¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

un libro buenisimo. hablando con los espiritus

ramonramon Anónimo s.XI
editado junio 2008 en ¿Te gusta leer?
un pedazo de obra literaria se llama hablando con los espiritus, de isabel camacho, una escritora novel ke va a dar muy buenas obras, solo hay ke ver la primera ke es buenisima. os recomiendo ke lo leais, no tiene desperdicio. un 10 para un buen libro

Comentarios

  • CrayencourCrayencour Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Sé que voy a quedar de borde, pero bueno...

    No sé si lo leeré o no, pero me ha costado Dios y ayuda controlar un ataque de erudición al ver el mensaje con el que te presentas...

    Escribe bien, y te haré caso. Pero de entrada, esta recomendación parece hecha por un enemigo de la autora.

    Un saludo,

    Crayencour
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Hola ramón, muevo tu mensaje al apartado general.
  • AnomiaAnomia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Lo compraré, tiene buena pinta....
  • ramonramon Anónimo s.XI
    editado mayo 2008
    lo siento siento Crayencour si mi forma de escribir daña tu sensibilidad, pero quizas todos no somos tan afortunados de tener tu nivel cultural.
    no soy ni amigo ni enemigo de la autora, solo he querido compartir mi experiencia con personas ke le gusten la lectura y recomendar algo ke me ha gustado mucho.
    y a los demas ke han contestado, muchas gracias
  • CrayencourCrayencour Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Amigo Ramón, si yo no te pido nada más que utilizar el corrector de windows...: no te cuesta, es gratis, y mejora la convivencia

    Tanta k, tanta k...

    Un saludo,

    Crayencour
  • CatuloCatulo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Vaya Crayencour la has cagado, has quedado como una pedante sabelotodo que ha tenido el atrevimiento de decirle a un pobre usuario de un foro de literatura que escriba correctamente en castellano.

    En la respuesta de Ramón encuentro el habitual victimismo mentiroso: "quizás no todos somos tan afortunados de tener tu nivel cultural"

    De modo que, Crayencour, la próxima vez esconde tu nivel cultural, disimúlalo, ocúltalo, no vayas a ofender a algún pobre chico que no tuvo la posibilidad de aprender a escribir bien pero entra en un foro literario a recomendar un libro donde, seguramente, haya leído cientos y cientos de qués.

    Porque Ramón miente, él sabe perfectamente que QUE se escribe QUE y a lo mejor hasta el profe de su insti le ha dicho que esto es porque viene de una palabra latina que utilizaba esta grafía (o sea que hay una razón, pero no voy a poner el término latino para no ofender la ignorancia de nadie) y si Ramón pone ke es porque le da la gana y además te contesta con admirable chulería porque keda guay para sus coleguitas que se mandan muchos mensajes SMS donde todos usan ke y es casposo y estás fuera de onda si pones que.

    Pues amigo Ramón, aquí somos todos unos intelectuales pedantes y fuera de onda que tenemos la casposa costumbre de tratar de escribir bien en castellano.

    Un saludo,

    Catulo.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Je Je Je muy buena Catulo. Yo no uso el corrector de win. Pero no le falta razón a Crayencour aunque las formas le han perdido un poco. Un saludo
  • CrayencourCrayencour Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    No, si ya sabía yo que quedaba de borde... Y eso que el que avisa no es traidor, por recurrir a una frase hecha.

    Qué quereis que os diga: En general me disgusta esa laxitud que hay hacia el respeto a las normas de ortografía. No me convence la afirmación -utilizada por mis primos adolescentes cuando saco este tema- de que lo importante es que te entiendan, "¿para qué vas a perder el tiempo en acentos, o en escribir bien?".

    Nada, nada: y por supuesto, ni circunloquios, ni efectistas metáforas: Los libros han de ser reducidos hasta que quepan en un mensajito de móvil: "Kijote leyo muxo y s piro,l final palma."

    Vale: no tengo tacto, lo reconozco: Cátulo, me has hecho reir... y sí: paso a engrosar el irreductible grupo (como los galos) de pedantes casposos que piensa que es necesario mimar el idioma, las palabras, las expresiones... y que además cree que resulta muy gratificante. Justamente por eso estoy en un foro de estas características.

    Un saludo a los tres: a Ramón, que ha aprendido que "que" se escribe "que", a Catulo, que ha aportado una buena ysiempre necesaria dosis de ironía, y a Febade, que me ha dado una merecida colleja (aunque no me arrepiento y volvería hacerlo, parafraseando a Alaska)

    Un saludo,

    Crayencour
  • ramonramon Anónimo s.XI
    editado mayo 2008
    ATENCION ESTE MESAJE PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE LOS ERUDITOS


    me parese muy vonita buestra foma de umillar a las personas y en mi caso no es KE no sepa escrivir, vueno nolo se, halomejor no se escrive asin como yo escrivo, es KE cada uno tiene libertad de espresarse como le de la gana, KE sea hortograficamete correcta ho no, es provlema de cada uno o de los demaz, vueno tanpoco ze.
    y en las kondisones del foro no pone ke no se pueda tener fartas de hotografia.

    pozdata: se haceptan donasiones de kuadernillos RUBIO para las bacasiones

    un zaludo pa tor mundo y grazias por buestro interes de mejoras el hidioma escrivio.


    La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.
    Sigmund Freud (1856-1939), psicoanalista austriaco

  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Hola a todos, en estos momentos estamos debatiendo el grado en el que los moderadores vamos a intervenir en los mensajes escritos al estilo sms.

    Personalmente pienso que hay que tener un poco la mano abierta y no exigir un grado alto de ortografía a los foreros, aunque también veo con buenos ojos motivar a la gente a que escriba de una manera correcta. Las decisiones que vayamos tomando se irán añadiendo a las normas del foro.

    En este tema creo que sobran unas cuantas menciones, ya que se puede debatir sin ningún tipo de alusiones el derecho a ramón a escribir de una manera u otra, y la de Crayencour a corregirle.

    Crayencour, aunque tu mensaje haya sido bastante cortante no creo que te merezcas las palabras de catulo así que se borran.

    Catulo, siempre puedes editar el mensaje.

    Dejo el tema abierto por si queréis resolverlo pero si sube de tono procederé a cerrarlo.

    Un saludo y venga, que estamos para pasarlo bien y aprender.
  • CrayencourCrayencour Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Hola Javincy,

    ¿por qué has borrado a Catulo?: Está claro que él estaba siendo irónico, y en ningún momento me sentí insultada, así que si quereis, compañeros, podéis dejarlo como estaba al principio. Sin ningún cambio: no hace falta.

    Aún así, muchísimas gracias, Javincy.

    REspecto a venir pidiendo caña al foro, como a mi entender ha hecho Ramón, no me parece mal, pero en mi tierra se habla del "derecho al repataleo", es decir: a protestar cuando algo no te gusta. Yo procuré no ser maleducada, y al releer mi mensaje percibo bordería, pero no insultos.

    Me parece perfecto que pongáis normas, pero también es divertido poder asestar golpes de mandoble a quien quiere pelea... y de paso aprendemos todos.;)

    Un saludo,

    Crayencour
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    De acuerdo se queda como estaba, he puesto pedante sabelotodo que parece menos insulto :D. Siento no haber pillado tan claramente tu ironía Catulo, no sabia que Crayencour se lo iba a tomar tan bien. :)
  • CrayencourCrayencour Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Gracias de nuevo, Javincy, mucho mejor...

    Este no ha sido el caso (Catulo me defendía, está claro), pero no huyo de los enfrentamientos dialécticos, muchísimo menos si son tan sagaces, y tan ingeniosos...

    Saludos a todos, Ramón inkluido:eek:

    Crayencour, la casposa pedante :cool:
  • CatuloCatulo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Jozú

    Ya veo que casi la monto peor que las del Quijote cuando acudía a desfazer entuertos y dar su merecido a follones y malandrines

    :D

    Buen rollito
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2008
    ¡Paz y amor, hermanos!
    Digo yo, con tiara de margaritas, túnica de bambula y sandalias de cuero crudo.

    A ver, Ramón, ¿por qué no aprovechas el tópico correspondiente y te presentas? Está visto que no has llegado para dejar un único mensaje sino que te interesa participar. Desde ahora te doy la bienvenida (no importa si luego discutimos o nos tiramos de los pelos).
    Este no es un foro de intelectuales de cafetín ni de filósofos de taberna. Lo que aquí se pretende, y se trabaja mucho para ello, es que responda al nombre "Foro de Literatura". Ni más ni menos.
    Los que aquí participamos (y te incluyo) buscamos promover la lectura y la escritura a nuestro saber y entender.
    Tratándose de lo que se trata, escribir posts con estilo SMS (eso no es un lenguaje) choca al ojo de quien lo lee.

    En esta tesitura, y tratándose de un espacio abierto y participativo donde todos tienen cabida, te ruego que hagas el esfuerzo de escribir lo más parecido al español que puedas. Nadie pide excelsitudes ni discursos celestiales. Es, apenas, una cuestión de respeto entre colegas.
    He leído tus mensajes y me cabe la certeza de que entiendes de sobra mis palabras. Sé, también, que no te resultarán ofensivas ni irónicas ni despectivas.
    Te agradezco la comprensión. De nuevo te invito a presentarte, a contarnos tus aficiones y sueños, tus gustos y por qué te encantó este libro —de una autora ignota—, cuando hay tanto escrito al respecto.

    Ahora me saco la tiara, la túnica y las sandalias, y me pongo un trajecito Armani (es que tengo una cena de negocios).

    Ramón, como dicen en mi tierra: arrimate al fogón (disculpa la insalvable rima).
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2008
    Aqui se impone esta maxima.

    Puedo derrotarte físicamente con o sin razón, pero solo puedo derrotar tu mente
    con un razonamiento.


    (Proverbio japones)

    Saludos de Rocinante
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Rocinante aunque respecto del sentido estoy de acuerdo con el proverbio que nos has dejado, me parece que no es preciso derrotar si no, abrir, expandir o cultivar. Las derrotas son pérdidas, la buena argumentación es ganancia.:rolleyes:
  • ramonramon Anónimo s.XI
    editado mayo 2008
    Bueno antes de nada disculparme por mis k nunca pensé que se la levantaría tanta polémica.
    Es cierto que es una mala costumbre que se esta implantando en la sociedad el no escribir correctamente y yo me incluyo entre los mal acostumbrados que por ahorrase dos segundos se saltan las reglas de ortografía como si fueran vallas, intentare que no se vuelva a repetir.
    En ningún momento pretendí crear una discusión sobre este tema.
    En contestación del mensaje de Marcelo me presentare un poco.
    Soy un pequeño empresario aficionado a la lectura, los temas que mas me gustan son el misterio, la novela fantástica y las historias de espíritus me apasionan.
    Formo parte de un grupo de amigos que nos gustan leer escritores noveles, pensamos que hay que fomentarlos ya que cada vez hay menos jóvenes con la aspiración de ser un buen escritor y si ayudamos a que triunfen mas escritores noveles, podrán ver que si tienen el privilegio de ser un buen escritor no es tan difícil llegar lejos en este mundo.
    Mi grupo de amigos y yo decidimos aportar un granito de arena en este tema y cuando un libro o un autor nos guste mucho a todos, intentar difundir esa información, para darle un pequeño empujoncito en su primer libro.
    El motivo de escoger este libro, es que era novel y de espíritus lo que a mi me gusta.
    Cuando lo compre, no tenía grandes expectativas con el libro porque de este tema hay muchos que son una porquería.
    Pero a medida que lo leía me sorprendía mas, como te crea un ambiente de misterio sin llegar a ser una novela, como explica situaciones con tanta naturalidad que las hace reales a los ojos de personas incrédulas en los espíritus.
    A parte del contenido del libro que me encanto, me gusto muchísimo la forma de escribir de la autora, es una joven de unos veintisiete años que ante mi ignorante punto de vista me parece que llegara lejos si se le da una oportunidad, intente buscar información sobre ella en Internet pero aun no hay casi nada lo único que encontré es una entrevista de radio. Pero espero que pronto haya más información.
    Bueno para despedirme perdonar si se me ha colado alguna falta y deciros que me encantaría ser miembro activo de vuestro foro, pero siempre de buen rollito
    Gracia.
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2008
    ramon escribió : »
    Bueno para despedirme perdonar si se me ha colado alguna falta y deciros que me encantaría ser miembro activo de vuestro foro, pero siempre de buen rollito
    Gracia.
    Ya lo eres, Ramón.
    Ojalá participes más a menudo. Habrás visto la cantidad y variedad de tópicos disponibles. Sobre misterio y novela fantástica hay para leer (y opinar) un rato largo.
    Pásate por la "Pequeña biblioteca", allí escriben los foreros. Hallarás obras muy interesantes.
  • ramonramon Anónimo s.XI
    editado mayo 2008
    Gracias por tus consejos, Marcelo y la verdad es que en el tema de los foros me hacen falta que soy bastante nuevo en esto
    Un saludo
    :)
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Saludos a todos,
    Ramón, te pido disculpas ya que no he leído el libro que has sido tan amable de recomendar. En cuanto tenga un poco más de tiempo libre intentaré echarle un vistazo.
    Si me permites, quisiera decir que me crié en el barrio más marginal de mi ciudad, aunque tuve la gran suerte de ir a un colegio extraordinario, gracias al sudor de mi madre, que trabajaba 26h al día...Yo no soy nadie para corregir a los demás ni para presentarme como un modelo a imitar( más bien soy un pequeño desastre ;)), pero me gustaría que reflexionaras dos segundos en lo siguiente: no hay nada malo en ignorar alguna cosa, al contrario, nadie nace enseñado. Pero si se te presenta la ocasión de aprender a cerca de algo, cóge ese conocimiento sin complejo ni vergüenza, porque es posible que gracias a lo que aprendes hoy, puedas comer calinte todos los días de mañana. Piénsa en esto.
    Con todo el afecto,
    Ruth-Andrómeda.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Tomo nota del libro, a mi tambien me gustan estos temas.
    En cuanto al otro tema que ha salido, las cosas se pueden decir pero hay que cuidar las formas, y las palabras que se utilizan para decirlo ya que se puede hacer daño a las personas.Especialmente cuando la gente que las dice tiene tanto nivel, entonces mejor demostralo siendo educado y correcto. Solo eso.
    En este caso por eso estoy de acuerdo con la forma que ha tenido Andromeda de expresarse.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com