¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Trivial cinéfilo

2»

Comentarios

  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2011
    Dante escribió : »
    Sé cuál es la película, pero no sé el resto. Me arriesgaré:

    La película es "The Wall", el musical de Pink Floyd, y Pink es el que se afeita. ¿Puede ser que sea en referencia a la enfermedad de Syd Barrett?

    Efectivamente es The Wall, y sí es en referencia a Barrett... a un evento específico: Estaban en el estudio grabando el álbum Wish You Were Here, y de pronto se apareció Syd, después de más de 5 años de no verlo. Estaba obeso y totalmente afeitado, hasta las cejas. Su comportamiento durante la visita fue incoherente, y se fue sin decir nada... Fue algo realmente impactante para ellos, y en eso se basó Roger Waters para escribir la escena...

    Te toca, Dante.
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    En los años 60, en plena guerra fría, se celebró el festival de cine de Venecia en el que entró a concurso una película envuelta en la polémica debido a las circunstancias del país en el que fue rodada. Debido a dichas circunstancias, los encargados de la seguridad del festival pidieron a la actriz protagonista que no entrase por la puerta principal debido al miedo que tenían a unos posibles disturbios por parte del público. A pesar de todo, la actriz se negó y entró por la puerta principal. Dicha película ganó el premio de la crítica internacional en dicha edición. ¿De qué película y de qué actriz estoy hablando?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com