¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Reencuentros (Memorias de un vampiro IX)

JanoJano Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado enero 2012 en Terror
[FONT=Arial, sans-serif]A mi madre.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Espero que desde donde esté[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]pueda leer mis relatos.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]I[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Entré en la habitación que habíamos reservado para Thomas justo a tiempo para ver como despertaba a su primera noche como vampiro.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-¿Como te encuentras?[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Se tocó la cara y se miró las manos. No pareció ver nada raro en ellas y volvió su mirada hacia mi.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-Me siento distinto, más fuerte de lo que jamás me había sentido.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-Bien. ¿Preparado para tu primera cacería?[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-Si, eso creo.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-Entonces, vamos.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-¿Vendrá Ruth con nosotros?[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-Esta noche no.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-Espero que esto no te cause problemas con ella.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-No te preocupes, todo saldrá bien. Esta noche debo ir contigo, como tu creador es mi obligación. [/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]
[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Salimos a la calle y mientras Thomas descubría sus nuevos y agudizados sentidos yo me encontré repasando mi conversación con Ruth la noche anterior, cuando entré en la casa con Thomas inconsciente.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-Lo has hecho- me dijo.- Le has convertido. ¿Porqué?[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-¡Como que porqué! Se lo debía, me sacó de un buen apuro, ¿recuerdas?[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-Pero yo soy tu pareja. Creía que estábamos bien.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-Y lo estamos. No te dejo por el, solo estará con nosotros hasta que decida dejarnos. Créeme, Thomas es alguien muy especial, aprenderá pronto, estoy seguro y volveremos a ser solo tu y yo.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-No me convence este arreglo tuyo.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-¿Y que hay de Marcos y Sandra? Llevamos tiempo viviendo con ellos y eso no ha afectado nuestra relación de pareja.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-Es distinto. Tienes un compromiso con él.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-Será por poco tiempo, lo prometo.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]No podía ni imaginarme lo acertado que estaba.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]
[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Fuimos hasta Central Park, a esas horas era un lugar agradable para pasear. Al poco rato vimos a una jovencita que venía en dirección contraria haciendo footing.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-¿Que tal esa?-le dije.-Puede estar bien para empezar.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-¿Esa chiquilla? Pero si no puede ser más inocente.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-¿Y qué?[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-Prefiero empezar como hiciste tú. Alimentarme solo de delincuentes.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-Como quieras.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Dejamos alejarse a la chica y seguimos paseando con nuestros sentidos alerta. Thomas se me adelantó.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-¿Que tal esos?- preguntó señalando unos árboles.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Me concentré en ese punto y percibí a dos raterillos que esperaban impacientes a su próxima víctima.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-¿Como diablos les has encontrado tan rápido? Ni siquiera les sentí hasta que tu me advertiste su presencia.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-Ya era telépata antes de convertirme, ¿recuerdas?[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-Viejo zorro, me temo que vas a ser una fuente de sorpresas.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Nos acercamos a los árboles y de sus sombras surgieron los rateros. Uno de ellos empuñaba una navaja.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-¡Eh, amigos!-dijo.-¿Queréis contribuir a una causa solidaria?[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Nos detuvimos a escasa distancia de ellos.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-No son muy originales, ¿verdad?[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-No-respondió Thomas.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-Bien, déjame que te explique como va esto...[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-No será necesario. Te recuerdo que antes de mi conversión ya llevaba años estudiando a tu..., a nuestra gente.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-Si, pero de la teoría a la práctica...[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-Déjame intentarlo.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-¡Eh, tíos!-intervino el ratero de la navaja.- ¿De que demonios estáis hablando? Un poco de seriedad, por favor. Os estamos atracando.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Thomas se lanzó contra el a velocidad cegadora cayendo los dos al suelo en un abrazo mortal. El otro ratero lo miraba todo con ojos aterrados.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-¿Que le está haciendo a Larry? ¡Por favor, dile que deje de hacerle eso![/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Pasé un brazo alrededor de sus hombros.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]-Deja de preocuparte por tu amigo-dije.-Tienes tus propios problemas. [/FONT]

Comentarios

  • JanoJano Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    [FONT=Arial, sans-serif]II[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Media hora mas tarde abandonábamos Central Park y nos introducíamos en las bulliciosas calles de la Gran Manzana.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-No parece que pueda enseñarte mucho.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Digamos que ya era un experto en vampiros desde hace mucho. Lo cual es bueno para ti y tu compañera.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Si insinúas que ya puedes salir solo...[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Deja que lo pruebe. Déjame experimentar mis poderes en solitario. [/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Cuando dije que ibas a seruna fuente de sorpresas... ¡Esta bien! Adelante, pero ten mucho cuidado, no te delates y recuerda estar atento al amanecer.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Víctor, pareces mi madre.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-En cierto sentido, lo soy.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Hasta luego, mamá.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Lo vi marcharse a velocidad apenas contenida. Me encogí de hombros y me dirigí a los lugares más habituales con la esperanza de encontrarme con Ruth. No hallé ni rastro de ella, seguramente se fue a otro sector de la ciudad para no encontrarse con Thomas y conmigo.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Mis pasos me llevaron hasta el bar en el que conocí a Thomas. Entré, me senté en un rincón y me puse a observar al personal. De pronto sentí una presencia a mi lado, me giré y no pude dar crédito a mis ojos.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-¡Tú![/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Hola, Víctor.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Frente a mi tenía a Victoria, la bruja a la que nos habíamos enfrentado mis amigos y yo hacía pocos días.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-¡Pero...te dejamos muerta![/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Y sigo muerta.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Entonces me fijé en algo desconcertante. Victoria carecía de aura.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Eres un espíritu, un fantasma.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Chico listo. [/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-¿Y que quieres de mi? ¿Venganza?[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Jajaja. No, no busco venganza. Lo que me hicisteis tú y tus amigos me lo merecí, lo reconozco.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Entonces...[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Necesito tu ayuda. Quiero que me ayudes a recuperar mis cosas y entregarlas a mi heredera. [/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Miré fijamente a mi interlocutora, empezaba a hacerse traslúcida, podía ver a través de su cuerpo la pared que tenía detrás. Eso me convenció de que yo era el único en ese local que podía verla.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-¿Y si me niego? Estás muerta, no puedes hacerme daño.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-No, no puedo dañarte. Pero vendré a verte cada día hasta que aceptes. ¿Sabes lo molesto que puede ser eso?[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-¿Porqué yo?[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Porqué eres poderoso, y también tus amigos. Además, está ese que te ayudó con su hechizo de protección.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Dime todo lo que deba saber.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Cuando una bruja sabe que va a morir, deja a su heredera (normalmente su hija) todos sus instrumentos y su libro de hechizos.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-¿Cual es el problema?[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Que la muerte me llegó de improviso. Además no tengo ninguna hija. No tenía nada preparado.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Sigo sin comprender como puedo ayudarte.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Debes ir a mi casa y recoger mis hechizos e instrumentos y llevárselos a la hija de mi hermana. Ella será mi heredera.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-¿Eso es todo?[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-No es tan fácil como parece. Mis cosas están protegidas con un poderoso hechizo.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Entonces deshaz el hechizo. Así tu heredera podrá recoger ella misma tus cosas.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Imposible. Deshacer el hechizo requiere un contrahechizo. Deben pronunciarse fórmulas acompañadas de pases mágicos. Y yo no tengo garganta para hablar ni manos para mover, porque estoy muerta.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Pero yo no se nada de magia.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Tú y los tuyos ya me vencisteis una vez. Podéis hacerlo de nuevo.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Después de pronunciar esas palabras desapareció del todo, dejándome solo y completamente anonadado. Apenas podía creer que acabara de tener esa conversación.[/FONT]
  • JanoJano Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    [FONT=Arial, sans-serif]III[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Víctor, amigo mio, ¿como haces para meterte en estos líos? Desde que te convertí te he visto enfrentarte a fanáticos religiosos, licántropos, brujas... y ahora lo que faltaba para completar la colección; un fantasma.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Di mas bien que los líos me persiguen a mi, Marcos. Bien, ¿se os ocurre algo?[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Era la noche siguiente a mi conversación con Victoria. Había reunido a todos mis compañeros en el salón para contarles lo ocurrido.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Por lo que yo se,-dijo Thomas-estos espíritus pueden ser muy persistentes. Seguirá visitándote hasta que hagas lo que pide. [/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Lo que quiere decir que también me visitará a mi- añadió Ruth.-Sinceramente, no me hace ninguna gracia.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Necesitamos a otra bruja-dijo Sandra.-Lo bastante poderosa para romper el hechizo de protección de esos objetos.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-¿Y donde encontraremos a esa bruja?-respondí.- No creo que salgan en las páginas amarillas.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Tal vez yo pueda ayudarte a encontrarla-dijo Thomas. Sacó su billetera, buscó en su interior y extrajo un fotografía que me tendió.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Mostraba a una hermosa mujer de piel negra como el ébano. Dos pequeñas piezas de tela blanca apenas cubrían las partes más íntimas de su esbelto cuerpo. Completaba su atuendo una capa confeccionada con plumas blancas. Tenía sus brazos abiertos, mostrando su cuerpo sin pudor y miraba fijamente al objetivo mostrando una marfileña sonrisa.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Es muy hermosa. ¿Quien es?-pregunté.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Se llama Juliana. Ese era su aspecto hace treinta años, así que habrá cambiado un poco físicamente. Ya te había hablado de ella.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Un momento...¿Tu sacerdotisa vudú? ¿La que te enseño aquel hechizo de protección?[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-La misma. También es una poderosa hechicera.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-¿Y querrá ayudarnos?[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Tendremos que ir a preguntárselo.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-¿No puedes llamarla por teléfono?[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Thomas sonrió ante esa sugerencia.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Donde ella vive, nadie tiene teléfono.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-¿Donde vive?[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-En la zona más pobre de Port-au-Prince.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Haití. La cuna del Vudú.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Exacto.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Ruth, ¿no me decías hace unos días que tenías ganas de viajar?[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]
    [/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]A la noche siguiente, Thomas, Ruth y yo partíamos en un vuelo nocturno rumbo a Port-au-Prince.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]La visión de las calles de la capital haitiana nos encogió el corazón.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]A dos años del sismo en Haití, aún hay escombros en las calles, 600.000 personas subsisten en campamentos extremadamente precarios y sólo el 30 por ciento de la población tiene agua potable. [/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]De 1,200.000 haitianos que se quedaron sin casa, prácticamente ninguno ha recuperado una vivienda, incluyendo el presidente de la República, Michel Martelly, que no puede ocupar el Palacio Presidencial en ruinas.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]La mitad de esa población sigue en los campamentos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde, a día de hoy, persiste la epidemia del cólera.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]La otra mitad, prefirió dejar los campamentos y aventurarse a sobrevivir en las calles, sin servicios y en medio de enormes dificultades..[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Además, la fuerza internacional de paz de la ONU, los Cascos Azules, es enorme e innecesaria, ya que lo que allí hace falta son médicos, enfermeras y maestros.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Los donativos internacionales ya no llegan como al principio y los enormes flujos de dinero y ayuda humanitaria se han desvanecido en las manos de más de 10.000 supuestas organizaciones no gubernamentales que operan en Haití. Aunque algunas sí son serias, rinden cuentas y su trabajo se nota, la mayoría se pierden en el anonimato, aunque han recibido enormes flujos de dinero y materiales.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Como siempre, alguien se enriquecía a costa de la miseria ajena.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Mientras Ruth y yo nos fuimos al hotel, situado en la zona turística desde donde no podían verse las ruinas, Thomas se adentró en la ciudad para intentar encontrar a su antigua amante.[/FONT]
  • JanoJano Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    [FONT=Arial, sans-serif]IV[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Dejamos nuestro escaso equipaje en la habitación y salimos dispuestos para la caza. Sin embargo, una sorpresa más nos aguardaba antes de salir del hotel.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-¡Ruth, Víctor! No puedo creer que seáis vosotros. ¿Que estáis haciendo en Haití?[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]No podía creerlo. Allí estaba, con su eterna sonrisa, sus hermosos ojos y su larga cabellera. Era Héctor.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Nos abrazó y nos besó con auténtica pasión. Quiso que le contáramos de inmediato todo lo que nos había sucedió desde la última vez que nos vimos. Es difícil resistirse al encanto de Héctor así que acabamos en el bar del hotel, simulando tomar unos cócteles, contándole nuestras aventuras hasta llegar al motivo que nos había traído a Haití.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Coincido con Marcos-dijo.-Tienes una facilidad asombrosa para meterte en líos, Víctor.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Repito que son los líos los que me persiguen a mi. No tengo la culpa. ¿Y que hay de ti? ¿Donde te has metido?[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Por ahí. Creo que he recuperado mi ansia viajera. ¡Ah!. Ese que entra ahora debe ser vuestro amigo Thomas. Tengo muchas ganas de conocerle. Todo lo que me has contado sobre el me tiene fascinado.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]La fascinación fue mutua, Héctor y Thomas se enfrascaron tanto en su conversación que apenas se dieron cuenta que Ruth y yo nos levantábamos para ir de caza.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]
    [/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Unas horas más tarde volvimos al hotel y encontramos a Thomas solo.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-¿Donde está Héctor?-pregunté.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Hemos ido de caza juntos. Luego el a querido pasear, pero yo he preferido volver aquí a esperarte. ¿Vienes conmigo?[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-¿Sabes donde encontrar a esa antigua novia tuya?[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Eso creo, si.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Salimos y en pocos minutos nos encontramos paseando por las ruinosas calles de la capital haitiana.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-¿Que tal tu salida con Héctor?[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Es una criatura fascinante. En algunos aspectos es como el adolescente que aparenta ser, pero a veces se muestra tan sabio...[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Recuerda que tiene una experiencia de casi dos mil años.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Es aquí-dijo.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Mire en la dirección que señalaba su dedo y pude ver una casita de una sola planta decorada con múltiples colores. Parecía haber sobrevivido al terremoto, o tal vez era que la habían reconstruido. La entrada estaba custodiada por dos negros gigantescos, cuya escasa vestimenta permitía ver una formidable musculatura.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Déjame hablar a mi-dijo Thomas.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-De acuerdo.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Thomas se adelanto unos pasos y uno de los negros le salió al encuentro. Thomas levantó una mano en gesto pacificador.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Je veux voir la mère blanche.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]El negro hizo un gesto como si no supiera de lo que le hablaba, pero Thomas insistió.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Je veux parlar à la prêtesse.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Qu'est que veux tu de la prêtesse?[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Mon ami, est ensorcelé.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Estas últimas palabras las dijo señalándome. [/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]El negro me miró, miró a Thomas e hizo un gesto afirmativo.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Attendez ici. Je verrai si la mère vous reçoit.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Supongo que le debió parecer un buen motivo. Alguien había hechizado a ese blanquito y ahora necesitaba la ayuda de la bruja blanca.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Salió al poco rato y nos señaló la entrada de la casita. Traspasamos la entrada y nos encontramos en una salita decorada con buen gusto. Justo en la pared opuesta a la entrada, había un sitial o trono de madera sobre el que estaba sentada la mujer.[/FONT]
    [FONT=Arial, sans-serif]Cubría su cuerpo con una capa de plumas blancas idéntica a la de la foto que nos mostró Thomas, posiblemente era la misma.[/FONT]
    [FONT=Arial, sans-serif]La única parte visible de su cuerpo era la cabeza. Pude reconocer, a pesar de las huellas de los años, los rasgos de la mujer de la fotografía. Habíamos encontrado a Juliana.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Juliana cuando nos vio entrar se puso rígida y se cubrió el rostro con las manos.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Des diables![/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Nos había identificado por lo que éramos. Thomas hizo un gesto tranquilizador y dio un paso adelante.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Salut Juliana. Combien de temps.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]La mujer apartó las manos de su cara y le miro sorprendida.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Thomas! Qu'est-ce qui t'a passé ?[/FONT]
  • JanoJano Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    [FONT=Arial, sans-serif]V[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Después de todas las explicaciones pertinentes, Juliana, que aún no salía de su asombro se avino a ayudarnos.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Prepararé algo para romper sus protecciones- dijo.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Bien. Volveremos mañana.-dijo Thomas.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Pourquoi ne restes-tu pas ici?[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Le soleil. Tu sais...[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Oui...[/FONT]
    [FONT=Arial, sans-serif]
    [/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Cuando abandonamos la casa, Thomas parecía abatido.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-¿Qué sucede, amigo?[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Ella...Sigue siendo tan hermosa...[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Lo es... ¿Que pasó entre vosotros? Por lo que me has contado vuestra relación fue muy intensa. ¿Porqué lo dejasteis?[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-La deje yo. Era un joven tonto e idealista y estaba convencido que mi compromiso con el club Jano era más importante. Desde entonces no ha pasado un solo día en que no me haya arrepentido de mi decisión. Ahora ya es demasiado tarde.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Nunca es tarde. Puedes quedarte aquí... con ella.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-¡Imposible! ¿No lo ves? Soy un vampiro...Nos-fe-ra-tu... an diable; y ella es la mère blanche. ¿Puede una santa aliarse con un diablo?[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Supongo que no.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]
    [/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]A la siguiente noche volvimos a recoger el contrahechizo de Juliana. Se limitaba a un simple frasquito con un líquido de color violeta en el interior.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-¿Tu eres quien debe recuperar esos objetos?-me preguntó.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Si. [/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Bien, entra en la guarida de la bruja con este frasco, una vez dentro arrójalo al suelo y espera a que se disipen los vapores. Verás lo que tienes que llevarte y podrás cogerlo sin problema.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-¿Como puedo pagarte...?[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Cuida de Thomas, que no se meta en líos.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Creo que Thomas sabe cuidarse solo. Además, Líos es mi apellido.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Juliana sonrió y se volvió hacia Thomas cogiéndole las manos.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Os dejo solos-dije, y volví hacia el hotel donde me esperaba Ruth.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]No vi a Thomas en toda la noche. Faltaba poco para amanecer cuando apareció, acompañado de Héctor, se les veía muy animados a ambos.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Parece que habéis congeniado vosotros dos.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Víctor, no te enfades conmigo. [/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-No estoy enfadado, estoy asombrado. Cinco noches... solo hace cinco noches que te convertí y ya me abandonas para irte con uno de los más poderosos de nuestra raza. ¡Chico, a eso le llamo yo batir récords![/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]
    [/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]A la siguiente noche, Ruth y yo nos despedíamos de Thomas y Héctor, que decidieron quedarse en Haití un tiempo más.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Abracé a Thomas y le di un beso de despedida, luego abracé a Héctor.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Cuida bien de Thomas.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Lo haré, no temas. Es un tipo muy interesante, a pesar de lo joven que es, estoy aprendiendo mucho de el.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Si, Thomas tiene esa virtud, siempre aprendes algo de el.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Adiós.[/FONT]
    [FONT=Arial, sans-serif]-Adiós.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Ruth y yo subimos al avión que nos llevaría de regreso a New York.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-¿En que piensas?[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]La pregunta de Ruth me pilló por sorpresa.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Solo me preguntaba si volveríamos a verlos.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Seguro que si, con el tiempo coincidiremos en algún lugar.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Si, con el tiempo.[/FONT]
  • JanoJano Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    [FONT=Arial, sans-serif]VI[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Entré en el apartamento de Victoria sin dificultad. Miré a mi alrededor y no vi nada que se saliera de lo común. Saqué el frasquito del bolsillo de mi chaqueta y lo estampé contra el suelo. Al momento una gran humareda de color violeta se extendió por toda la habitación y tras unos segundos se extinguió tan rápidamente como se había formado.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Miré de nuevo a mi alrededor y encima de una mesa pude ver un pequeño cofre y un libro, ambos de aspecto muy antiguo. Estaban tan a la vista que resultaba difícil creer que antes no los hubiera visto.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Volví a la calle y deje ambos objetos en el asiento trasero de mi coche y me senté al volante.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Bien, ahora solo queda entregarlos a Vanessa.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Victoria había aparecido de pronto en el asiento del copiloto.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-¿Vanessa?[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Mi sobrina. Es por ahí...[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]
    [/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Era una bonita casa de dos pisos con su porche pintado de verde y todo eso. Llamé al timbre y me abrió una mujer que me recordó inmediatamente a Victoria. Sin duda era su hermana.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Usted debe ser Sonia, la hermana de Victoria.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-¿Y usted es...?[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-Me llamo Víctor, era amigo de su hermana. Traigo unos objetos que le pertenecieron, ella quería que fuesen para Vanessa.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]Sonia me hizo pasar a la casa y llamó a su hija. Le entregué a la niña el paquete con su herencia.[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]No se que vio Sonia cuando su hija abrió el paquete, pero si que estoy seguro que no vio la verdad. Como tampoco vio a Victoria acercarse a su sobrina mientras le decía:[/FONT]


    [FONT=Arial, sans-serif]-No te preocupes, pequeña, yo te enseñaré todo lo que se.[/FONT]




    [FONT=Arial, sans-serif]FIN[/FONT]
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com