo a preguntarme de dónde sacas el tiempo para todo.

    Pintas muy bien.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Me acabas de "robar" las preguntas. Se ve que ando lenta de reflejos. Impresionantes tus pinturas. Los retratos tienen muchísima fuerza, en relidad todo. Algo tormentosas, pero preciosas. Me recuerdan algunas al expresionismo alemán.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Febade pintas súper bien pero si te digo la verdad, te juro que cuando las he visto se me han puesto los ojos como platos y me he llevado las manos a la boca...se me ha encogido el corazón porque sinceramente tus pinturas me han producido miedo. Es a caso eso lo que deseabas transmitir?

    No te ofendas por favor, creo que son cuadros muy buenos y que expresan muchísimo.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    He dejado de pintar porque comencé a escribir un libro. ¿De dónde quito el tiempo? Bueno, sólo trabajo por las mañanas asi que..
    Un saludo
  • RankumRankum Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Impresionante e impresionista. Mi enhorabuena febade, gracias a ti me siento con mis trazos bajo cero jeje.
    La verdad es que es todo un placer ver tu obra y lo que haces, ayuda a conocerte, por no decir del placer de disfrutar con tu arte. Como ya te dije enhorabuena y espero ver pronto más.
    Saludetes.
  • williamwilliam Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Febade, la segunda me recuerda mucho a Bacon.

    La tercera y la cuarta son muy melancólicas. Me gusta su color terroso, los trazos y la expresión a punto de desaparecer... Casi como apresamos una imagen en el recuerdo.

    La última... ¿Historia del siglo XX?

    No entiendo gran cosa de pintura pero me gusta tu "obra". Especialmente el primero, el tercero y el cuarto.

    PD: ¿hay algo de Turner en el primero?
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Has nacido artista.
    Eso no se elige, no es una virtud democrática: se es o no se es en abosluto.
    ( disculpas a aquellos que se ofendan porque he utilizado la palabra "democracia", no encontré otra palabra mejor para expresarme, pero no tiene connotaciones políticas, lo prometo.)

    Yo opino que cualquier manifestación artística que sea capaz de causar una sensación en el espectador, ya sea triteza, alegría, calma, etc., ha alcanzado con éxito el fin para el cual fue creada.
    Ya ves que hablo de la "obra" como si fuera un ser con vida propia, porque yo lo siento así. Toda vez que uno ha creado o mejor, que ha dado a luz, es como si esa creación que ha salido de ti, ya no te perteneciera más.

    Como dice File, algunas pinturas dan sensación de horror, de caos, muestran la cara menos gloriosa del ser humano, tiranos, víctimas, humillación, muerte con violencia, cobardía,etc.
    Y justamente las dos pinturas que dejas sin bautizar, son como una puerta abierta por donde entra aire, como un intermedio entre tanto espanto.
    Puedo hacer dos preguntas a cerca de tu obra, por favor?:
    *¿Por qué utilizas tanto los tonos rojizos?
    *¿Por qué cuando tratas la muerte y holocausto, lo haces con todo el realismo y con trazo firme y en cambio en los dos retratos difuminas los rostros, como si fueran personajes de un sueño?

    Perdón por extenderme tanto, es que tenía curiosidad por saber.
    Un saludo y no dejes de pintar.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Bueno Febade ¡y yo que creía que sabia pintar!! ni punto de comparación y no solo por la técnica que utilizas, si no por lo que transmiten tus pinturas porque en ellas se viven escenas que gritan, se estremecen, palpitan, viven y mueren.

    Todo un artista eres estimado amigo, pero me has derrotado porque quería mostrar por aqui mis cuadros y ya ni pensarlo, ni punto comparación con los tuyos.

    Enhorabuena.

    Saludos.

    Rocinante
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Poderosas, contundentes!!!. ¡No pintas ya Febade? Mereces chamuscarte como el personaje del segundo cuadro :D. Ese me pareció sobrecogedor. Me impactó Holocausto, por qué lo pintaste? (que pregunta tan tonta, verdad?), pero quisiera saber tu respuesta. Oye si quieres un consejo gratis, deberías seguir pintando, bien que lo haces!!! Qué técnicas utilizaste para pintarlos? Les vi mucho movimiento, bullen y rugen con un gran apasionamiento :).
    ***
    *
    Vamos Rocinante, queremos ver tu talento, no seas miedoso. No nos dejes en la incertidumbre, estoy seguro que son cuadros que valen la pena ver y que quedarían muy lujosos colgados en las paredes de este Foro ;).
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Muy bien Wiliam. Terminé de ver un catálogo de Turner y me puse a pintar; aunque no está copiado de ninguna parte. El 2 Bacon? ahí no estoy de acuerdo contigo. En cuanto al último cuadro...
    Estaba leyendo un libro sobre el holocausto. Me entristecí mucho, muchísimo, al ver lo que padecía aquella gente en los campos de concetración.
    El caso es que quería`plasmar ese sufrimiento. Las personas del cuadro las copié del mismo libro que estaba leyendo. Son gente real. Me coloqué mi peto negro (hace tiempo que dejó de serlo), puse música clásica contundente y empezé a pintar (las fotografías eran en blanco y negro) Os puedo asegurar que ese cuadro tiene mucha rabia contenida en cada trazo. El cuadro mide un metro y medio, y lo terminé aquella misma tarde.
    ¿Por qué rojos? Me encanta el rojo, si por mi fuera sólo pintaría cuadros rojos con una pizca de negro.
    Cuando pinto es como si entrara en una especie de trance. Me tiene ocurrido de pasar mas de ocho horas pintando y no darme cuenta. Lucho con el cuadro, cada pincelada es un gesto, una emoción. Me ha pasado de terminar un cuadro y tirarlo a la basura (sólo dios sabe cuantos tiré) Necesito que el cuadro me conteste, que refleje lo que sentí al hacerlo. En algunos cuadros pinto con dos p tres pinceles en una mano, con distintos colores en cada uno. Otras, utilizo acuarela de tubo y pinto con los dedos. No sé lo que sea para conseguir el efecto deseado. M ehubiera gustado colgar algunos paisajes que vendí hace mucho tiempo, pero no tengo ninguna foto de ellos.
    Gracias a todos por vuestras opiniones. Es un placer compartir inquietudes con ustedes.
    Un saludo
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Al menos en mi caso, creo que la respuesta oportuna es decir que el placer es todo nuestro. Las gracias debemos dártelas a ti por compartir tu arte con nosotros.

    Yo insisto, por favor, vuelve a pintar.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Amigo Febade:

    Dinos donde expones, porque eso no puede quedarse en el baúl de los recuerdos sin que sea disfrutado por todos.

    Un abrazo, me resultan magníficas.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Muchas gracias!!

    Rocinante espero y deseo ver tus cuadros.

    Un saludo amigos/as
  • williamwilliam Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Febade, Bacon por la expresión del rostro. El mismo horror, el mismo movimiento, el mismo grito silenciado en la materialidad de la pintura. Respecto a Turner... Su obra me resulta particularme diferente de muchos otros, muy evocadora... Echo de menos algún rostro o figura más en sus lienzos... Pero me fascina igual.
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2008
    Febade, que preciosidad de cuadros. Los colores, el reflejo del sentimiento y el miedo, también la calma de la mirada del nº 2.
    A mi con el 2,3 y 4 me has recordado a Goya.
    Me encantan los naranjas utilizados y la fuerza del miedo recogida en rojo y negro, en Holocausto.

    No te digo que sigas pintando porque lo volverás a hacer cuando en tu interior lo necesites de nuevo. A veces por más que intentamos pintar algo, no hay forma de que nos salga, por eso retocamos tanto y como tú dices algunos van a la basura. Luego, dejado el lienzo y los pinceles, las pinturas aparcadas, quizá por mucho tiempo, y de pronto, y cuando menos se espera, uno instintivamente coloca el caballete y deja que el subconsciente consciente se plasme en color y formas.

    Un saludo.
  • santi msanti m Banned
    editado junio 2008
    Felicitaciones Febade.
    Me ha gustado mucho tu cuadro "Tormenta"
    me encanta hacer ese tipo de cosas
    no se cómo colgar mis fotos, pero os animo a que visitéis mi web. allí teneis algunos de mis cuadros, aunque las fotos son muy malas y no les hacen justicia.
    www.santiagomorata.com
    Un abrazo
    santi


    lsfbannermadridir3.gif
    lasombradelfaraonbarcelun7.gif
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    Santi , en normas y manuales del foro tienes la explicación como colgar imagenes.
    En cuanto a ti-Roci...vamos!!!cuelganos tus pinturas...no nos hagas arrodillar..jaja...que seguramente nos van a gustar.

    Tu Feba..te lo dije? eres genial.

    un abrazo,
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com