¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

¿De qué parte del globo terráqueo eres?

LuciferLucifer Anónimo s.XI
editado marzo 2015 en Conozcámonos
Saludos a todos gente... bueno ya se sabe que la comunidad en este foro es de habla castellana, pero sería interesante saber en dónde se encuentran la mayoría de las personas o al menos cuáles países están aquí con nosotros...peace...
«13456789

Comentarios

  • AnomiaAnomia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Buenas, nacer,nacer, nací en Miami, hace 49 añitos, pero me siento mitad española , muuuuyyyy española:D:D:D:D por eso he votado españaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2008
    Yo.., bueno... seguro ya lo he repetido muchas veces, y esto porque extraño tanto.
    Argentina y cordobesa por nacimiento y por pasión.
    En estos momento vivo en el extranjero.

    un abrazo,
  • editado mayo 2008
    Hola a [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL]

    ¿Sabes, mariaelena? no me preguntes porqué, pero intuía que eras arentina : )
    Tengo amigas argentinas, y me gusta mucho vuestra forma de hablar.

    Yo soy española, madrileña (hija y nieta de madrileños).

    Un abrazo,

    Dafne
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    malagueño :cool:
  • Ladrona de PalabrasLadrona de Palabras Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Yo vivo en Tenerife, Canarias, España xD Pero nací en Madrid y mi familia es la mitad de por allí :D
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    fjjvjncmksmckscmksdcmkscmkscksm
    dcldcdsmckdscksck
    vmkdscksd
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2008
    ¿De donde soy yo? ¡Ostras! que dilema, esperad que lo piense. nacer, nacer, nací, quizás por casualidad, pues vaya Ud. a saber ya que nadie me lo ha explicado, en el África Española, Marruecos español, por lo tanto soy Español, eso consta en mi D.N.I, ¿Pero soy español sin haber residido en España la mitad de mi vida, y haber vivido en infinidad de países y ciudades,? pues parece que si, ¿y si me hubiera nacionalizado Francés ahora seria un español de raíces pero Francés por intereses económicos?, ¿y si me hubiera quedado en Argelia en donde todavía no había hecho la mili en España, que por cierto para la que nunca me llamaron, y me hubiera casado con Yanine, hija de Español refugiado madre argelina, europea, que no árabe? ¿Y si me hubiera vuelto travelo, me hago el cambio de sexo y me convierto en una mujer y con ello mis papeles?

    Muchas preguntas me hago y a lo Uds. dirán, y a nosotros que nos cuenta. Por eso era para decir, debo de reocnocer que si, soy Español, y al final orgulloso de serlo.

    Saludos.

    Rocinante
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Yo nací en un ciudad llamada Chivilcoy,en el interior de la provincia de Buenos Aires, y soy de Argentina. :D
  • editado mayo 2008
    Yo nací en la ciudad de Lomas de Zamora , Zona Sur del gran Buenos Aires , pero residí toda mi vida acá , en Longchamps.

    Asi que soy argentino , medio porteño otro medio no.
    Yo argentino , jaja triste frase.

    Lo lindo que rescato , es nuestra tonada , le da algo magnifico , y por algo las prostitutas brasileras tienen un dicho: los Argentinos tienen mucho amor , pero poco dinero.
  • Leon GulusLeon Gulus Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Bueno, lo mencioné enmi presentación. Soy de Argentina. Soy porteño hasta los huesos. Nací en el barrio de Caballito, viví toda mi vida en Barracas, excepto los últimos 6 años, cuando me mudé a San Telmo.
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2008
    Hola gente. Yo ya lo comenté en otro post que escribí. Yo, nací en Mérida (Badajoz), me crié en La Rioja y ahora vivo en Murcia; es decir, español hasta la médula. Pero un día descubrí que no es así; mi padre es profe de latín; ya nací en Mérida (capital de la Lusitania romana); mi nombre es el nombre más romano que puede haber, creo; y para rematar la faena, también soy profe de latín. Conclusión: Soy ciudadano romano, residente el la Hispania :D

    Saludos
  • tecladoteclado Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Entonces, querido Aeneas, seguro que tienes conocimiento de la nueva tierra catalana -lugar donde resido- donde hubo gran parte del imperalismo romano. Dos bonitos ejemplos son, sin duda, Tarraco (Tarragona) y Iesso (Guissona). En Guissona se sigue celebrando, año tras año, la Bakanal Romana.

    Dejando de lado los legados latinos que dejaron los romanos en nuestra tierra, os hablaré del lugar donde resido:
    Un poco más al Norte de la antigua Iesso, concretamente en Odèn -nada que ver con el templo de Odín- nos encontramos con una zona montañesca, donde la vegetación prepirenaica y su fauna autóctona son, sin duda, las connotaciones que caracterizan básicamente, por su abundancia, la belleza del municipio en toda su extensión.

    A veces me salgo con las tangentes...
  • Roberto LearsiRoberto Learsi Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Soy de Israel, vivo en Jerusalem hace 26 años- Tengo pasaporte Israelí.
    Nací en Bs.As. por un error histórico.
    El error histórico ha sido la 2 guerra mundial, de no haber sido por eso hubiera nacido en cualquier otro lado. Pero ahora son Israelí.
    Roberto Learsi
  • daviddiazdaviddiaz Anónimo s.XI
    editado junio 2008
    Aquí les saluda un malagueño residente en Madrid. Espero en el futuro vivir en Sudamerica: Peru, Chile, Argentina....algun día...estaría bien.
  • Noi-chiNoi-chi Anónimo s.XI
    editado junio 2008
    Pues yo soy de Centro-américa... soy de Panamá y con mucho orgullo.

    Saludos:
    Noi-chi :)
  • VickyVicky Anónimo s.XI
    editado junio 2008
    ARGENTINAAAA!!!

    Y muy orgullosa de ello!!...:rolleyes:

    Vivo mas especificamente en Tigre, una hermosa ciudad de la provincia de Buenos Aires!!

    Creo que ya lo dije, pero tengo 20 años y soy estudiante de psicologia!!

    Saludos gente!!

    P.D: Cuantos españoles que hay, joder!!jaja!!
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Yo soy de un país multicolor en donde había una abeja bajo el soool...

    Ah, sí, pero en realidad nací en Cartagena (Murcia, España), aunque ahora resido en otro lugar, y no os lo voy a decir, ¡hala! :D
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Hola a todos.

    Creo que ya he comentado esto en otro apartado del foro, pero bueno, la repetición a veces es buena.

    Yo nací en Ávila (Ávila de los Caballeros, Ávila del Rey o Ávila de los Leales), la ciudad más alta de España.

    Por motivos laborales vivo en Toledo (la ciudad de las espadas).

    Les invito a conocer Ávila en el primer fin de semana de septiembre, en sus jornadas medievales, y Toledo en el Corpus. Ambos merecen la pena.
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Pues yo nací en Palma de Mallorca, como mi madre, pero mi abuelo materno es madrileño (aunque muy integrado en la sociedad de aquí, habla todo el día catalán) y mi abuela materna era de Badajoz. Por otro lado mi padre es de Serbia (y vota a su país en eurovisión xDD)
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Madrileño de nacimiento, pero residente en Gerona y Cuenca unos añitos, regresé a Madrid en el 94, y desde entonces no me moví.
  • DivusjanaDivusjana Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    ¿De donde soy?
    Nacida en un pueblo cercano a Valencia, a la orillita del mar. Viví allí practicamente toda mi vida, hasta los 23.
    Actualmente resido en Barcelona.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Yo soy de Barcelona, pero seguro que en otra vida era una sacerdotisa egipcia. jajaja
  • DUTRiDUTRi Anónimo s.XI
    editado junio 2008
    De Buenos Aires, Argentina.

    La vida me ha llevado a vivir en Barcelona hace algunos años, no podía olvidar los adoquines de mi barrio, así que hace un tiempo volví y hoy me encuentro muy dolido al ver como el país se desgasta en una lucha por poder. Perdón por traer la política al foro, pero lo trato desde un lado más sentimental, desde la impotencia de mis manos y mi corazón por no poder hacer nada para ayudar al entendimiento.

    Abrazo gente, nos vemos
    DUTRi
  • CloeCloe Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    De la tierra de las flores, de la luz, y del amor (hay que decirlo cantando)
    Valencia
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Yo también. Somo varios en este foro.
  • ZelesteZeleste Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    :D Soy de México.

    (Tijuana, Baja California)

    Creo que solo somos dos... :p
  • FalquianFalquian Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Yo soy de Orihuela, ciudad atrasada en el tiempo al menos un siglo, por lo cual estudié fuera (en Alicante) y siempre he trabajado fuera.

    Os puedo invitar a visitar Orihuela, "su pueblo y el mio", e invitarles a dar una vuelta por la casa natal de Miguel Hernández, si no se cae antes.

    Así trata nuestro pueblo a su hijo más universal...

    :eek:
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Sin ánimo de ofender a nadie, pero se escucha un dicho popular que escuché hace mucho tiempo y decía:

    Eres de Orihuela, de donde el que no tiene burra se monta en su abuela. :D
    No creo que esté tan retrasada en el tiempo... será mas bien que conserva su personalidad al paso del tiempo.
  • FalquianFalquian Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Jajaja... Pues siendo de Orihuela, nunca había escuchado este dicho.

    ¿Te parece la figura del terrateniente de este siglo?...

    ¿Y la represión cultural?...

    pues eso, no del siglo pasado... si no de hace un siglo.
  • editado junio 2008
    De la zona norte del Perú, en la frontera con Ecuador (la única con un río radioactivo, visítelo :D): Sullana, provincia del departamento de Piura.

    Aunque actualmente estoy viviendo en la capital, Lima.


    "Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz, de haber nacido en esta hermosa tierra del Sol, dónde el indómito Inca prefiriendo morir (aunque en realidad no tenía de otra xD) legó a mi raza la gran herencia de su valor..."
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com