¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Un Autobús Que No Llego A Destino (1)

ZilamarZilamar Gonzalo de Berceo s.XIII
editado junio 2008 en Taller de Prosa
Una cita con la muerte
Zilamar

Esa noche el bus de la cooperativa Centinela de Calderón no llego a su destino, se estrelló con un tráiler cargado de flores, minutos antes el bus pugnaba por llegar a la estación final, pese a las protestas de los pasajeros, el carro no disminuyó su velocidad, al contrario su conductor puso el pie al acelerador, desde la Marín su punto de partida, se paso los semáforos, casi atropella a una anciana, no quiso llevar a una mujer embarazada y siguió silbando una tonada.
Tomó la Av. 10 de Agosto ignorando que un camión salía con mercadería, valorada en cientos de miles de dólares, este comenzaba su paso lento ya que tenía que hacer una entrega en la provincia de Imbabura. El chofer del tráiler haría su último viaje pues se jubilaba.
El conductor se sintió libre al no ver automotores en frente y aceleró cerrando sus ojos, de nada sirvió los gritos de los pasajeros que veían la mole al frente, el controlador trato de hacer una maniobra.
Cuando llegó el 911 y las ambulancias, todo estaba escrito, los pasajeros estaban atravesados por fierros y sepultados por flores.

:eek:

Comentarios

  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2008
    Zilamar escribió : »
    Una cita con la muerte
    Zilamar

    Esa noche el bus de la cooperativa Centinela de Calderón no llego a su destino, se estrelló con un tráiler cargado de flores, minutos antes el bus pugnaba por llegar a la estación final, pese a las protestas de los pasajeros, el carro no disminuyó su velocidad, al contrario su conductor puso el pie al acelerador, desde la Marín su punto de partida, se paso los semáforos, casi atropella a una anciana, no quiso llevar a una mujer embarazada y siguió silbando una tonada.
    Tomó la Av. 10 de Agosto ignorando que un camión salía con mercadería, valorada en cientos de miles de dólares, este comenzaba su paso lento ya que tenía que hacer una entrega en la provincia de Imbabura. El chofer del tráiler haría su último viaje pues se jubilaba.
    El conductor se sintió libre al no ver automotores en frente y aceleró cerrando sus ojos, de nada sirvió los gritos de los pasajeros que veían la mole al frente, el controlador trato de hacer una maniobra.
    Cuando llegó el 911 y las ambulancias, todo estaba escrito, los pasajeros estaban atravesados por fierros y sepultados por flores.

    :eek:
    Zilamar, te pido disculpas. Atento a la otra consigna, no me había percatado de este ejercicio.
    Ya te dejaré mi comentario.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Lo hiciste todo muy sencillo (yo me compliqué bastante, no sabía que relato hacer con un maldito autobus que no llega a su destino!, je je). Se nota que te esforzaste y trabajaste el texto. Tal vez la puntuación se puede modificar, utilizar puntos y punto y coma para separar algunas frases unas de otras, sobre todo las del primer párrafo. Entre los tres parrafos se podrían utilizar unas frases que los conecte. Me parece que tiene buen arranque, incita a la lectura. El final es contundente y claro. :)

    P. D.: Por supuesto la opinión más certera será la de Marcelo.
  • ZilamarZilamar Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Gracias

    :o

    Alois Boerges

    Tomare en cuenta tus sugerencias para la corrección, un buen fin de semana para ti, suerte.

    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com