¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Sobre "Orientar" al prójimo, o ser un "Buen samaritano"

LiziLizi Anónimo s.XI
editado enero 2012 en Debatiendo
Hola a todos, espero que esto que pienso plantear no se tome por tonto, o que manifieste de mi a una persona muy inculta en cuestiones literarias, aunque confieso ante ustedes con el corazón en la mano, con una mirada de soslayo y con un exagerado rubor en mis mejillas; "que he leído muy poco en mi vida".

He estado pensando la causa, (si es que existe alguna valida) quizá sea por el ritmo de vida que tengo y mi excesiva carga de trabajo, que desde muy joven se me ha imputado (sí, ¡esa suerte fortuita que a uno le acompaña!), lo que me haya impedido ser una gran lectora, adjudicarle todo a mi eterna "falta de tiempo" para todo aquello que no sea trabajo... vaya vida.

En fin, siempre he tenido la inquietud de la lectura, " La lectura, Leer libros, uf"... para mí ha sido como aquél que constantemente pasa por enfrente de un escaparate y vislumbra tras de él, algo que lo prende y termina sumiéndolo en un ensueño por tenerlo, haciéndose a la idea de cuantas cosas no haría con tal preciado objeto, de cómo lo utilizaría, qué sería tocarlo, sentirlo tuyo. Y así pasan y pasan los días sin ton ni son viéndolo y codiciándolo. Sin embargo por una u otra razón sólo lo ves y sólo te limitas a suspirar...

Pero bueno, basta de rollo absurdo, el punto es que para gente como yo, que está decidida a empezar (a mejorar un poquito mi torcida existencia), ya que siempre se escucha que "nunca es tarde", ponerme en sus manos con toda humildad y preguntar, ¿qué es lo que ustedes recomendarían a un principiante?, aquellos libros de cajón para cualquier lector que se considere de serlo, o pretenda serlo. Déjarme guiar por ustedes, si así me lo permiten.
Agradezco de antemano el tiempo que se tomaron de leer esto.

Y doy Gracias a un Dios, a La Vida, al Universo y al Cosmos, incluso a los Antiguos Astronautas, o a cualquier fuerza por encima de nosotros, que existan foros como estos (aun me queda esperanza para aliviar mi ignorancia literaria... espero).

Comentarios

• Hola, [email protected]:):p:D
    Aqui encontrarás mucho que leer, muchas sugerencias de libros, no es sino que mires un poco el foro y verás de todo un poquito.;):)
  • LiziLizi Anónimo s.XI
    editado enero 2012
    Gracias por responder.
    ¿Tú qué me sugerirías?
  • Pues dependiendo de tus gustos, que no sé si seran los mios, me gusta de todo un poquito, aparte que no sé que tan acequibles tienes los libros, o si los descargas por internet, por que ahí tendrías gran variedad para escoger, :rolleyes::p
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com