¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

El Primer Libro

Austen86Austen86 Pedro Abad s.XII
editado agosto 2008 en Debatiendo
hola, se me ha ocurrido haber si os acordais cual fuel primer libro que despues de leer vinieron todos los demás, que mal me explico! quiero decir yo de pequeña pues leía los cuentos de Perrault y los de Andersen y luego los que me mandaban en el cole, pero me refiero al primero que leisteis siendo un poco más mayores porque os apeteció: Yo tenía 15-16 años y un día aburrida en casa cogí un libro de la estantería fue Veronika Decide Morir de Paulo Coelho, y me encantó desde ese monento empecé a leer, ahora me gustaría volver ha leerlo pero se lo presté a alguien y ya no me lo devolvió, no soporto dejar los libros y que no me los devuelvan!
Bueno, cuál es vuestro libro?
Saludos a [email protected]

Comentarios

  • editado mayo 2008
    Hola Austen!

    Pues yo no sé si fue el primero que me movió a empezar a leer, pero recuerdo haber leído la mitad de pie al lado del sofá, porque lo cogí un poco por casualidad, y me lo acabé esa misma tarde!!

    Me cautivó. Se llama "La semilla del diablo", de Ira Levin. La adaptación cinematográfica también es muy, muy buena. Ira Levin tiene la continuación de este, no recuerdo si se llama "El hijo de Rosemary", pero me parece muy malo y nada que ver con el primero. Si no lo conocéis os animo a leerlo, porque la historia engancha y está bien escrito.

    Ah, Austen, Veronika decide morir lo leí hace unos años y me gusto mucho, mucho. Me parece un libro especial. Y levanta la moral, o al menos en mí tuvo ese efecto.

    [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL], animaos vosotros también a decir esos primeros libros... :)

    Un abrazo y hasta pronto,

    Dafne
  • Red_WolfRed_Wolf Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Pues el libro que me "impulsó" a leer, fué el libro que por ahora considero mi preferido, "Memorias de una Gheisa". La verdad es que me encantó la lectura de ese libro. Adentrarme en un mundo que desconocía totalmente, se me antojó apasionante.
    Después de leerme ese libro, tube una época durante la que seguí leyendo, aunque mas tarde la volví a dejar durante bastante tiempo.
    Luego volví a "engancharme" de nuevo y hasta día de hoy.
    Esa es mi historia, no muy larga, pero mía jejeje :P
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2008
    Lo que me engancho a mi -fueron:
    las novelas de Jane Austen como "Emma", "Sentido y Sensibilidad".,"Persuasion" ... "Orgullo y prejuicio...bueno ...casi todas.

    Algunas de estas fueron llevadas al cine como Emma.


    un abrazo,
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Hubo un libro, un libro que cayó en mis manos casi por accidente.
    El libro se titula: las hijas del fuego, en concreto la historia de Sylvie; su autor es Gérard de Nerval. Un saludo
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Mi libro cohete fue "La isla del tesoro" de Stevenson, de seguro hay unos cuantos que empezaron igual.
  • LunatiKo_ErranteLunatiKo_Errante Anónimo s.XI
    editado mayo 2008
    Bueno, pues la verdad es que no sabría decir cuál fue exactamente el primer libro que leí, pero quizá fuese "Moby Dick" de -Como supongo ya sabreís- Herman Melville, la verdad es que es ahora cuando me estoy adentrando y apasionando por esto de la literatura por lo que hasta la fecha he leído poquitos libros, y quizá mi "paladar" como lector y mi criterio literario todavía tengan que desarrollarse bastante.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Ya dije por ahí que el primero (si mal no me acuerdo) fue Viaje al centro de la tierra de Verne, y luego todos esos viajes extraordinarios de él (bueno no todos, apenas me leí como ocho o diez), seguidamente Stevenson, Defoe, Swift, etc; después novela policíaca. Pero ahora tengo que agregar que después de eso hubo un interludio como de dos o tres años en que no leí practicamente nada. Por lo del traslado de ciudad y lo que eso conlleva. Así que cuando arranqué, el primer libro fue <<El sonido y la furia>> de Faulkner; ni que decir que no entendí un carajo, sólo hasta años después que estudiaba análisis crítico literario y vi un esboso sobre esta obra. Parece que comenzé con literatura algo "dura", je je, pero eso me sirvió para pasar de las novelas de aventuras y adentrarme en letras "serias", por decirlo así.
  • Rodion RaskolnikovRodion Raskolnikov Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    No recuerdo cuál fue el primero, pero me acuerdo que empecé a leer seguido a partir de Venganza de ángeles, de Sidney Sheldon. No es tan de mi agrado Sidney, pero ese me gustó y como para empezar en aquel momento estaba bien. Después empecé a leer a Cortazar.
  • Leon GulusLeon Gulus Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Bueno, yo recuerdo el primer libro que leí por mi mismo, a los 8 años, se llamaba "Cuentos a saltos de Canguro", y trataba sobre un canguro que iba a la ciudad porque quería trabajar. Claro este no me motivó a la lectura empedernida de ahora, pero era digno de mencionarlo.

    El libro que me despertó hambre voráz por la literatura fue "El Señor de los Anillos".
  • ausenteausente Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    El primer libro que leí en mi vida fue uno de pasta dura donde estaba el cuento de Pinocho, un clásico y como apenas empezaba a leer, no tomaba otro porque estaba fascinada con la historia y sus dibujos.
    Después recuerdo un libro que se ha perdido en casa de mi abuela y no sé cómo se llama, donde había compilaciones de más cuentos. De los cuales sólo recuerdo el del Rey Midas y uno japonés que trataba sobre un espejo, y cada que iba a casa de mis abuelos me pasaban las horas leyendo esos dos.
    Luego llegó el Retrato de Dorian Gray de Oscar Wile y el libro de la conocida película El Exorcista. Para entonces ya también había leído pequeños libros como Mujercitas y El Pajarillo Sarniento, que eran los que le pedía a mi maestro de español en la secundaria. Pero los que me movieron a las novelas fueron esos dos y hasta ahora el libro que más me ha gustado es Sinuhé, El Egipcio de Mika Waltari, para quien tenga oportunidad de leerlo, jamás lo dude.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Mi primer libro y que he releido montones de veces es mujercitas, me sentia tan identificada con una de las protagonistas "jo" todo el dia leyendo y comiendo manzanas en los arboles.
    es un libro precioso.
  • williamwilliam Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Los míos son "Cien años de soledad" y "Pedro Páramo". Deslumbrantes.
  • CatuloCatulo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    ¡No vale!

    Hay que decir el primer libro y la edad.

    Es que veo cosas muy dispares. Paulho Coelho y Cortázar o Faulkner no pueden ser leídos a la misma edad. Bueno, de Coelho, pobre de aquel-lla para el-la cual sea su primer libro. Es un lector perdido para la buena literatura y ganado para el imperio de los lugares comunes. Es como que te interese el misterio y lo oculto y lo primero que veas sea un programa de Iker Jiménez. O que al primer restaurante que te lleven sea un Pan and Company. O al museo del jamón. Estás [email protected] para la buena mesa. :D

    Venga, es broma. O no. No sé.

    Yo mi primer libro con textos largos (antes leía cómics y cuentos) fue una Ilíada adaptada para jóvenes. No sé si ya lo dije. Creo que me gustó muchísimo, pero sólo recuerdo las ilustraciones. En una de ellas, el héroe Ayax levantaba una gigantesca piedra sobre un rival derribado en el suelo. ¿No lo he dicho ya en algún otro hilo?

    ¡Me moría de ganas de leer lo que hacía ese bruto!

    Después empecé con novelas de aventuras: Salgari, Verne. en mi época había también una cosa que se llamaba "Joyas literarias juveniles", una cabronada porque lo convertían todo en cómics, y a mí me confundieron haciéndome creer que me guastaba el dibujo cuando en realidad lo que me gustaba era la literatura. Luego en el cole ya me obligaron a emprender lecturas más... ¿serias? Y me enganché, desde entonces mi cerebro necesita esa clase de alimento. Pero también me gusta dibujar, resultado de esa iniciación mixta, supongo.

    Hoy, como la iniciación es por la tele, todos los chavales quieren ser cantantes de O.T. Lógico. Y los más serios, ser entrevistadores de famosos.

    Un saludo,

    Catulo.

    :)
  • CatuloCatulo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Ah, sí. La edad en que leí la Ilíada para chavales. Se me olvidaba.

    Anda. No me acuerdo.

    :p
  • williamwilliam Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Es curioso: a mí me ocurrió como una predicción,a los 14. Me dijo la profesora de Literatura: "Lee Cien años de soledad. Hay un antes y un después. Te marcará."

    Y cuanto dijo se cumplió.

    Catulo, el engaño que sufriste con los cómics daría para todo un opúsculo sobre la realidad y la apariencia y la incapacidad de entender la naturaleza de nuestros deseos. :) También me solazó tu pincelada sobre las aspiraciones juveniles contemporáneas. :D
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    El primero de los primeros (sin contar los desplegables...jejje) lo leí a los 8 años. Me lo trajeron los Reyes Magos..no los padres eh? los Reyes Magos!! En catalán se titulaba "No hi ha dret" , traducido "No hay derecho", lo he estado buscando por internet pero no lo encuentro...:(
    A alguien le suena...? Era sobre una niña que tenía un claro objetivo: ser rica a toda costa. Como era una mocosa de 10 años, pues lo tenía complicado, pero se las apañaba para vender los rollos de papel de water del cole, cobrar por acabarse lo que a los niños ne les gustaba en el comedor...en fin, que "santa inocencia" me dió muchas ideas para amasar una gran fortuna en mi cole (sólo que en micaso, solo me llevé una buena tunda).

    Cuando crecí (almenos físicamente), el libro que me dejó huella fue "El perfume". Me encantó
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Hay alguien que sea de la generación de "El libro de Petete"? jajajaja:D
    Lo digo en serio. Estaba hecha para todos aquellos peques que siempre andábamos preguntando "por qué, por qué, por qué..." ad infinitum. Creo que mi madre llegó a la conclusión de que tenía una hijita más pesada que una vaca en brazos, y entonces llegó la respuesta a sus plegarias, en forma de revista semanal. Era la única forma de tenerme callada durante un buen rato, y de paso no sentirse culpable por no ser omnisciente!!
    Qué tiempos...
    Un saludo a todos!
  • MorliniaMorlinia Anónimo s.XI
    editado junio 2008
    Catulo escribió : »
    ¡No vale!


    Yo mi primer libro con textos largos (antes leía cómics y cuentos) fue una Ilíada adaptada para jóvenes. No sé si ya lo dije. Creo que me gustó muchísimo, pero sólo recuerdo las ilustraciones. En una de ellas, el héroe Ayax levantaba una gigantesca piedra sobre un rival derribado en el suelo. ¿No lo he dicho ya en algún otro hilo?

    Algo parecida mi historia, pero con la odisea , era un libro de mi madre, que cayó en mis manos por casualidad a los 11 años, debo reconocer que en la mayor parte no entendí un carajo en aquel entonces. Pero las imágenes de guerreros y batallas podía más... fué el primer libro que me interesó y el punto de partida para ir por más.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Otro de los primeros libros que me atrapo cuando era mas jovencita y que me lo devore en dos dias , fue la casa de los espiritus de Isabel Allende ,me lo prestaron y desde ese momento me volvi una fanatica de sus obras.


    un abrazo,
  • PeleloPelelo Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    A decir verdad no me acuerdo cual fue el primer libro que leí. Pero recuerdo con verdadero cariño, un comic de disney, un especial que hicieron de los mundiales de futbol de españa, creo recordar, yo tendría 12 ó 13 años. Lo releí durante muchos veranos, el pato donald convertido en un superportero de fútbol gracias a una poción.... una gozada.


    Je je, :o:p
  • Pedro AgustínPedro Agustín Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    Otra vez yo... lo que me impulsó a leer no fue exactamente un libro, en cuanto a novela, sino mas bien fue un cuento de cortázar harto conocido como lo es "continuidad en los parques".. Quedé maravillado por su forma narrativa. Así fue que empecé a leer cuentos de Cortázar y de ahí no dejé mas de leer. Mientra mas leo mas que me gusta. Y así fue como termine por abocarme a la literatura...

    yoo...


    Pedro..
  • CassiopeaCassiopea Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    Mmm qué difícil!

    Creo que el que me enganchó de verdad a la lectura fue El Camino, de Miguel Delibes. A los 13 años me lo hicieron leer en 8º de EGB y me encantó. Luego, a los 13 también me leí El Nombre de la Rosa, mi libro favorito de todos los tiempos. Y a partir de ahí ya no pude parar. :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com