¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ven sientate conmigo...

SombrablackSombrablack Pedro Abad s.XII
editado febrero 2012 en Ensayo
Hola joven lector, me llamo Carlor y quiero compartir esto contigo; espero no pienses que solo soy un crío por mi que tengo 14 años. Soy un viajero, y hace mucho que ya no me detenia a contar las historias que mi padre solia contarme...

Pero hoy es diferente; mi pecho presiona por liberar esto; como si mi padre fuese el que hablase. El era un viajero, tanto o más que yo, en su mente peleo guerras contra los demonios de su propia humanidad; y me dejo a mi luchar contra los mios, cosa que no se si agradecer.

La historia comienza así...

Mi padre era mayor que yo por tres años y se enamoro; de una joven menor que el por dos años y medio; su relacion tuvo problemas desde el principio, ella lo engaño y al final el la perdono y regresaron. El fue feliz un mes que compartio con ella. Y luego ella lo volvio a hacer; esta vez mi padre actuo friamente y la dejo; pero esas heridas no se curan con facilidad. Mi padre decia "enorgullecete de las cicatrices y heridas de tu cuerpo, son la mayor prueba de que estas vivo", pero creo que debio haber agregado; pero que el recuerdo de estas cicatrices signifique hayas vivido y lo seguiras haciendo, sin importar el dolor del pasado...

Cuando cumplio los dieciocho se volvio a encariñar de una chica tan lastimada como el; y aunque este sabia que no lo iba a lastimar; le molestaba el pensamiento de que tal vez ella halla amado antes...

Ella le repetia que era su primer novio real; era el primer pretendiente que iba a su casa; salia al cine con ella y la besaba de esa manera; su padre le pregunto si ella estaba enamorada de el... Aun asi el temia al pasado de la mujer aunque sabia que este no representaba ningun peligro...

Mi padre se dejo caer en los pensamientos mas profundos y aunque sabia que estaba mal juzgar su pasado no podia evitarlo; aun cuando su compañera sabia del pasado de el y lo ignoraba como si no hubiera existido...

Ella un dia le dijo; yo puedo pretender que las cosas jamas pasaron; si me lo piden, y el herido le pregunto ¿podrias pretender que esto no paso? Ella se puso seria y dijo "No, todo depende de la importancia que tengan las cosas; y tu eres muy importante; ni siquiera se por que sali on los anteriores si ni me gustaban"

El me conto esto hace ya años y me agregó: "Hijo, el miedo al sufrimiento; es mas doloroso que el mismo sufrimiento; hijo, ve y ama, aunque seas lastimado; ve y ama una y otra vez; solo asi aprenderas. A quien vale la pena amar"

Y encontences cerro sus ojos y volvio a dormir.

Asi que si mi joven lector; esta historia es real, jamas supe que paso con esa joven, solo dios y el tiempo lo saben. Solo espero haya ido un final feliz. Al terminar ese año mi padre se fue de la ciudad

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2012
    Hola, Sombrablack, rebienvenido:):p:D
    Me pareció un poco raro este relato, no le vi concordancia tu edad con la de tu padre, apenas tres años de diferencia, sólo en el papel cabe y algunos horrores de ortografía te ví, más que todo tildes, sería bueno repasar el escrito antes de colocarlo a la consideración del público;):):p ( raro me veo criticando forma y contenido)
  • SombrablackSombrablack Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    no es mi edad amparo bonilla xD me gusta escribir lo que siento pero a lo que sentia le di otra personalidad solo hacia podria darle un nuevo sentimiento a la situacion
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com