¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Canto del universo...

serranaserrana Juan Boscán s.XVI
editado enero 2012 en Poesía General
Escucha el mar…
¿puedes oírlo?
Escúchalo rugiendo
al golpear un acantilado
y observa las olas poderosas
convertirse en fina lluvia,
en nube de agua.
Escucha el mar…
¿puedes escucharlo?
Escúchalo cuando llega
a una playita cálida
sereno, calmo,
y es susurro
que acaricia el alma.
Escucha el mar…
Te hablará de amores,
de súplicas
y sueños rotos.
Te hablará de paz
aun cuando
no puedas experimentarla.
Si puedes oírlo
deja que te hable…
Deja que te envuelva…
Permite que a través de él
el universo cante…
[URL="
[/URL]

Comentarios

  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2012
    Intente repetidamente poner un video de youtube con musica del mar pero no lo logre. No se cual sea el misterio de poner esos videos aqui. Yo nunca lo logro :eek:
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2012
    Una vez lo escuché, me dijo: culpa al viento y a la luna...

    Buen poema Serrana, ese "playita" es disonante, pero entiendo la oposición que yace ahí.


    .
    ..
    .
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2012
    Cielito muchas gracias.
    Creo que tienes razon. No me habia dado cuenta. Playita no quedo muy lindo. No se, se me paso.
    Me alegro que te gustara. No se si merece estar en la categoria poemas. Pero es tan bello lo que siento cuando escucho el mar que quise escribir algo al respecto. Queria contagiar esa belleza.
    Y salio esto.
    Me hace feliz que te gustara.
    Un fuerte abrazo desde Montevideo.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2012
    Desde siempre he amado el mar, gracias por traerme algo de su esencia.

    Y lo de youtube:

    1.- en youtube eliges la canción y le das clic a compartir
    2.- en opciones clic a enlace largo
    3.- lo copias
    4.- lo pegas completo en el mensaje de aca
    5.-luego dejas solo la parte final del enlace:
    Ejemplo:

    http://www.youtube.com/watch?v=7w_PfzNhfUw

    luego borras del enlace todo menos la parte final :

    7w_PfzNhfUw

    luego seleccionalo y haz clic en el icono de youtube y ya esta.

    Te dejo el video, escucha la parte inicial,


    .
    ..
    .
  • JenofonteJenofonte Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    Escúchalo cuando llega
    a una playita cálida
    sereno, calmo,
    y es susurro
    que acaricia el alma.
    Las playas amplias, que llenan el horizonte, son hermosas para mirarlas. Pero, para quedarme a escuchar el sonido del mar, en susurro y caricia, prefiero una playita cálida. Solo en ella la voz del mar me traerá el eco de sueños lejanos, pero no perdidos, porque los sueños nunca dejan de ser sueños...
    Muy hermoso poema, Serrana, gracias.
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2012
    Muchas gracias Cielito !eres un sol! :) creo que ahora ya entendi.
    Bueno, sera para la proxima porque ahora no me dejara modificar.
    Es muy hermoso el video que pusiste. Me gusta el sonido del mar todo y ni que decir de las imagenes.
    No estoy muy familiarizada con el tema de las energias como lo manejan en las culturas orientales pero creo que con el mar es un tema de la energia que transmite. Bueno, la naturaleza toda. Pero a mi me llega especialmente el mar.
    De nuevo, muchas gracias.

    Jen-O amigo, siempre es un alegria encontrarte aqui.
    Comparto tu idea de las playas grandes y las pequeñitas, estas tienen algo de intimista a lo que queria referirme y no supe muy bien como.
    Me hace muy feliz que el poema te gustara. Queria transmitir todo el bien que me hizo pensar en el mar hoy. Y tal vez en parte lo logre.
    Afortunadamente ahora con internet es mas facil revivir las sensanciones que provoca el mar con esa cantidad de videos y sonidos del mar. Bueno, siempre es mejor la experiencia directa pero bueno, cuando no tenemos tiempo o posibilidades ayuda.

    Un beso grande a ambos. :)
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado enero 2012
    ¡Qué evocativo, Serranita!
    Playita, tal vez se puede cambiar con cala.
    El mar de tu poema recuerda al agua poderosa y ancestral, la que todos llevamos en nuestra memoria desde el vientre materno.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Mucho lo bonito y con el video de cielito, complemento perfecto:):p
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2012
    El mar, el agua en general tiene voz y podemos oírla. Y para los que no creemos en ninguna religión establecida, la espiritualidad, que no es cierto que los no creyentes no la tengamos, los religiosos se han adueñado de ciertas palabras como si les pertenecieran en exclusiva, está en cosas como la voz del agua. Es un placer leer algo de alguien que también siente su voz...
    Que nos siga hablando el agua. Y sigue hablando, Serrana; quiero, como del mar, seguir percibiendo tu voz...
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2012
    Shai, amiga, que bonito encontrarte.
    Tienes razòn, no habia pensado en eso. La relacion con el vientre materno. Que bonito.
    Muchas gracias por tu bonito comentario.

    Amparo, que bueno que te guste. Estoy de acuerdo el video que puso cielito es muy bonito.

    Lukenike, que encantador comentario el tuyo.
    Comparto absolutamente tu idea. La espiritualidad es parte intrinseca del ser humano, que no puede negar sean cuales sean sus creencias.
    Opino que la religion es importante. Pero cuando no profesas ninguna tu espiritualidad puede manifestarse en la lucha por la justicia, un mundo mejor, una conducta etica irreprochable. Por eso sostengo que muchas veces los no creyentes son mejores cristianos que los que se profesan tales.
    La voz del mar, del agua como tu dices llega profundo, hondo con una cantidad de mensajes. Y esta ahi, solo hay que prestar atencion.
    Muchas gracias por tus comentarios acerca de mi voz, tambien yo espero seguir escuchando la tuya que se expreso en consonancia con la mia y tal vez podamos afirmarlo con la del mar.

    Un fuerte abrazo para todos desde Montevideo, Uruguay.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Hola Serrana, ¡que gusto volver a verte!

    Tu poesía me gustó bastante, ciertamente esta muy buena. Un saludo entre letras.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com