¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ya Nadie Sabe Escribir Una Carta

Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado septiembre 2008 en Preguntas perdidas
............
«1

Comentarios

  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Huy sí, concuerdo totalmente con tus palabras y sentimientos al respecto Juan Manuel. Yo era de los que sentía una fascinación especial por escribir y recibir cartas. Le escribía amigos, parientes, revistas, períodicos y lo mejor era cuando recibía respuesta. La tecnología es muy buena, necesaria y todo eso, pero si que nos ha robado sencillez y hasta romanticismo a nuestras vidas. A mi me encanta cuando hay un apagón en la ciudad o en el barrio, porque con mi familia nos sentamos y nos ponemos a jugar a las adivinanzas o así por el estilo, hay mucho silencio y una atmósfera encantadora, creo que a mí me gustaría vivir en la época victoriana. No me gustan los e-books, pues leer en la pantalla me daña los ojos, me da mareo y dolor de cabeza, así que prefiero SIEMPRE los libros en papel (y las cartas).
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Yo le escribo poemas a mi novia. ¿No será lo mismo?.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2008
    Uh..si chicos... escribir cartas, utilizando lápicera, o lápiz.., hacer uno y otros bollos de papel que incertamos en el basurero, hasta que la obra de arte resurge...una carta manuscrita.
    A mi me sucede que como viajo en tren para trasladarme al lugar de trabajo, y esto me tarda mas de una hora..., lo aprovecho para sacar mi block de papel y escribir...(que antiguo no?)...seguramente muchos me mirarán y dirán de donde ha salida esta chica..?de la edad de piedra?.
    Pero tampoco debemos dramatizar no? que importa si el texto que escribimos llega luego de una semana o en unos segundos, lo importante es que llega.
    Creo que tal vez la diferencia es que antes escribiamos carta como si fueran obras de arte, pensadas, concientes...y ahora ya no tenemos tiempos..., todo es rápidez e impulsos instantaneos al sonido del teclado y la agilidad de los dedos.

    Y cuanto a ti...Geri, que escribes poemas a tu amada!!!?? que bonito..!!!
    poemas, cartas, dirigirse a las personas por intermedios de las letras es muy romantico.

    un abrazo,
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2008
    Los de mi época que fuimos al colegio, cosa que empezaba ser normal en aquellos años, le escribíamos las cartas a las abuelas, familia, y novias que tenían el amado lejos, y no había complejos en transmitirnos las frases amorosas, total como eramos niños no entendíamos de amores, pero si del premio que luego te caía.

    Recuerdo que por aquel tiempo les escribía las cartas aun vecino ciego que resultó ser un pedratra y de cuya casa tuve que salir una tarde,...como se suele decir....... por piernas. ( lo que no me haya pasado a mi en la vida) entonces no se conocía lo de pederastas, pero aquellas caricias no eran normales.

    Y en cada una de ellas siempre había un tema que correspondía a la edad y condición social de la persona que me dictaba. Las abuelas siempre les mandaba a decir a sus familiares lo cara que estaba la vida y lo que valía un kilo de esto o lo otro. Las novias lo de siempre, de que su amor era inmenso, único, etc aunque luego por la noche, en el baile del paseo la viera bailar muy agarrada a chico de la calle de al lado. Un minero retirado que decía que tenia una letra estilo gótico muy regular y sin grandes faltas ortográficas, me regaló un cachorro de raza desconocida al que llamé "Chispas" luego los niños me dejaron que ese era nombre de hembra y mi perro era macho, pero ami me gustaba y ya no se lo cambié.

    Luego con los años, y en mis tiempos de marinero embarcado en buques mercantes sentía y disfrutaba al escribir una carta, escribía muchas cartas, y las sensaciones que tan bien habéis descrito, como el cuidado al primcipio, pensando bien lo que se escribía, rompiendo el folio si no me satisfacía y al final descuidando la ortografía salia una carta muy diferente a como había pensado.

    Después las guardaba y cuando llegábamos a puerto se enviaban para recibir a los varios meses algunas con las fechas muy atrasadas cuyo contenido nada tenían que ver con lo que esperaba. Pero si escribir una carta en eso tiempos era como un rito, como una ceremonia de los sentidos, como querer decirlo todo en tan poco espacio.

    "Ahora ya nadie sabe escribir una carta," puede ser verdad.

    Saludos.

    Rocinante
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2008
    Las cartas de ahora no tienen la calidez de la letra escrita de antaño.

    Ahora las cartas recibidas son de organismos oficiales, bancos, compañías telefónicas y de electricidad,..etc..y eso no son cartas. Eso, la mayoría de las veces, son disgustos y sorpresas más desagradables que amenas.

    Yo he recibido y escrito cientos de cartas. Mi madre y yo estábamos separadas por kms. de distancia. Ella en aquellos tiempos en Barcelona. Yo, en la Mancha manchega. Y nos escribíamos muy a menudo. Ver llegar al cartero era una emoción nueva cada vez. La sorpresa de abrir el sobre, reconocer en el azul tinta sobre rayas negras la letra inconfundible de mi madre, era, os lo aseguro, una sensación de auténtica caricia pero también de incertidumbre. ¿Que me contará hoy.. que hará ahora, cuando vendrá?... En ellas también me avisaba del envío de un paquete. Imaginaros: mi alegría se duplicaba. Cuando iba a recogerlo a correos, no había nada comparable.
    El paquete contenía, unas veces tebeos. Otras, cuentos. Lapiceros. Bolígrafos de colores. Ropa,.... y, siempre, siempre, tanto en las cartas como dentro de los paquetes, un olor inconfundible. Las cartas olian bien. El papel olía a limpio.

    Las cartas olían a mi madre.

    Hoy, es verdad que... ya nadie sabe escribir una carta.
  • Leon GulusLeon Gulus Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Buenos Aires, 19 de mayo de 2008
    Estimados compañeros de foro:
    Me permito escribirles estas pocas líneas para comunicarles la añoranza que me ha dado al leer sobre este maravilloso arte, el de escribir epístolas y comentarles lo mucho que también yo me dedicaba a ellas en tiempos pretéritos. De hecho manteníamos correspondencia con un grupo de amigos que las distancias no shabían separado, de forma semanal a la corta edad de 12 años. A mi me gustaba mucho, era casi un ritual mágico, sentarme ante la hoja en blanco, y escribir la carta muchas veces sintener nada en claro lo que contar. Me gustaba mucho ir a la oficina del correo y despachar esa misiva que con orgullo llevaba mi nombre en el remitente y sabía que alguien la estaría esperando ansioso. Quiero contrales también que de cuando en cuando suelo enviarle una carta de amor a mi actual pareja. Podría enviarle un mail, pero nada como el hecho de recibir una carta, con un sobre especial, reconocer la letra familiar de un ser querido y descubrir lo que siente esa persona yverlo plasmado con su proia caligrafía y no con la fría tipografía de una máquina. A ella le gusta mucho (o al menos es lo que me dice cada vez que recibe una :D)
    Bueno, sin más por el momento, me despido de ustedes hasta otro encuentro epistolar con un cálido abrazo.
    Sinceramente, vuestro: León Gulus.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Sí, ¡qué hermosa sensación al recibir una carta !...despegar el sobre lentamente sabiendo que antes estuvo en poder de la persona amada. Abrir las hojas plegadas y descubrir su perfume, su letra. Adivinar en la intensidad de la tinta, los suspiros, las detenciones y los flujos de la escritura.Incluso aveces, una pequeña huella en los margenes de la hoja. El papel quizás, ya nos es conocido y el sobre tal vez, está decorado por una pequeña figurita , señal de ambos.
    Guardar el sobre entre nuestros recuerdos queridos y saborearlo después de mucho tiempo....Y entonces, en un día especial, buscar papel y lápiz y escribir la respuesta.
  • ausenteausente Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Yo por años me "carteé" con un amigo de la Ciudad de México, así como también llegué a enviar misivas a diferentes personas. También recibí respuestas, no siempre lamentablemente. Pero además de cartas y su valor personal, me mandaron fotografías y recibí regalos de algunos amigos del país así como también del extranjero.
    El usar el correo tradicional es un gusto que se da cada quién por lo mismo que alegan de las facilidades de la tecnología, porque a pesar que es algo "fría", es genial recibir respuesta al día siguiente de haber enviado un mail a tu pareja, a los hijos o padres; chatear con ellos o ponerle el micrófono y la cámara para verlos al mismo tiempo. Además que sale más barato que hablar por teléfono.
    Siempre me han gustado las misivas porque puedo atesorarlas en un cajita y leerlas cuando yo quiera sin tener que encender la computadora y sin correr el peligro que se lleguen a perder un día por una negligencia mía; además ver el esfuerzo que alguien se tomó al agarrar la pluma y escribirme cuatro páginas, la tecnología lo hace más valioso aún porque es algo que ya no todos hacen.
  • editado mayo 2008
    Triste pero real. Yo me carteaba con una prima (en nuestra niñez) que vivía a unos cuantos kilómetros de distancia, pues en su pueblo era muy costoso tener una computadora. Una carta por trimestre, más o menos. Luego, las computadoras se hicieron mucho más accesibles, y ya no hubo necesidad de gastar dinero en cartas. Como consecuencia: casi nunca nos hablamos, porque aunque las dos estemos conectadas al MSN, ella habla con sus contactos y yo con los míos. Es triste.

    Saludos.
  • Leon GulusLeon Gulus Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    ¿Saben que me vino a la memoria? Tal vez los argentinos con un par de décadas encima lo entiendan más. En revistas como "Flash" y "Semanario" en la página final había una sección que no recuerdo su nombre pero era para intercambiar correspondencia con distintas personas de diferentes partes del mundo. Se publicaba un aviso con un código tipo aviso clasificado en el cual se indicaba qué tipo de correspondencia deseaba recibir y de qué clase de personas. Ahora que lo pienso aquella modalidad era como un antesesor epistolar de los actuales foros de Internet, auqnue quizas un poca más privados.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Leon Gulus escribió : »
    ¿Saben que me vino a la memoria? Tal vez los argentinos con un par de décadas encima lo entiendan más. En revistas como "Flash" y "Semanario" en la página final había una sección que no recuerdo su nombre pero era para intercambiar correspondencia con distintas personas de diferentes partes del mundo. Se publicaba un aviso con un código tipo aviso clasificado en el cual se indicaba qué tipo de correspondencia deseaba recibir y de qué clase de personas. Ahora que lo pienso aquella modalidad era como un antesesor epistolar de los actuales foros de Internet, auqnue quizas un poca más privados.

    No hay que ser tan viejo para eso. Yo me acuerdo mi infancia en los '90s, las revistas onda Anteojito,Billiken o Explora. En estas revista venian las direcciones para cartearte con chicos de todos lados. Ultimamente, bueno, esta el e-mail. No es lo mismo, la carta es más "artesanal". Que se yo.
  • AnomiaAnomia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    "Nadie es quien dice ser hasta que no se dibuja su alma en una misiva de odio"
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2008
    [PHP]
    "Nadie es quien dice ser hasta que no se dibuja su alma en una misiva de odio"
    [/PHP]

    Anomia reflexione sobre esta ultima cita tuya y veras que no es, o no se adapta ala realidad del alma humana.

    En una misiva, en una carta uno y ante la dualidad de nuestra alma puede representarse de muchas formas y nunca sabríamos la realidad de nuesto carácter. Quiere decir esta cita que cuando escribimos somos como escribimos, no, escribimos, y al hacerlo solo damos a conocer el lado que queremos mostrar, nunca el verdadero, y si la carta es para un ser amado nos sobrará ternura, si es para protestar a una compañía mercantil escribiremos con rabia y saña.

    No, creo humildemente que esta cita, para mi está equivocada

    Saludos.

    Rocinante
  • AnomiaAnomia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    rocinante escribió : »
    [php]
    "Nadie es quien dice ser hasta que no se dibuja su alma en una misiva de odio"
    [/php]

    Anomia reflexione sobre esta ultima cita tuya y veras que no es, o no se adapta ala realidad del alma humana.

    En una misiva, en una carta uno y ante la dualidad de nuestra alma puede representarse de muchas formas y nunca sabríamos la realidad de nuesto carácter. Quiere decir esta cita que cuando escribimos somos como escribimos, no, escribimos, y al hacerlo solo damos a conocer el lado que queremos mostrar, nunca el verdadero, y si la carta es para un ser amado nos sobrará ternura, si es para protestar a una compañía mercantil escribiremos con rabia y saña.

    No, creo humildemente que esta cita, para mi está equivocada

    Saludos.

    Rocinante


    Ay Rocinante!!!

    Esa cita pertenece al libro de un gran amigo mío, de un manuscrito que escribió hace muchos años ya... Este gran personaje, que algún día os descubriré, se suicidó hace unos seis años tras darse cuenta de que ninguna persona en el mundo era capaz de reconocerse a sí misma cuando era lo más oscuro de su alma lo que asomaba. Decía que él era incapaz de matar, pegar, hacer daño, etc..., a nadie, porque no era capaz de disimular su asombro ante la misma crueldad,.,... decía que cada persona escondía en su ser una cruel realidad, y que no era posible dominar los sentimientos de odio hasta que no se era consciente de tenerlos. Decía que se era mucho más feliz sabiendo que en la batalla interior entre esa dualidad bueno-malo, cualquiera de los dos caracteres podría salir vencedor..... Él quería dar a entender que la impronta en una carta, hablemos de ella como un espejo, se reflejará esa ternura si es para un ser amado y esa rabia en una protesta, pero que... sabrá mucho más a ternura si antes hemos sido capaces de probar nuestra propia rabia, nuestra propia saña ..y denotará más dolor y rabia en ella si nos descubrimos ante nuestro propio odio...
  • MorliniaMorlinia Anónimo s.XI
    editado mayo 2008
    "Ya nadie sabe escribir una carta"

    Se culpa siempre a la tecnología, el internet, la frialdad de la tipografía,etc. Del alejamiento, la des-humanización, la poca ternura, el envoltorio de bits en que vienen cubiertos nuestros sentimientos, y a mi parecer es MUY FALSO todas las premisas usadas como justificación de nuestra incapacidad de usar los medios informáticos y tecnológicos, somos nosotros los usuarios los que nos dejamos llevar. Es algo dentro, lo que está fallando.

    Por otro lado, qué apreciamos más ¿la forma o el fondo? se emociona más aquella jovencita que hace 30 años esperaba con ansias al cartero para tener noticias de su enamorado, o la pava de hoy en día que cada cierto tiempo revisa para emocionarse con el mensajito de "tienes un nuevo mensaje".

    Son cuestiones de gustos, costumbres muy propias de cada generación. Y no por ello, una es mejor y la otra peor, sólo son distintas. Pero pienso, siempre hay que mirar hacia adelante.
  • CrayencourCrayencour Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    kkk
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2008
    Empecé a leer este foro por este tema, y me gustó. Me trajo dulces recuerdos de la niñez. Desde mi más tierna infancia me recuerdo escribiendo cartas larguísimas a mis amigos y familiares. Me encantaba. Y mantuve la costumbre hasta que apareció el correo electrónico. Ahora hago lo mismo, pero por este medio. Tal vez no tiene el mismo encanto, pero si de verdad quieres comunicarte con un ser querido te permite hacerlo de una forma mucho más intensa y continua. Yo me escribo a diaro con una tía de 79 años que vive en Estados Unidos. Nos mantiene unidas de una forma muy especial.
    Y como dice Crayencour, los sentimientos por escrito parecen reflejarse mejor. Se cuidan las palabras que se usan, se miman.
    La pena es que lo habitual es que se escriban minifrases en lenguaje sms carentes de afecto o emoción. Pero escribir cartas, se puede seguir haciendo con las nuevas tecnologías.
    Eso, sí, en Navidad las Felicitaciones las sigo haciendo de puño y letra, a la antigua. Anticuada que es una.:)
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    mariaelena escribió : »
    Y cuanto a ti...Geri, que escribes poemas a tu amada!!!?? que bonito..!!!
    poemas, cartas, dirigirse a las personas por intermedios de las letras es muy romantico.un abrazo,

    Escribía, me quede sin novia :(.
    Tres semanas duramos, un record para mí.

    Osea, son lindas cartas, pero también es necesario tener una letra linda. En mi caso no me entenderían nada.
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2008
    Os he leido, a todos y bueno, creo que en definitiva, hemos plasmado mas o menos nuestras experiencias, y me parecen bonitas, pero aun nadie me ha dicho como un dia escribió una carta, la introdujo en una botella de cristal y la arrojó al mar, sin un destino, sin un destinatario, solo tenia algo seguro... esperanzas de que alguien algun dia la lea......
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2008
    Más o menos, eso es mi primera novela, un mensaje lanzado al aire, esperando a que lo lean. Bueno, por supuesto que ya hay algunos que la han leído, pero quiero más...:o
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Me encanta escrbir cartas, siempre me ha gustado. Alli puedo ser tal cual, expresar lo que siento, decir esas cosas que quizás no podría decirle cara a cara a esa persona, ser libre..
    Hoy en día aun sigo haciendolo, lo triste es que ya no recibo respuestas, al menos las respuestas que yo querría en forma de carta. Las respuestas son un e-mail, un sms,...totalmente impersonal.
    Guardo varias cajas con todas esas cartas que marcaron una época de mi vida, y muchas veces me gusta releerlas intentando revivir esos momentos perdidos, recuperar esas antiguas sensaciones...
    La gente ya no escrebe ni postales cuando va de viaje ni por Navidad, pero a mi ya me da igual, yo sigo escribiendolas aun sabiendo que nunca tendrán respuesta.
    Me niego a perder esa costumbre, y sigo mirando en el buzón cada día en busca de esa carta perdida.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Pues mira Juan manuel, me parece que yo si que te voy a poder contestar a lo que dices....
    Cuando tenía 14 años, tenía las hormonas revueltas, todo lo veía negro y solo pensaba en...cosas raras. Así que un dia escribí una carta a los muertos de un cementerio...si si, a los muertos. FLIIIIIIIIPAAAAAAAAAA
    Vale, ya sé qué estareis pensando, pero me da igual, es mi experiencia.
    Escribí una carta explicando quién era yo, de dónde era, qué desastre era mi vida y qué tranquilos parecían ellos. Les explicaba cómo había cambiado mi ciudad en los últimos años, igual ellos murieron mucho tiempo atrás...
    Mira, la verdad es que no recuerdo el texto, porque de eso hace mucho tiempo...solo sé que la escribí y en un sobre dibujé una sonrisa enorme y puse : HASTA PRONTO, claro que aún estarán esperando ejejjeje
    Además enterré la carta muy bien entre dos tumbas, en la tierra. Aún debe de estar allí espero...
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    hatshepsut escribió : »
    La gente ya no escrebe ni postales cuando va de viaje ni por Navidad,


    Estos que no escriben ni postales no deben ser amigos míos. Me explico. tengo una extraña costumbre (vale, tengo más, pero esas para otro post:rolleyes:), cuando mis amigos van de viaje les "obligo" a escribirme postales. Las colecciono, y todos lo saben. Pero esa no es mi extraña costumbre. La extraña es que por Navidad, la decoración de mi casa es tener estas postales y las felicitaciones navideñas por todas partes. Así celebro estas fechas con todo el mundo, y tengo recuerdos de todos mis amigos, estén en ese momento donde quiera que estén. Por eso, y la pena es que en algunos casos es sólo por eso, mis amigos siguen escribiendo postales.


    File, decididamente te faltaba un tornillo. ¿Lo enterraste junto a la carta? Al menos dime que no esperabas respuesta.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Ejem...ejem...y quién te dice a ti que nunca obtuve respuesta...el secreto me lo llevaré a la tumba!!!!
    Y si, lo sé, aún me falta ese tornillo.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    File escribió : »
    Ejem...ejem...y quién te dice a ti que nunca obtuve respuesta...el secreto me lo llevaré a la tumba!!!!
    Y si, lo sé, aún me falta ese tornillo.

    Cachis!!! y yo que en realidad esperaba ansiosa la lectura de la respuesta de ultratumba...
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    File escribió : »
    Ejem...ejem...y quién te dice a ti que nunca obtuve respuesta...el secreto me lo llevaré a la tumba!!!!
    Y si, lo sé, aún me falta ese tornillo.

    Os resultará gracioso, pero File, aunque te resulte curioso, yo se mucho de eso de cementerios, muertos... etc. solo te puedo decir una cosa, en realidad nunca escribimos cartas y las dejamos en esa tumba en un cementerio, todo lo contrario son ellos, los que se van, los que verdaderamente escriben una carta en nuestro corazon con una frase muy simple.

    " Os dejo la tranquilidad de mi cuerpo, la paz de mi alma, la sonrisa al recordarme, el olvido de todos mis males, pero sobre todo os dejo las ganas de vivir "
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Me ha gustado mucho la frase Juan manuel, la verdad es que recordar aquello me pone triste, aunque, he de decir que en aquel cementerio no tenía a nadie conocido. Era un cementerio alejado, en Francia.
    Por otro lado, de momento he tenido la suerte de no tener que sentir la muerte de ningún familiar cercano a mi...pero el día que suceda eso, estoy segura que, de vez en cuándo les escribiré una carta. Es como, no perderlos nunca.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Lo más romántico del mundo, para una romántica como yo, escribir una carta y recibir respuesta. Creo que en el fondo, todos los que aquí estamos somos de "carta". Nos gusta relacionarnos con el mensaje escrito. No os ha dicho nunca nadie eso de..."Qué tontería, yo, si tengo que decir algo descuelgo el teléfono y hablo lo que sea y ya está". Pero a nosotros nos gusta escribir, mejor o peor, con más o menos faltas y dotes literarias, pero aquí estamos, escribiendo. No nos conocemos, pero este medio nos permite hacerlo aún sin habernos visto las caras, ni haber escuchado nuestra voz. Más tarde, leemos. Pasamos mucho tiempo (al menos yo) leyendo a otros. Las respuestas que nos dan, otras preguntas y respuestas.
    Yo aún tengo guardadas, sí, como en las películas, todas las cartas que nos intercambiamos mi marido y yo cuando estábamos en pleno cortejo. Nos encantaba escribirnos. O las notas que me encontraba entre un ramo de rosas, esa nota que te pone un nudo en la garganta. También tengo las cartitas que nos escribían los niños en el día del padre y de la madre, auténtcas joyas. Y, las cartas que en algunas ocasiones, durante estos años, nos hemos escrito para aclarar, manifestar o comunicarnos dudas, miedos o sentimientos varios y que necesitaban de un papel, un bolígrafo, un rato de calma, alguna lágrima y la paz que dá el hablar escribiendo sin interrupciones, sin gestos, solo el corazón, la mano, el papel y el lápiz.
    Adoro las cartas, siguen formando parte de mi vida, sigo enviando postales y recibiéndolas, y sigo escribiendo felicitacions de Navidad año tras año.
    Recordais que hace mucho tiempo, la gente se carteaba con gente desconocida que solicitaba un amigo?, aquello de los amigos a distancia. Lo hizo muchísima gente. Era como ahora los chats o los foros, pero con soporte de papel.
    Aquí estoy, para escribir a quién quiera y recibir respuestas. Solo hay que quererlo y pedirlo.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Me encanta abrir el buzón y encontrar algo que nosea ni la factura del banco ni la interminable propaganda. Te tomo la palabra Pilar. Cuando tú quieras nos escribimos con pluma de verdad.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Hecho amiga. Nos pasamos direcciones. Ves preparando la pluma y el ingenio. Aunque, cuando alguien escribe con el corazón, solo hace falta eso, lapiz, papel y corazón.

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com