¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Niño Gato.

TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
editado diciembre 2011 en Poemas
En el techo se escucha el gato que arranca
y que jugaba con tanques el otro día,
que recuerda degollado al que pensó distinto,
que recuerda la cicatriz que desapareció a la familia.

Entre los ladrillos húmedos de rojos oxidados
los niños libres entierran las filosofías antiguas,
entre las delgadas tablas de sus fríos hogares
buscan la fuerza para rebelarse a lo escrito.

Levantan su cabezas y sus luces brillan
el gato sigue corriendo en el techo
lo acentúa una bala,
que estalla,
deprisa
y su conciencia en la cornisa
de la idea y de la falla.
Junio 2011

Comentarios

  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Repongo a mi niño gato, con la corrección que aclara la duda indicada y que se perdió en el limbo de hace unos diás...

    Saludos...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2011
    Ni por que fuera adivina, se ve que poco me gusta trabajar, no lo comenté en la pasada asi que no te perdiste de mucho;):):p

    Me gustan los gatos, aunque es un poco enredado para mi gusto:rolleyes::)
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Ni por que fuera adivina, se ve que poco me gusta trabajar, no lo comenté en la pasada asi que no te perdiste de mucho;):):p

    Me gustan los gatos, aunque es un poco enredado para mi gusto:rolleyes::)

    Yo y mis experimentos enredados... piensa en un niño en el techo de un hogar, y la violencia que se lo lleva y él se afirma de no sabemos que...

    Saludos
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2011
    No tienes que ser tu el enredado, sino yo que no entiendo, aunque si puedo entender algo, es que me da perecita entender ( esto quedó peor,) bueno,la idea esa:eek::rolleyes::):)
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Bueno esta bien... yo soy el enredado y a ti te dá perecita entender...la mejor convinación para disfrutar...

    Saludos
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2011
    No recuerdo que dije anteriormente en su totalidad, si acerca del segundo parrafo y como me atrapo, me llevo a re.leerlo y degustarlo por completo.
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Gracias Starks por hacer memoria, y si, algo así fue lo que comentaste la otra vez y otra vez te lo agradezco.

    Saludos
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2011
    Si consigues que sea un poco más regular, que no igual no estaría mal para empezar. La segunda estrofa menos el último verso, me gusta.

    Pero combinación es con M Y B.
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Auxi escribió : »
    Si consigues que sea un poco más regular, que no igual no estaría mal para empezar. La segunda estrofa menos el último verso, me gusta.

    Pero combinación es con M Y B.

    OK... por lo general mis trabajos no son muy regulares que digamos (si te refieres a la métrica)

    No entendí lo ultimo.

    Gracias por comentar.
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2011
    No me refiero a regular en cuanto a métrica sino en cuanto a ritmo.

    Lo último es que escribiste "convinación". Pero perdona, pensé que te lo había mandado por mp, mejor lo dejamos :rolleyes:
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    No nada de perdón tienes toda la razón... solo que pensé que tenia que ver con el poema. No importa si no lo mandas por privado.

    En cuanto al ritmo, si puede que si tengas razón, puede ser por lo que leo ahora último, ya que, no tiene mucho de esto y se me pega un poco.

    Saludos
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2011
    Un buen borrador de poema. Me gusta la segunda estrofa, pero sobresale demasiado con respecto a las otras dos. Esa idea de la cornisa, la idea y la falla es interesante pero estimo que le falta más trabajo al verso.

    En resumidas cuentas, si lo trabajases más, creo que, siendo un buen borrador, aumentaría su valor.

    .
    ..
    .
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Un buen borrador de poema. Me gusta la segunda estrofa, pero sobresale demasiado con respecto a las otras dos. Esa idea de la cornisa, la idea y la falla es interesante pero estimo que le falta más trabajo al verso.

    En resumidas cuentas, si lo trabajases más, creo que, siendo un buen borrador, aumentaría su valor.

    .
    ..
    .

    Gracias agradezco tu comentario, claro está que le falta de hecho por eso está en el taller, de todas formas hay trabajos que según yo, siempre quedan así como un eterno borrador, no los termino nunca y prefiero practicar con una nueva idea... o con la misma idea pero desde cero.


    Saludos y Gracias
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Aqui va otro enredo, no quise modificar mucho la idea inicial, solo un par de repasadas, y espero sus opiniones...


    "En el techo se escucha el gato que arranca
    y que jugaba con tanques el otro día,
    él recuerda degollado al que pensó distinto,
    y a la cicatriz que desapareció a la familia.

    Entre los ladrillos húmedos de rojos oxidados
    los niños libres entierran las filosofías antiguas,
    entre las delgadas tablas de sus fríos hogares
    buscan la fuerza para rebelarse a los escritos.

    Levantan sus cabezas y sus luces brillan, blancas
    al animal lo acentúa una bala, que estalla

    deprisa, y su conciencia en la cornisa
    de la idea y de la falla.
    "


    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com