¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El día más triste del año

odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
El extraño poder de atracción de la pseudo-ciencia, la infinita capacidad de repetición de los medios de comunicación y el gusto por la conversación banal en las redes sociales confluyeron ayer para dar carta de naturaleza, de nuevo, a la absurda ecuación matemática elaborada por un profesor de la Universidad de Cardiff (Gales) que establece que ayer fue el día más triste del año.


Cliff Arnal, un investigador académico que dio algunos cursos de psicología en el centro para adultos de la universidad galesa, estableció en 2005 una fórmula presuntamente matemática que le permitió determinar que el tercer lunes de enero es la jornada más depresiva del ciclo anual. Y, a pesar de que es conocido que lo hizo por encargo de una agencia de viajes y que el propio Arnal despojó de cualquier significado a su hallazgo el año pasado, el llamado «Blue Monday» ha vuelto a ser noticia. Y sí, fue «trending topic» en Twitter.

Leer más

Comentarios

  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2012
    Cuando piensas que un año no es más que la separación artificial humana de ciclos astronómicos locales...y la gente lo asume como cosa cierta y natural... No extraña que incluso haya gentes que se sintieron tristes ayer por causa del jodido científico...

    Hasta peticiones de boda y rechazos hubieron ayer en este pequeño mundo, todo es tan fucking weird.

    Todo esto es en sí, tan triste...



    [OCULTAR]
    ¿Seguro era ayer y no hoy?[/OCULTAR]

    .
    ..
    .
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2012
    odmaldi escribió : »
    El extraño poder de atracción de la pseudo-ciencia, la infinita capacidad de repetición de los medios de comunicación y el gusto por la conversación banal en las redes sociales confluyeron ayer para dar carta de naturaleza, de nuevo, a la absurda ecuación matemática elaborada por un profesor de la Universidad de Cardiff (Gales) que establece que ayer fue el día más triste del año.


    Cliff Arnal, un investigador académico que dio algunos cursos de psicología en el centro para adultos de la universidad galesa, estableció en 2005 una fórmula presuntamente matemática que le permitió determinar que el tercer lunes de enero es la jornada más depresiva del ciclo anual. Y, a pesar de que es conocido que lo hizo por encargo de una agencia de viajes y que el propio Arnal despojó de cualquier significado a su hallazgo el año pasado, el llamado «Blue Monday» ha vuelto a ser noticia. Y sí, fue «trending topic» en Twitter.

    Leer más
    Posiblemente determinar un día con exactitud sea una cosa adsurda pero debemos reconocer que la depresión es una compañera que se ha hecho presente de forma impresionante. Depresion que lleva a quitarse la vida curiosamente a mucha gente joven. Creo que el "mundo" nos está aplastando sin misericordia. Pienso que sabemos demasiado y no me refiero que volvamos a ser unos barbaros. Antes las noticias se demoraban meses en llegar a nosostros mientras tanto eramos "felices" ahora ese "mientras tanto" se esfumó dejandonos frente a una realidad que nos hace mal. Y por lo mismo posiblemente este señor tenga razón al deducir que entre tantos días aciagos, matematicamente uno se lleve "el Oscar"... creo... Saludos.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado enero 2012
    Puede ser, mencionaban en otro artículo del mismo tema, que los cálculos son por decir que después de todo lo que se recorre durante y después de las fiestas, el lunes es cuando la realidad pega fuerte y las personas decaen anímicamente.

    No sabría decir, como alude CielitodePieza, si es un día exacto el que se puede determinar como el más triste; podría medirse mejor por temporadas, etc. Pero eso sí, tiene Ud toda la razón, el mundo nos está aplastando.

    Saludos.
    torrejuelas escribió : »
    Posiblemente determinar un día con exactitud sea una cosa adsurda pero debemos reconocer que la depresión es una compañera que se ha hecho presente de forma impresionante. Depresion que lleva a quitarse la vida curiosamente a mucha gente joven. Creo que el "mundo" nos está aplastando sin misericordia. Pienso que sabemos demasiado y no me refiero que volvamos a ser unos barbaros. Antes las noticias se demoraban meses en llegar a nosostros mientras tanto eramos "felices" ahora ese "mientras tanto" se esfumó dejandonos frente a una realidad que nos hace mal. Y por lo mismo posiblemente este señor tenga razón al deducir que entre tantos días aciagos, matematicamente uno se lleve "el Oscar"... creo... Saludos.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2012
    odmaldi escribió : »

    No sabría decir, como alude CielitodePieza, si es un día exacto el que se puede determinar como el más triste; podría medirse mejor por temporadas, etc. Pero eso sí, tiene Ud toda la razón, el mundo nos está aplastando.

    Saludos.

    Por favor tutéeme y díga con libertad: CielitoDeMiPieza...para mí sería un honor.

    A modo de metáfora y casi un oxímoron. El mundo no es lugar fácil...y, sin embargo, encontrar en el universo un lugar tan habitable y amigable para la vida como la Tierra es dificilísimo... cuestión de perspectiva...El ojo del observador, decía un buen amigo.


    .
    ..
    .
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2012
    Cito : A modo de metáfora y casi un oxímoron. "El mundo no es lugar fácil"


    Permiteme una reflexión. El mundo, a mi modo de ver, no son las cosas, ni las personas, ni el espacio y menos un lugar. Si fuera asi todo seria facil, una buena afinada, ajustada y vamos de nuevo. No. El mundo es la forma en que nos relacionamos. La interacción es lo que va formando un tejido "habitable y amigable," La buena onda, el entenderse, el perdonarse, el querer ser de una forma tal que a tu paso dejas una buena semilla y que mejor si esta brota. El mundo es una forma de ver, hacer y vivir (tomando en cuenta que somos gregarios) la vida. Y claro, desde esta vision es verdad lo que dices : el mundo no es fácil. Saludos.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado enero 2012
    No hace falta ser un matemático, para darse cuenta que los terceros lunes de cada Enero son depresivos. ¿ Porqué ? Muy simple.Porque estamos más tiesos que una mojama, por la gastaera que nos autoimponemos en Navidades, Reyes, etc y de sobra es sabido, que la gente gasta, gasta y sigue gastando en esas fechas, para quedar bien, aunque anden tiesos, se sacan el dinero escondido en la funda de la almohada y se lo gastan.Y ya se sabe que la cuesta de Enero és " mú " mala y por eso el tercer lunes de cada Enero es tan depresivo, porque aún nos queda una semana más para cobrar.
    Esto son conclusiones mías, y no soy matemática, de hecho los números me dan mareos.Un saludo desde el sur.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Menos mal que apenas es un día, no me quiero imaginar a toda la gente cariacontecida todos los días:eek::):):p
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2012
    Pues todos esos días fueron especialmente felices para mí.
    Hoy si me he entristecido un poco al leer esto:(
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Bueno, pero apenas fué un poquito, no mucho:):p:D
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    En fin, se escucharía demasiado dramático si digo que me pongo triste como cambio de calcetines y que en realidad tengo uno de esos días mínimo a la semana?? XD
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Demasiado dramático, una vez al mes, tal vez, pero el pan de cada día,es terrible:eek::):p
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2012
    Humo o realidad?






    .
    Saludos Od.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado enero 2012
    Realidad.
  • SaykoSayko Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Esto será medianamente cierto para la gente que celebre las fiestas, gaste, coma de más, etc...para los que ignoramos por completo la Navidad no creo que ese día signifique más depresión que cualquier otro.

    Aunque este año, sin la paga, sí que tiene muchas posibilidades de acertar con su matemática social. Todos jodidos en enero.:D
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado enero 2014
    No sé si se puede establecer un día concreto; sí que pudiera haber razones circunstanciales para, por lo menos, no resultar el mejor día del año, pero en Occidente (con una cultura determinada, que incluye un desembolso económico que hay que sortear después de unas celebraciones que pareciera que acabase el mundo), un clima (frío, lluvioso, pocas horas de luz), un calendario laboral o escolar....
    Me teme que en el "otro" hemisferio las cosas serán bien diferentes.
    Saludos!
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2014
    La realidad es humo.



















    Que sera de Od?.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2014
    Lo mismo que era de ti:):D
    Feliz de verte:)
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2014
    Siempre fui humo.




    Como se ha portado el foro en todo este tiempo?
    Como has estado?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2014
    Muy bien, los chicos un poco desjuiciados, andan perdidos como tú, pero igual espero que vayan apareciendo :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com