¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Aprendiendo a escribir un libro haciéndolo

jhony6jhony6 Anónimo s.XI
editado junio 2011 en Proyectos
Buenas a todos los usuarios de este impresionante foro,he de reconocer que lo encontré de casualidad y por qué no decirlo,porque llevo muy poco tiempo empezando a escribir. A mis 34 años reconozco que sólo habré leído 5 libros:2 obras teatrales,1 de poesía en prosa y 2 novelas propiamente dichas.
Hace 2 semanas afloró en mí una necesidad,me encontraba con ganas de escribir,y después de un tiempo escribiendo sólo letras de canciones o poesías que dedicaba a mi esposa se me ocurrió escribir una primera novela. También estoy empezando a leer para que también me sirva de ayuda en el género en el cual centrarme y para ver la forma de escribir de los verdaderos artistas literarios.
Llevo escrito poco,ya que mi tiempo libre no me deja hacer mucho más pero abrí un blog para que gente como vosotros pueda opinar sobre cómo lo voy haciendo,y,para que de paso me ayude con los usos de los signos de puntuación tales como punto y coma,puntos suspensivos,y algunos que otros. Admito críticas de todo tipo,pero ante todo constructivas,ya que al ser demasiado novel,entiendo que pueda estar metiendo la pata. Os doy las gracias de antemano y espero que os vaya gustando lo que voy cosechando,aunque sea sólo un poco.
http://primertitulo.webnode.es/

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Hola Jhony, bienvenido:):p:p

    No me puedo imaginar en tantos añitos haber leido tan poco, pero sabes que me parece bueno para tu idea de escribir un libro, al fin que lo que vayas plasmando es todo original tuyo, no se lo habrás copiado a ningún otro escritor, así ninguno te podrá acusar de plagiar las ideas de nadie:):p:D
  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2011
    Bienvenido.
    Creo que si en verdad has tenido ese deseo innato, entonces no necesitas leer para saber cómo escribir.
    Sólo escribe.
  • tykerextykerex Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2011
    Yo también empecé escribiendo un libro y aunque sólo he escrito la primera parte (pendiente de las oportunas correciones que haya que hacer), la ilusión no debe desaparecer. No vivirás de esto, pero por lo menos disfrutarás escribiendo como hice yo.
  • khaboxkhabox Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    Yo estoy haciendo eso mismo. Cada capitulo que escribo acabo aprendiendo. Recibo feedback de la gente que lo lee y voy mejorandolo poco a poco. A fin de cuentas esto es un ocio. Como dicen mas arriba no vamos a vivir de esto. Pero la magia que obtenemos cuando lo hacemos no tiene precio.
  • xDaNxxDaNx Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Seamos francos, uno nunca deja de aprender. Se pueden tener publicados 5 libros y probablemente seguiríamos aprendiendo. De algún lado hay que aprender, y nadie es mejor maestro que la experiencia. No hay forma de aprender a ser un escritor solo estudiando eso, es necesario ponerlo en práctica.

    Personalmente, yo llevo trabajando en mi escritura desde hace unos cuantos años, pero solo recientemente (en el último año) lo empecé a tomar seriamente como una meta a futuro, y desde entonces tengo dos historias en progreso como novelas, y lo que bien podría ser un cuento largo. Y desde que empecé a escribir y anotar ideas, he estado aprendiendo mucho en todo aspecto. Aprendiendo las cosas que hacen bueno a un libro y las que atrapan el interés de los lectores. Eso sin contar todo lo que se debe aprender sobre ortografía y gramática, vocabulario, y sobre el uso de la palabra en general.

    Sigue con tu progreso y no te detengas por nada. Escribir es una de las cosas más increíbles que se puede hacer. Lamento que no tenga tiempo en estos momentos para leer tus escritos, aunque en un aspecto general, visto de forma superficial, te comento que cuides la redundancia, e intentes usar siempre sinónimos para evitar en un mismo párrafo repetir la misma palabra si se puede usar otra u otras.

    Suerte con tu proyecto ;)
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Coincido con el último comentario. Cuando empiezas a escribir, es estimulante porque te das cuenta de que vas progresando a un ritmo más o menos rápido. Cada vez te gustan más tus textos, que al principio solo te parecían intentos frustrados. Pero después llega otra fase en que te vuelves más crítico, ya no quieres escribir cualquier cosa sino algo que realmente te convenza. Quizá ese sea el momento clave en la carrera de un escritor; algunos perseveran y otros abandonan.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com