¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡comprometeos!

RalphRalph Juan Boscán s.XVI
editado septiembre 2011 en Literatura
Nuevo libro del autor de ¡Indignaos!

¡COMPROMETEOS!
de HESSEL, STEPHANE
DESTINO
Nº páginas: 80 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788423345137
Colección: IMAGO MUNDI
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: BARCELONA

Tras su llamamiento a la indignación, Hessel reclama el compromiso de cada cual con los combates de nuestra época.

Tras desperezar las conciencias de miles y miles de indignados a lo largo y ancho de toda Europa con ¡Indignaos!, Stéphane Hessel regresa para dar forma aquello que esbozó en su obra anterior: el compromiso, hacia dónde dirigirlo y cómo concretarlo. A través de una larga conversación con Gilles Vanderpooten, desde los casi setenta años que los separan, Hessel se propone dar a los más vóvenes que él, además de motivos de indignación, medios para la acción

Saludos

Comentarios

  • EduarlovEduarlov Anónimo s.XI
    editado agosto 2011
    Me leí el de Indignaos, que tanto éxito tuvo y, sinceramente, me quedé con un tanto extraño, porque me pareció poquita cosa. También tiene tela la cosa, que tenga que venir un nonagenario a crear la chispa que de inicio al movimiento social...
    Me lo leeré de todas formas.
  • BastiBasti Anónimo s.XI
    editado agosto 2011
    No está mal, pero el de Indignaos es mejor. No sé si será porque es el primero y el que, como se dice, encendió la mecha, pero al de Comprometeos creo que le falta algo.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Suena interesante.:)
  • BriznaBrizna Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Suena interesante.:)
    Ya vamos por la tercera parte: "Reacciona" de José L. Sampedro y prólogo de Stéphane Hessel.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    ah.
  • DarhinoxDarhinox Anónimo s.XI
    editado agosto 2011
    Ese libro no es otra parte.

    Es una versión española del tema.

    Lo escriben algunos periodistas de aquí que son gente muy comprometida con los problemas sociales, como el ex-director de Público: Ignacio Escolar.

    Luego está Rosa María Artal (que tuve el honor de entrevistar en su momento), Javier Perez de Albeniz.... etc...

    Todos estos tienen blogs ahora mismo en internet, con un Googleo los encontrarán ;)
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2011
    A mi me gustó el libro (los libros).

    El problema es que, cuando algo vende, ya se suben al carro del dinero otros, incluso el mismo autor, y uno ya no sabe como tomarse el texto, si en serio o simple palabrería para aumentar su arca.
    Desde luego hacen pensar, pero también hay mucha demagogia.
  • DarhinoxDarhinox Anónimo s.XI
    editado agosto 2011
    Ralph escribió : »
    A mi me gustó el libro (los libros).

    El problema es que, cuando algo vende, ya se suben al carro del dinero otros, incluso el mismo autor, y uno ya no sabe como tomarse el texto, si en serio o simple palabrería para aumentar su arca.
    Desde luego hacen pensar, pero también hay mucha demagogia.

    Yo creo que ellos están en lo cierto, y realmente no lo he leído todavía, pero ya conozco el contenido del libro por otras fuentes, puesto que el tema tratado lo sigo a diario en sus respectivos blogs.

    La cosa es, tienen argumentos y razones, si es cierto que han usado la demagogia... pues muy mal, no era necesario.

    Saludos!
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2011
    Supongo que me lo leeré, aunque la experiencia de "¡Indignaos!" me demuestra que en tan poquitas páginas es difícil decir algo con sustancia.
  • Freya22Freya22 Banned
    editado agosto 2011
    Listos que se aprovechan para ganar dinero. Usando el nombre de un nonagenario como decís y sus deseo de conseguir sus 15 minutos de gloria antes de morir.

    Muy triste la explotación mercantil de un movimiento que se supone contra los mercados.
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    Leí ayer "Indignados" y, aunque no revele nada extraordinario, me alegro de que haya contribuido a generar cierta agitación social que considero necesaria. Si los jóvenes no se preocupan por el futuro, ¿quién lo hará? ¿Los políticos, que solo parecen inquietarse por las próximas elecciones...?
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Carlos Alberto escribió : »
    Leí ayer "Indignados" y, aunque no revele nada extraordinario, me alegro de que haya contribuido a generar cierta agitación social que considero necesaria. Si los jóvenes no se preocupan por el futuro, ¿quién lo hará? ¿Los políticos, que solo parecen inquietarse por las próximas elecciones...?

    Coincido contigo en lo que dices Carlos Alberto.

    Saludos cordiales
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com