¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Duelo de Poemas Por Grupos.

124

Comentarios

  • KreuzKreuz Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Yo nunca he escrito un poema, pero me interesa este tema. Le echaré un ojo tal vez cuando aprenda un poquito más me anime a participar. : )
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    Kreuz escribió : »
    Yo nunca he escrito un poema, pero me interesa este tema. Le echaré un ojo tal vez cuando aprenda un poquito más me anime a participar. : )

    Kreuz,si alguna vez nesecitas ayuda para escribir pedinos ayuda a nosotros,la gente del foro,te vamos a ayudar mientras lo pidas bien,no te vamos a hacer los poemas pero te podemos enseñar un poco y ayudarte a escribir para que puedas.:):cool::)
  • KreuzKreuz Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Muchas gracias, eso haré. Estoy repasando un poco sobre la separación de silabas la acentuación y algunas otras cosas para mejorar la redacción. También he leído un poco que la métrica es importante (yo no tengo ni idea, todavía, de cómo usarla), y planeo leer un poco más de poesía pues es un campo que casi no he explorado. Empezaré por los poemas del foro he visto algunos títulos que me han interesado.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    Kreuz escribió : »
    Muchas gracias, eso haré. Estoy repasando un poco sobre la separación de silabas la acentuación y algunas otras cosas para mejorar la redacción. También he leído un poco que la métrica es importante (yo no tengo ni idea, todavía, de cómo usarla), y planeo leer un poco más de poesía pues es un campo que casi no he explorado. Empezaré por los poemas del foro he visto algunos títulos que me han interesado.

    ¿Te doy un consejo Kreuz?
    mi consejo es que no te guies tanto por las reglas linguisticas,yo nunca les hago caso a esas reglas,mi unico error fue no usar los recursos estilisticos en algunas de mis poesias,y te doy un consejo que me dio mi profesora a mi hace un tiempo,nunca uses oraciones armadas en una poesia,siempre rompe las oraciones.Por ejemplo:

    "escucho el canto de los gilgueros" eso esta mal por que tiene demasiado orden.

    "a los gilgueros cantando escucho"esa esta bien.rompi el orden de la oracion sin cambiar su significado.

    ¿entendes mi punto?

    Y en tanto a leer tenes muy buenos autores dentro y fuera de esta pagina web,fuera tenes a Edgar Allan Poe y otros que por ahora no me acuerdo el nombre.y dentro tenes a Sinrima(muy buena escriora aunque tiene pocas poesias hasta donde yo lei) tenes a LENIO(no lei mucho de el pero lo que lei esta bastante bueno, tenes a Ro08ma(me gustaron sus poemas) tenes a Dragon(que sus versos son impresionantemente bonitos) y hasta me tenes a mi.fijate.:):D:cool:
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    Queria avisar a la gente de Bohemia Rapsodia y del Parnaso Celeste que el plazo para terminar de escribir y publicar las poesias del Duelo es el martes 2 de agosto.
    Para antes de que llegue esa fecha sugeriria que los que todavia no publicaron sus tres poesias aprovechen para hacerlo antes de esa fecha.

    A continuacion voy a poner quien publico ya sus tres poesias y quien no:

    Parnaso Celeste:
    Littera(ya escribio y publico sus tres poemas)
    Verbal Kint(ya escribio y publico sus tres poemas)
    Dragon(escribio y publico 2 poemas,falta 1)
    Solitohumor(todavia sin publicar,faltan 3)
    Espiritu-del-Viento(ya escribio y publico sus tres poesias)

    Bohemia Rapsodia:
    Ro08ma(escribio y publico 1 poema,faltan 2)
    Juancho(escribio y publico 1 poema,faltan 2)
    Harry Haller(escribio y publico 2 poemas,falta 1)
    LENIO(ya escribio y publico sus tres poemas)
    Alejandro68(ya escribio y publico sus tres poemas)

    Por favor los que aparecen en la lista como que todavia no publicaron por favor publiquen que se acaba el tiempo para que empieze el recuento.gracias.:cool::):D:)
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2011
    ¡ Fuerza muchachos ! :)
    En mi anterior participación no sabía quién sería nuestro último compañero en el grupo que me concierne; Lenio quiero manifestarte el orgullo que tengo por acompañarnos en esta Lid de poesías. Un abrazo amigo, nos vemos.
    Y fuerza a los que aún están en carrera;)

    :) Participante de " Rapsodia bohemia " :)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado julio 2011
    Espiritu,te has equivocado,yo ya he puesto los tres poemas,:D:D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    Dragon escribió : »
    Espiritu,te has equivocado,yo ya he puesto los tres poemas,:D:D

    Huy,gracias por avisarme Dragon:). me pasa por que estos ultimos dias ando un tantito distraido por que tengo que estudiar Geografia para rendir la semana que viene,de hecho(por pura casualidad) el dia en que cierra el duelo de poesias por grupos tambien tengo que rendir a la mañana Geografia,no sere perfecto pero nunca en la vida me intereso ni Historia ni Geografia,lo unico que me gusto de Historia realmente fue la historia griega de los siglos cercanos 100 D.c pero ya ni me acuerdo,y en Geografia tengo que estudiarme una carpeta resumen,tengo mucha suerte de que me preocupe previamente y consegui el numero de un profesor que me va a tomar esa materia para que me de una ayudita y me dijo que me va a ayudar pero solamente si ve que yo estudie,y a mi nunca me gusto decepcionar a quien hiba o va a ayudarme con algo asi que hace una semana estoy estudiando casi a full(a full no puedo por que tengo una adiccion a los libros de literatura:),no puedo hacer nada por que me gustan muchisimo,ahora estoy leyendo unos cuentos de Horacio Quiroga,y es verdad que el escribiendo fue uno de los mejores).
    Ahora corrijo el error que tuve,Dragon.:cool::):D


    Parnaso Celeste:
    Littera(ya escribio y publico sus tres poemas)
    Verbal Kint(ya escribio y publico sus tres poemas)
    Dragon(ya escribio y publico sus tres poemas)
    Solitohumor(todavia sin publicar,faltan 3)
    Espiritu-del-Viento(ya escribio y publico sus tres poesias)

    Bohemia Rapsodia:
    Ro08ma(escribio y publico 1 poema,faltan 2)
    Juancho(escribio y publico 1 poema,faltan 2)
    Harry Haller(escribio y publico 2 poemas,falta 1)
    LENIO(ya escribio y publico sus tres poemas)
    Alejandro68(ya escribio y publico sus tres poemas)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Pues llegó el día, ya los que publicaron bien, los que no, también, esto es un juego y no hay por que sentire mal o algo, sino pudieron cumplir con todas o si al último minuto les dió culillo,es normal en una contienda tan importante, con rivales de tanta envergadura como los reunidos aqui, tenemos de todo el planeta, así que esta justa va a estar muy reñida, pues cada uno sacó a flote lo mejor que tenian.:rolleyes::rolleyes::):):p

    Como son pocos los mirones, que quieran participar en la votación, suguiero que los contricantes, también den su voto a favor o en contra, para que sea más reñido, por que si nos basamos en mi votación, los voy a dejar en empate, pues todos me parecieron geniales, asi que a mover el culito todos y a desempatar esta contienda:):):):p:p:D

    Y como se va a hacer:confused:, pues ahi si no sé, si aqui mismo, o en el post de casa grupo, como quedará mejor:confused:, necesito ideas urgentes, porque es para hoy:eek:, aunque no hay afan, podemos tomarnos todo el restoo de semana para votar, o no?, :confused: lo que digan estará bien;)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Bien amparo,dijistes lo que yo en palabras no pude decir.
    Pues por el tema de la puntuacion hacela en este hilo,gracias.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    bien, como mande el patrón:):):):p:p;)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Jaja,igual lo organizamos entre los dos,Amparo.
    tanto hacer de este duelo(que me gusto muchisimo y disfrute mucho de sus poemas) que me di cuenta de que estoy en deuda con vos,Amparo.Por que me ayudastes mucho.:D:):D:D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    claro como no, si te inspiro para todos tus poemas:rolleyes::rolleyes::):):)

    Me parece muy bien que tomes las riendas de la puntuación, por que yo la verdad, ni idea tengo de nada, pero a la orden, para lo que necesites;):):):p:p:p:D:D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Muchisimas gracias.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Ya abrí la encuesta,le puse 21 dias(tres semanas) antes del cierre.
    Para el que quiera votar esta permitido votar multiplemente y los Poetas de los 2 Grupos pueden votar tambien,si quieren.
    Ah,y el voto lo hice privado para que el que vote se sienta comodo con su eleccion a pesar de la opinion ajena.:eek::D:)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    ¿3 semanas? me parece genial. Este fin de semana me pongo juiciosa a leer todos los poemas y a votar por el mejor o los mejores :)

    Muchas felicidades chicos y chicas. Esperemos que no sea el primero, sino el inicio de muchos duelos de poetas :cool:
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    dimiga escribió : »
    ¿3 semanas? me parece genial. Este fin de semana me pongo juiciosa a leer todos los poemas y a votar por el mejor o los mejores :)

    Muchas felicidades chicos y chicas. Esperemos que no sea el primero, sino el inicio de muchos duelos de poetas :cool:

    Y los poemas te los sugiero,entre el Parnaso Celeste y Bohemia Rapsodia hay poetas y poetisas impresionantes.La verdad me hicieron sentir especial,casi como si estuviera entre Liliana Bodoc,Arthur Ignatus Conan Doyle,Edgar Allan Poe,Eduardo Galeano,y otros escritores famosos que no me acuerdo los nombres.Tambien,si no fuera por Amparo Bonilla yo pongo las manos al fuego de que este gran Duelo no habria pasado.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2011
    Estimado equipo
    No pude completar mis envíos. Las musas se fueron a veranear y yo me quede en el invierno de Lima sin ingenio y con harto trabajo.
    Saludos
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    No te preocupes,fijate que en mi grupo el poeta "Solitohumor" no escribio ni un poema.
  • solitohumorsolitohumor Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    No te preocupes,fijate que en mi grupo el poeta "Solitohumor" no escribio ni un poema.

    jeje, mis sinceras disculpas, pido perdón, nunca he llegado a tiempo a ninguna parte, y cuando llego ya es tarde, no me sorprende que esta no sea la excepción,

    mis disculpas,

    y un urraaa! por Dragón, que no quiere ser lírica, pero se lleva humildemente mis aplausos,

    mil aplausos.

    saludos amistosos.
  • solitohumorsolitohumor Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    y si me lo permiten, aunque no participe, coloco un poemilla para sumar leña al fuego y hacer un poquito mas de calorcito.

    saludos amistosos.

    posdata: me dejan?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Claro, si quieres colocar los tres, no hay problema, :):p
  • solitohumorsolitohumor Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    gracias Amparo.

    coloco uno solito.


    saludos amistosos.
    saludos Espiritu del Viento.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    colocalo tranquilo,solitohumor.ahora te agrego a la encuesta,si puedo.si puedo borro la de ahora la vuelvo a hacer y puntuo de nuevo para que quede.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Disculpame,no aparece la opcion.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Hola,

    Hice mi tarea y leí los dos temas de los dos grupos participantes en este duelo de poetas: El Parnaso Celeste - Rapsodia bohemia

    Genial leer tanta creatividad e iniciativa. Yo de poesía no sé nada, así que todos me gustaron. Hay algunos que son mucho más fáciles (para mi), otros más profundos, así como algunos otros más complejos. Pero en general, creo que todos y cada uno de ustedes hicieron un maravilloso trabajo, al entretenernos y compartir con nosotros este bonito arte.

    Esperemos que pronto se presente otro duelo y que este no sea el primero.

    Felicidades :)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Jeje,gracias Dimiga,por siempre amiga del Parnaso Celeste y de Bohemia Rapsodia.tenete en cuenta que si mis compañeros estan de acuerdo este no sera el ultimo duelo puesto a que esta bueno.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    A ver en que andan mis poetas locos y soñadores, se está terminando el plazo para la votación, a ver si se ponen trucha y dan su voto, por su poeta preferido, necesitamos más votos, andamos muy dormidos, :p:):D, espero que desempatemos y que gane el mejor:rolleyes::p
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2011
    Hola cómo estás Amparo ? espero que muy bien ;)
    A ver, los participantes ¿ deben votar entre sí ?

    Yo preferiría entre todos, elegir uno y, mejorarlo.

    O, crear uno por grupo ( entre los cinco participantes ) y éste que sea el contendiente entre ambos equipos.

    No sé, algo parecido:rolleyes:

    Un gran abrazo.
    :) Participante de Rapsodia Bohemia :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Hola Alejandro:), me encuentro perfectamente, gracías;)

    Pues la idea es buena, el problema que le veo es ponersen todos de acuerdo, en cambio así cada quién votando por el que quiera es más fácil, luego se suman todos los puntos de los dos grupos y ganará el que más puntaje tenga, pero igual es sólo una opinión, se leen más opciones:rolleyes::p:)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com