¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Me cuesta escribir, ¿y a tí?

2»

Comentarios

  • Buenas.

    Yo he publicado "Sombras en el jardín", un libro que contiene nueve relatos. Ahora estoy escribiendo una novela, aún sin título.

    Mi sistema para escribir:

    1. Escribe sólo cuando cuando tengas algo que contar. Rellenar páginas por rellenarlas sólo sirve para escribir algo sin contenido.

    2. Si te atascas, para y dedícate a otras aficiones (deporte, amistades o lo que sea). Al cabo de un tiempo, cuanto más mejor, relee lo escrito y seguro que se te ocurre alguna forma de continuar. Si no es así, al menos, puedes revisar y mejorar lo escrito hasta ese momento. Seguro que encuentras errores que no viste anteriormente.

    3. Muy importante: si se te ocurre cualquier idea, aunque no sepas aún cómo desarrollarla, apúntala inmediatamente para que no se te olvide. Mi relato "El funcionario" comienza con una idea que apunté en un trozo de papel y que, después, fui desarrollando, poco a poco.

    4. Por último, no tengas prisa por acabar tu libro; emplea todo el tiempo que haga falta para que tenga la calidad que deseas. Además, os aconsejo pedirle a alguien de confianza que lo lea por si descubre alguna errata; cuando has leído muchas veces lo que has escrito, acabas por no ver los errores.

    A mí me va bien así. Espero que os animéis a comentar.

    Ah, os dejo información sobre mi libro "Sombras en el jardín" (incluidos booktrailer y sinopsis): https://sellfy.com/p/007w/

    Un saludo.
    Perdón por hacer spam, lo acabo de leer. Comentando el consejo. Hago casi lo mismo que vos, sigo esos pasos, sobre todo, el releer y editar y, escribir en cualquier papel o llevar un cuaderno y lapicera encima, por si se me ocurre una idea.

    Saludos.
  • Juan BarbaJuan Barba Anónimo s.XI
    editado noviembre 2016
    Ya llevo 86 páginas de mi novela (aún sin título definitivo) y ando un poco atascado.
    Buenas.

    Yo he publicado "Sombras en el jardín", un libro que contiene nueve relatos. Ahora estoy escribiendo una novela, aún sin título.

    Mi sistema para escribir:

    1. Escribe sólo cuando cuando tengas algo que contar. Rellenar páginas por rellenarlas sólo sirve para escribir algo sin contenido.

    2. Si te atascas, para y dedícate a otras aficiones (deporte, amistades o lo que sea). Al cabo de un tiempo, cuanto más mejor, relee lo escrito y seguro que se te ocurre alguna forma de continuar. Si no es así, al menos, puedes revisar y mejorar lo escrito hasta ese momento. Seguro que encuentras errores que no viste anteriormente.

    3. Muy importante: si se te ocurre cualquier idea, aunque no sepas aún cómo desarrollarla, apúntala inmediatamente para que no se te olvide. Mi relato "El funcionario" comienza con una idea que apunté en un trozo de papel y que, después, fui desarrollando, poco a poco.

    4. Por último, no tengas prisa por acabar tu libro; emplea todo el tiempo que haga falta para que tenga la calidad que deseas. Además, os aconsejo pedirle a alguien de confianza que lo lea por si descubre alguna errata; cuando has leído muchas veces lo que has escrito, acabas por no ver los errores.

    A mí me va bien así. Espero que os animéis a comentar.

    Ah, os dejo información sobre mi libro "Sombras en el jardín" (incluidos booktrailer y sinopsis): https://sellfy.com/p/007w/

    Un saludo.
    Perdón por hacer spam, lo acabo de leer. Comentando el consejo. Hago casi lo mismo que vos, sigo esos pasos, sobre todo, el releer y editar y, escribir en cualquier papel o llevar un cuaderno y lapicera encima, por si se me ocurre una idea.

    Saludos.
    Hola.

    Creo que es lo mejor que puede uno hacer para no morir en el intento de acabar un buen libro.

    Ahora, precisamente, ando un poco atascado en mi novela, pero como era consciente de que ocurriría (y soy consciente de que me volverá a ocurrir), pues no me pilla de sorpresa y me aplico mis propios consejos.

    Ayer imprimí en papel todo lo escrito hasta ahora, y lo voy repasando para mejorarlo, corregirlo, quitar o añadir partes...

    En fin, paciencia y lo dicho: a distraerme con otras actividades mientras repaso lo escrito.

    Motivación no me falta, después de ver que mi primer libro publicado ha llegado a América, ya que Casa del Libro ha vendido un ebook en Chile, otro en Argentina y otro, en México. Hasta que no me envíen el nuevo informe de ventas, no sabré si se sigue extendiendo; ojalá sea así 

    Os dejo el enlace, con la sinopsis y las opiniones de algunos lectores, a ver qué os parecen:

    http://www.casadellibro.com/ebook-sombras-en-el-jardin-ebook/9788490956885/2800448

    Saludos

  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    Bueno, aquí hay comentarios y consejos de sobra pero diré eso: que escribir es un oficio con un horario y unos retos que se consiguen con tesón

  • dafonkdafonk Anónimo s.XI
    Para destrabar la escritura solo conozco un camino  y es este taller de escritura www.taller-palabras.com
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Мне обычно нужны деньги, если я обращаюсь к https://loanexpert.mx/ Они дают все быстро и проценты на минимальный доход!

    Admito sólo el idioma español, el inglés, el sevillano de la Sevilla de Colombia, el gallego (en honor a una compañera forera - texas-) y el andaluz-sevillano de un servidor, que soy de la Sevilla española.


  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Viendo el nombre del enlace que ha puesto, diría que es spam de ese de préstamos (loan). Yo aconsejo no pinchar en ese enlace y que la administradora elimine ese mensaje.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Justo lo que he pensado yo. Lo he reportado alegando que pienso que debe ser un troll. Por supuesto que no he abierto el enlace. Gracias.


  • Por si las moscas ya lo borre, como he borrado a uno que entra y solo coloca un enlace, sin presentación ni nada, que les vaya quedando claro que no somos un tablón de anuncios solamente y que si no llegan con su respectiva presentación los borro de una.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Por si las moscas ya lo borre, como he borrado a uno que entra y solo coloca un enlace, sin presentación ni nada, que les vaya quedando claro que no somos un tablón de anuncios solamente y que si no llegan con su respectiva presentación los borro de una.

    Me parece perfecto. Esa es la mejor forma de ir haciendo limpieza en el foro. Según se ve, de nada han servido nuestros esfuerzos por hacerles ver a los entrantes que esto no es un medio publicitario para sus cosas. O sea, lo que tú dijiste una vez, "poquitos pero efectivos". Aunque lo ideal seria muchos y todos efectivos. Poco a poco lo iremos consiguiendo, jefa. 




  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Apoyo totalmente tu decisión, Amparo. Me parece estupendo que borres las publicaciones que parecen hijos únicos de su autor. Llegar, no presentarse, y decidnos que compremos sus libros. Mal, muy mal. Yo seguiré poniendo mi granito de arena para que la gente respete las buenas maneras en el foro.
  • Así nos  quedemos tres o cuatro, pero de ahora en adelante los que entren o participan o  que se lleven su música para otra parte. :)
    Es que parecemos un escampadero, entran, dejan sus obras y no vuelven y  no debería ser de esta forma.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Yo estoy inscrito en otros foros y en ellos hay gente que escribe fenomenal. No son precisamente foros de la Excelentísima Señora Literatura, pero sí lo son de personas  preparadas, civilizadas y con una acusada sensibilidad. Por mi cuenta estoy promocionando éste, el nuestro, animando a todos aquellos que lo deseen que entren aquí y que aporten cosas relacionadas con la Literatura, pero que sigan nuestra espiral y que no se vayan, que, si no, serán eliminados en un tiempo prudencial, digamos 15 días, máximo un mes.

    Claro que (que todo hay que decirlo), también esos foros están de capa caída. Las puñeteras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Tuenti...) se están empecinando en acaparar a toquisquii, y a toquisqui le encanta las redes sociales. Excepto, que yo sepa, mi menda lerenda. ¡Las detesto! 



  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Yo empecé a usar facebook cuando emigré. Era mi manera de estar cerca de los que había dejado atrás. Hoy en día, las otras redes sociales las uso como escritora y me dan mucha pereza.
  • Quiero dar un consejo práctico. Fácil, útil. Que es mi método, no tiene que ser el tuyo, pero puedes probarlo. Tampoco es el único ni digo sea el mejor.
    Eso le pasa al que sale de viaje y no sabe a dónde va o sabe pero no sabe cómo llegar.
    Lo primero  es hacer un esquema  de las ideas centrales que trata cada capítulo. El primero trata esto, el segundo de aquello, el tercero de lo otro y así hasta el fin. De modo que ya tienes toda tu novela planteada en tantas páginas como capítulos tenga. Y así puedes empezar a escribir por donde más rabia te de.
    Que tienes 50 capítulos, escríbenos a tu aire, te cansas de uno lo paras y sigues por otro. Un día puedes escribir en tres a la vez. No importa porque ya sabes qué va a suceder en cada uno.
    Es muy importante tener el mapa de tu novela, el esqueleto, la estructura, el argumento. Igual puede ser una novela sin argumento, pero igual debes saber de qué va cada capítulo. Vale. Suerte.

  • Hola a todos, ¿hay un apartado de ayuda sobre gramática?.
    Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com