¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La homosexualidad,a favor o en contra?

135

Comentarios

  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2012
    Esto es lo que dice la RAE sobre respeto. Ya me diréis si lo define bien o no tiene ni idea.
    respeto.
    (Del lat. respectus, atención, consideración).

    1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.
    2. m. Miramiento, consideración, deferencia.
    3. m. Cosa que se tiene de prevención o repuesto. Coche de respeto.
    4. m. miedo (‖ recelo).
    5. m. ant. respecto.
    6. m. germ. espada (‖ arma blanca).
    7. m. germ. Persona que tiene relaciones amorosas con otra.
    8. m. pl. Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía.
  • NefertitiNefertiti Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    El español o castellano, como se quiera decir, es muy rico. Por eso quizá no hay ninguna definición de las que leo ahí que se adecúe a mi idea del respeto. Para mi respetar es no juzgar. Pero quizá es que yo soy muy simple en mis ideas
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2012
    No eres simple en tus ideas. Al menos te has atrevido a hacer algo que nadie más se atreve: definir respeto. Para mí, respetar tiene que ver con comprender y aceptar. Pero tolerancia, sin buscarla en ningún diccionario, debe venir de tolerar, y tolerar debe ser lo mismo que permitir. Y si a mí como gay, me comprenden y aceptan, perfecto; y si no, con que me permitan ser como soy, me comprendan o no, me vale. Hoy muchos demonizan la palabra tolerancia. A mí me parece perfecta, y representativa de una sociedad democrática. Mientras se comprende o no algo, se acepta o no, que se permita la libertad.
  • NefertitiNefertiti Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    Sin embargo a mi la palabra tolerancia no me gusta, porque me parece como el que se doblega a hacer un favor a otro. En cambio me gusta la palabra respetar. Es cuestión de matices. En todo caso, creo que la orientación sexual no hace a una persona mejor o peor. Yo por lo menos no le pregunto a alguien para iniciar una amistad con quien le gusta acostarse. Mi propio hijo es gay, y eso no le hace diferente a mis ojos, ni mejor ni peor. Es gay, como es rubio y alto; ¿qué cambia eso? Lo que yo quiero es que sea buena persona y a ser posible feliz. Y la orientación sexual carece de importancia para eso. No se es mejor o peor por acostarse con hombres o con mujeres. Es lo que pienso
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2012
    A mí me gustaría más respeto, si la gente supiera qué es respetar. Entretanto tolerancia me gusta, como me gusta todo lo relacionado con la libertad. Y quiero introducir otro comentario-reto. Será que como homosexual termina en sexual siempre se habla de con quién se acuesta alguien, lo cual no es necesariamente igual en un heterosexual. Por si acaso recordar algo tan simple como que homosexual quiere decir que te gustan las personas del mismo (homo) sexo. Pero gustar no es acostarse con, pueden ser amor o sentimientos, que parece que con pensar en con quienes nos acostamos tenemos suficiente. El amor, la amistad, la comprensión, la ayuda, la inteligencia o la no inteligencia, todo lo demás también lo puede tener un homosexual.
  • NefertitiNefertiti Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    Lo más importante en las relaciones, homos o heteros, a mi entender es el Amor. Luego, puede que haya sexo o no, no tiene porque haberlo siempre y en cada caso cada persona o cada pareja será un mundo. O puede que haya solo sexo y no amor. Da igual; en todo caso lo importante es que cada persona es lo que es y las demás no tienen derecho a enjuiciarle
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    Me gustó el debate entre Lukenike y Nefertiti. A mí me gustan más las palabras "respeto" y "aceptación", pero no demonizo la palabra "tolerancia".
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado enero 2012
    Yo prefiero la palabra " respeto ", porque eso es lo que se merece cada persona, respeto, sea hetero, homo o bisexual, me dá lo mismo.Todo el mundo tiene ese derecho adquirido desde que nace y nadie, nadie, tiene derecho a quitarlo.Lo de tolerancia no me parece que vaya acorde.¿ Qué tengo que tolerar ? ¿ Que seas gay ? Entonces, tú a mi también me tendrías que tolerar porque soy hetero, no sé si me explico.Así que, respeto es lo que se merece toda persona, sean cuáles sean sus gustos sexuales, ideologías políticas, religiosas o que color de piel tienen.Un saludo desde el sur.
  • NefertitiNefertiti Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    Lo has expresado divinamente Dragón. Si me lo permites hago mías tus palabras. No hay nada que tolerar, la orientación sexual es un tema demasiado íntimo y personal y en ello no hay nada malo, ni bueno. Simplemente es algo que va con la persona.
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2012
    Muy bien entonces, respetamos, pero entonces se me hace urgente volver a preguntar: qué es respeto? Y además me preocupa esta frase, Dragón: "Todo el mundo tiene ese derecho adquirido desde que nace y nadie, nadie, tiene derecho a quitarlo". Que es como la frase típica de moda, y que a mí me parece tan nociva de "Hay que respetar a todo el mundo". ¿De veras? ¿Me quiere decir alguien por qué hay que respetar a racistas, machistas, el maltrato a la mujer, neonazis, dictadores... o en mi caso a homófobos. ¿Hay que respetarlos de por sí? Así será si como ahora todo el mundo dice hay que respetar a todo el mundo. De ese modo, se me da una especie de salvoconducto, y si quiero puedo ser, ¿qué se yo? violador, que como hay que respetar a todo el mundo, e imagino que un violador será parte de ese amplio todo el mundo, sea lo que sea yo, haga lo que haga, me habéis de respetar. ¿Y no sería mejor respetar a todo el mundo que sea respetable, que se haya ganado mi respeto? Haced como queráis, pero yo no respeto a TODO EL MUNDO. Todo el mundo no es respetable.
  • NefertitiNefertiti Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    El violar o matar es un delito, y no se como se puede respetar a un delincuente. En todo caso creo que el delincuente tiene que pagar por lo que ha hecho, tiene una deuda con la sociedad. En el caso de alguien que odie a los negros, a los heteros, a los homos, o las mujeres rubias y bajitas como yo....pues que quieres que te diga, no se si se puede emplear la palabra respeto, pero en todo caso mientras no se haga daño al otro pienso que cada cual es libre de sentir como quiera. Y me puedes rebatir que el que insulta o desprecia a otro ser humano le está haciendo daño...si, es verdad, pero no encuentro que sea comparable al que mata o viola.No todo es respetable, hay cosas que deben ser corregidas y castigadas, pero la verdad es que no me pondré tan tiquismiquis con las palabras. Lo único que yo pretendía era dejar clara mi postura en la inclinación sexual, cualquiera que sea, de la gente. Y en la medida en que he podido, lo he intentado, que se viese claro. Lo siento, pero no se expresarme mejor.
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2012
    te expresas perfectamente, de verdad, Nefertiti. Y me alegra saber que tampoco crees en el axioma de nuestro tiempo de que hay que respetar a todo el mundo. No respetas, como yo, a los delincuentes. Pero para mí es un delincuente el que le da una paliza a su mujer, aunque nunca vaya a la cárcel porque ni siquiera sea denunciado y juzgado. Y para mí es un perfecto hijodeputa, al que ni respeto ni tolero, aquel/la que llama maricón a alguien. Yo coloco la homofobia en el mismo rasero que el machismo y el racismo. Los tiempos aún no están maduros, pero habrá un día en que la sociedad los considere al mismo nivel.
  • NefertitiNefertiti Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    Si, en eso tienes razón, igual de asqueroso es el machista que el homófobo. Y para ser delincuente no hace falta ser juzgado, desde luego. Hay muchas mujeres que reciben una paliza diaria y no es fácil así ir a la comisaría y poner la denuncia, porque igual la policía no llega a tiempo y la cosa acaba mal la próxima vez. Y tampoco me parece de recibo el acoso que reciben algunos chicos y chicas en el colegio cuando llega la adolescencia y descubren que les atraen los de su mismo sexo. Me parece propio de un mundo un tanto demencial e inhumano; es decir, del nuestro
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado enero 2012
    Perdona que discrepe contigo en algunos puntos.Has mezclado varias cosas y veo, que incluso, te pones muy a la defensiva.Pero allá vamos.¿ Te preocupa mi frase ? ¿ Porqué ?Mira, las cosas que pienso o digo, no lo hago porque estén de moda.Ya várias veces he leído algún que otro comentario tuyo hacia otras personas, reifirendote de esa manera, " como está de moda ".Yo pienso por mi misma.No sigo las modas y no me hace falta que alguién me venga a decir si tengo o no tengo que decir algo.Pienso y seguiré pensando, que todo el mundo tiene unos derechos desde que nacen y nadie es quién para quitarlos.Pones ejemplos que no venían al caso, porque la pregunta no era esa.Das por tanjante, que uno lo que dice, lo dice por modas.Y me parece amigo mío, que te justificas demasiado.
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2012
    Perdona, Dragón, pero tu mensaje sí me parece a la defensiva. Y tú no seguirás la moda, pero hoy en día es imposible encontrar a alguien que no esté de acuerdo con "hay que respetar a todo el mundo", y si alguno lo discutimos, nos pueden meter hasta en la cárcel. Yo sólo quiero hacer reflexionar. Es verdad que debería haber abierto un hilo llamado "respeto", pero en otro foro en el que estoy lo abrí y no ha intervenido nadie. Por eso no lo he abierto. Y sé que me he ido por los cerros de Úbeda, pero me parece interesante saber qué entiende la gente por "respeto", nadie se atreve a definirlo, excepto Nefertiti, a la que felicito por atreverse y porque además estoy bastante de acuerdo con ella. Así que espero vuelva a reinar la cordialidad.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado enero 2012
    Cariño, no quise escribir algo a la defensiva, pero es que alguién me venga a decir que lo que digo es por modas, pues...me sale la vena calliente y no fue mi intención en lo más mínimo el ofenderte, ni mucho menos.Yo pienso que todo el mundo tiene ese derecho, unos en más grado que otros.Por supuesto que no estoy de acuerdo con el machista, ni con un homófobo ni demás compañía.Tampoco, creo, me supe explicar bien y debería de haber puesto que uno nace con esos derechos y que a la larga los vá perdiendo, a medida que uno toma camino o decisiones que son ofensivas para los demás.A eso me refería.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2012
    Perdón que intervenga, pero el problema en tu postura compañero es que tu estar hablando de interacción con los demás, desde el momento en que intercambiamos una frase con quien sea, ya estamos interviniendo en la persona, y creo que aquí, la palabra respeto debería tomar un sentido mas personal, no colectivo, pues si existe a una dama que le guste el masoquismo, pues aunque la deje medio muerta de una golpiza el amante pues ni como ayudarle.

    Respetar = dejar ser.

    Tolerar = aguantarse lo que el otro es.

    Creo yo.:)

    Saludos y buenas tardes o noches.
  • paulo_2_5paulo_2_5 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    ¿Solo uno?
    Uno, pero muy grande :3

    Si me permiten dar mi opinión en esta discusión que se acaba de formar, el usuario lukenike tiene un punto con el que concuerdo completamente: Esto de la tolerancia y el respeto (Dejando de lado los significados específicos de cada palabra) hacia lo diferente se está haciendo una moda muy peligrosa.

    Y otro ante el que tendría que acotar otra cosa: Cuando se habla de respeto, es obvio que se respeta la libertad de la gente SIEMPRE Y CUANDO no se transgreda la de otras personas. Si nosotros respetamos la decisión de los homosexuales, por ejemplo, de preferir gente de su mismo sexo; ellos deberían respetar a quienes simplemente no están de acuerdo en que su sexualidad sea tan explícita (Digamos gente conservadora) en vez de estar besándose en la cara del Papa.

    En lo que no concuerdo con el usuario es en el hecho de que respondió a un colega del foro de una manera un tanto agresiva y, peor aun, habiendo asumido una posición prejuiciosa ante una simple afirmación.
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2012
    paulo_2_5 escribió : »
    Y otro ante el que tendría que acotar otra cosa: Cuando se habla de respeto, es obvio que se respeta la libertad de la gente SIEMPRE Y CUANDO no se transgreda la de otras personas. Si nosotros respetamos la decisión de los homosexuales, por ejemplo, de preferir gente de su mismo sexo; ellos deberían respetar a quienes simplemente no están de acuerdo en que su sexualidad sea tan explícita (Digamos gente conservadora) en vez de estar besándose en la cara del Papa.


    Concuerdo plenamente, sin duda.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Claro, es que como se les ocurre contar dinero delante de los pobres:):):p:D
  • Ignatius ReillyIgnatius Reilly Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    lukenike escribió : »
    Perdona, Dragón, pero tu mensaje sí me parece a la defensiva. Y tú no seguirás la moda, pero hoy en día es imposible encontrar a alguien que no esté de acuerdo con "hay que respetar a todo el mundo", y si alguno lo discutimos, nos pueden meter hasta en la cárcel. Yo sólo quiero hacer reflexionar. Es verdad que debería haber abierto un hilo llamado "respeto", pero en otro foro en el que estoy lo abrí y no ha intervenido nadie. Por eso no lo he abierto. Y sé que me he ido por los cerros de Úbeda, pero me parece interesante saber qué entiende la gente por "respeto", nadie se atreve a definirlo, excepto Nefertiti, a la que felicito por atreverse y porque además estoy bastante de acuerdo con ella. Así que espero vuelva a reinar la cordialidad.


    Saludos, aplaudiría en este asunto, que alguien expusiese algún grafico estadístico (Me juego el pescuezo a que el tema “homosexualidad” ganaría como tema recurrente) o almenos estaría entre los primeros de un grupo de temas recurrentes “braga la repugnancia” en el mundillo de los foros de Internet.

    Lukenike, yo voy a tratar de aclararte lo que entiendo que son conceptos erróneos de 2 términos que si bien pueden parecer lo mismo, indistintamente difieren uno de otro, según el contexto en el que sean usados, o así lo entiendo yo.
    Que mejor que algún ejemplo grafico. En tiempos de dictadura aquí en España y de eso no hace tanto, se decidió oficiosamente, dejar de perseguir a los homosexuales, esto era una forma de quitar argumentos incriminatorios (entre otros motivos) a las voces criticas con el régimen. Para que lo entiendas, los homosexuales “disfrutaron de un periodo de TOLERANCIA” dentro del régimen totalitario, no obstante, la inmensa mayoría de la población homosexual, quedaba relegada a estratos sociales marginales tan solo por su condición de homosexual, ya ni te cuento a donde quedaron relegadas las lesbianas.
    Hoy en día ni siquiera se plantea esa marginalidad, afortunadamente hoy en día, aquí, en España , esa guerra esta ganada, porque entendemos que “tolerar” es lo mismo que “permitir” y la cualidad de “permitir” lleva implícita la posesión ventajosa del poder.

    Respetar es reconocer, doblegarse ante esa verdad incuestionable del libre pensar y de la libre elección sin que sea privativa de ejercer cualquier derecho y de vivir dignamente sin joder a los demás.
    Yo no condeno el racismo ni ninguna otra forma de pensar en tanto queden dentro del ámbito de las ideas, otra cosa son los actos viles que se hacen en nombre de esas ideas.
    De todas formas , si que observo cierto exceso de victimismo ambiguo por parte de determinados colectivos que tienden a magnificar su situación mostrándonos un batiburrillo artístico intelectual vanguardista marginal folclórico y vaya usted a saber que más y que generan falsos topicos muy contraproducentes.
    El respeto, por encima de cualquier otra circunstancia, comienza por uno mismo.
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2012
    Estoy francamente de acuerdo contigo, Ignatius. Pensaba que levantaría un avispero sacando en este debate los términos "tolerancia" y "respeto", pero al final me alegro. También me gusta tu definición de respeto. Pero ¿qué quieres que te diga? Ya el mismo título del hilo me parece una absoluta falta de respeto. Al leerlo me pareció como si me hubieran dado una bofetada. Imagínate con tu nombre lo que yo pensé con el mío. Es como si el hilo abierto se hubiera llamado "Lukenike, a favor o en contra?".
    Y me gusta mucho tu frase siguiente: "batiburrillo artístico intelectual vanguardista marginal folclórico y vaya usted a saber que más". Completamente de acuerdo. Yo también huyo del tópico o de los tópicos. Eso nunca se haría de los heterosexules, que serán siempre Pedro o María. Y a eso quiero llegar, a que se hable de Juana o de Germán (yo), no de su condición sexual, que es una característica mía más, como soy amante de la literatura o la astronomía.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    lukenike escribió : »
    Estoy francamente de acuerdo contigo, Ignatius. Pensaba que levantaría un avispero sacando en este debate los términos "tolerancia" y "respeto", pero al final me alegro. También me gusta tu definición de respeto. Pero ¿qué quieres que te diga? Ya el mismo título del hilo me parece una absoluta falta de respeto. Al leerlo me pareció como si me hubieran dado una bofetada. Imagínate con tu nombre lo que yo pensé con el mío. Es como si el hilo abierto se hubiera llamado "Lukenike, a favor o en contra?".
    Y me gusta mucho tu frase siguiente: "batiburrillo artístico intelectual vanguardista marginal folclórico y vaya usted a saber que más". Completamente de acuerdo. Yo también huyo del tópico o de los tópicos. Eso nunca se haría de los heterosexules, que serán siempre Pedro o María. Y a eso quiero llegar, a que se hable de Juana o de Germán (yo), no de su condición sexual, que es una característica mía más, como soy amante de la literatura o la astronomía.

    Es triste como la gente se discrimina a si misma por cualquier cosa, por orientaciones sexuales, gustos, ideologias, teologias, etc. Coincido con vos, ya de por si es una falta de respeto el titulo de este hilo.
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2012
    No me malinterpreten: no hice este hilo para insultar ni agredir a nadie, ni generar una controversia. Tan solo argumente este hilo para proponer un tema de debate segun las reglas generales y lo que piensa la sociedad en general. Yo tengo amigos homosexuales y bisexuales y no los considero malas personas muy por el contrario, de modo que no fue jamas mi intencion agredir ni faltarle el respeto a nadie en este hilo, si asi lo interpreto alguien, pido disculpas desde ya.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    Yo interpreté que quisiste abrir el hilo para que demos nuestras opiniones, simplemente. En mi caso, no les pregunto a las personas por su orientación sexual. Me gusta relacionarme con personas que tengan altos valores éticos y eso no tiene nada que ver con la orientación sexual.
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2012
    Aladas escribió : »
    Yo interpreté que quisiste abrir el hilo para que demos nuestras opiniones, simplemente. En mi caso, no les pregunto a las personas por su orientación sexual. Me gusta relacionarme con personas que tengan altos valores éticos y eso no tiene nada que ver con la orientación sexual.


    Concuerdo contigo, esa fue justamente mi idea para el hilo, que cada uno diera sus opiniones e ideas, y tambien juzgo a las personas por sus valores, nopor su orientacion sexual, ni raza ni color, ya que esas cosas son propias de personas racistas y discriminadoras, y no me considero uno de ellos ya que tengo muchos amigos con diversas tendencias sexuales y no me molestan para nada, al contrario :D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Aladas escribió : »
    Yo interpreté que quisiste abrir el hilo para que demos nuestras opiniones, simplemente. En mi caso, no les pregunto a las personas por su orientación sexual. Me gusta relacionarme con personas que tengan altos valores éticos y eso no tiene nada que ver con la orientación sexual.

    Está muy bien ser imparcial e indiscriminatorio, concuerdo con tu opinión.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2012
    Concuerdo contigo, esa fue justamente mi idea para el hilo, que cada uno diera sus opiniones e ideas, y tambien juzgo a las personas por sus valores, nopor su orientacion sexual, ni raza ni color, ya que esas cosas son propias de personas racistas y discriminadoras, y no me considero uno de ellos ya que tengo muchos amigos con diversas tendencias sexuales y no me molestan para nada, al contrario :D

    Que mentiroso!!!!:mad::mad:

    Tu no nos quieres de amigos por ser tener carne y vida, prefieres a la huesuda esa. Eso es vital-racismo. :D:D:D

    (Bromas aparte)
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2012
    ro08ma escribió : »
    Que mentiroso!!!!:mad::mad:

    Tu no nos quieres de amigos por ser tener carne y vida, prefieres a la huesuda esa. Eso es vital-racismo. :D:D:D

    (Bromas aparte)


    Yo los quiero a todos por igual, pero a ella aprendi a amarla por su eterna compañia, comprendeme :D:D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Yo los quiero a todos por igual, pero a ella aprendi a amarla por su eterna compañia, comprendeme :D:D

    "Eterna compañia", ya vas a ver cuando te pegue con la guadaña...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com