¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Costa Rica será desde mañana la sede del VII Festival Internacional de Poesía

JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
editado mayo 2008 en Mundo literario
sedeio1.jpg

San José, 15 may (EFE).- A partir de mañana y hasta el próximo 26 de mayo, Costa Rica vivirá una fiesta literaria con el VII Festival Internacional de Poesía, que este año trae al país autores de la talla del argentino Jorge Boccanera y el colombiano Fernando Rendón.

Un total de 14 poetas de Chile, Egipto, EE.UU., Honduras, Irlanda, Nicaragua, Cuba, España, Gambia, Irak, México y República Dominicana, junto a unos 40 poetas costarricenses, participarán en recitales en 14 sedes en todo el país.


Paola Valverde, una de las organizadoras del evento, explicó hoy en rueda de prensa que la amplia representación geográfica en el Festival garantiza que los próximos días Costa Rica escuchará "un estallido de voces de todos los colores del mundo, que aportarán belleza y conciencia al país".


Este año, el encuentro de poetas está dedicado a la población adulta mayor, por lo que habrá lecturas en hospitales y hasta cárceles, y otra novedad es que por primera vez los poetas llevarán sus palabras al Caribe, con recitales en la ciudad de Limón y en la comunidad indígena de Talamanca.


Para la poetisa costarricense Julieta Dobles, otra de las organizadoras, es indispensable que la poesía viaje por todo el país, pues este arte tiene "una misión transformadora y sanadora".


"Nos dirigiremos a los adultos mayores, a los enfermos y también a la juventud, con muchas actividades en universidades para motivarlos a escribir, pues las personas desarrollan un espacio propio a través de la literatura", dijo.


"La poesía es la expresión del alma de la gente, la poesía humaniza a las personas y trasiega ideas, por eso es importante llevarla a todas partes y a todo público", subrayó.


Como parte del Festival, a cada poeta extranjero se le editará una antología de sus obras que se venderá al público a bajo precio para facilitar el acceso a toda la población.


Además de Rendón y Boccanera, los autores extranjeros que participarán en el encuentro son Javier Campos (Chile), Miguel Barnet (Cuba), Ahmad Al-Shahawi (Egipto), Monserrat Doucet (España), Bob Holman (EE.UU), Alhaji Papa Susso (Gambia), Dennis Ávila (Honduras), Salah Hassan (Iraq), Gabriel Rosenstock (Irlanda), Myriam Moscona (México), Pedro Xavier Solís (Nicaragua) y Frank Báez (República Dominicana).
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com