¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Una de lentejas, por favor.

IriaGVIriaGV Anónimo s.XI
editado febrero 2011 en Taller de Prosa
Una de lentejas, por favor.
IriaGV


Estructuras y organización, manos pálidas que me sostenían en un continuo y amoroso contraste. Da igual si vivo o muero, ellas siempre estarán acompañándome, quitándome el aire.
El control rompió el dolor de la madurez y lo desparramó en el gran pantano que ahora es mi casa, nada es infinito.
No soy capaz de centrarme en nada, mi cerebro está tan exprimido que ni las mejores lentejas creo, pudieran llevarlo a su estado inicial, a ese estado en que las cosas no parecían tan aterradoras. En el que el mundo no daba miedo y las cosas iban tan rápido que mas que una jovencita me sentía como una vieja decrepita. En el que observaba todo lo que sucedía a mi alrededor sin estar porque realmente no entendía lo que pasaba. Ahora me esfuerzo por saber, me esfuerzo por integrarme en un mundo que no considero el mio. En seguir unas normas que nadie me preguntó nunca si quería o no acatar. Nadie tiene opción, no? A mi me enseñaron que era lo bueno, que era ''lo mejor'' y hacia ese camino me dirijo.
No puedo dejar la mochila sola en clase porque tengo miedo de que me roben unas cosas a las que les hemos dado un valor sobreestimado. Tengo cierto temor a ir con minifalda, a las 4 de la mañana, sola, por una calle mal iluminada, porque puedo ''provocar'' que me violen o me atraquen o me maten. Es posible que nadie me haga nada de eso pero es lo que me han enseñado a esperar de mis congéneres. De la gente. Personas, humanos, SEMEJANTES, yo pudiera hacer todas esas cosas, claro.
Mátense entre ustedes caballeros, que mas da el escenario, las leyes, el delito, yo ya estoy pasada de rosca y me da asco darme cuenta de lo que soy capaz, y porque poquito lo sería.
Al principio cuando me limitaba a observar tenía mis propios principios. Ahora como esponja he absorvido todo lo malo de nuestra sociedad. Habeis creado un monstruo.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    Hola Iriagv, bievenida:)
  • IriaGVIriaGV Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    Hola, creo que no me presenté. ;)
    Encontré este foro de casualidad porque estaba frustrada por no encontrar gente a la que le gustara escribir (o si no le gustara, al menos que lo hiciera, alla cada cual con su psique) y al ver el taller me puse a escribir esto y haber que se puede hacer.
    Casi todo lo que escribo es impulsivo y rápido, rara vez leo dos veces lo que escribo hasta que termino porque me corta para seguir escribiendo y me salen muchos churros. Asi que querria que me ayudarais para saber como puedo mejorar(lo).
    Gracias :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    bien, ya diste el primer paso, aqui seguro encontrarás quien te pueda dar consejos, despacio puedes mirar que hay talleres , yo poco sé de todo eso, pero si habemos quienes nos gusta leer lo que escriben, no te puedo ayudar, ni siquiera con mis comentarios, ya que soy poco crítica, pero te doy buena vibra, para que continues escribiendo y leyendo:):p;)
  • IriaGVIriaGV Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    Cualquier opinión es agradecida por poco práctica que le pueda parecer al que la escribe. No espero que nadie ilumine mi cielo, sino que me deis vuestra opinión.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado febrero 2011
    Hola Iria,
    no suelo pasarme por este taller, pero el título de tu texto me llamó la atención.

    En realidad pensé que era un texto cómico, pero está claro que no lo es.

    Siendo un taller, se supone que se te debería comentar sobre todo la forma, la sintáxis, etc. (a propósito absorbido), por lo que te diré más que nada que sí, se nota que escribes de corrido, mientras los pensamientos te brotan como una fuente. No está mal para un diario o una carta a alguien conocido, pero si deseas ser leída, mejor cuida tus textos, házlos más fluidos para el lector, lo digo siempre, tu trabajo aquirirá mayor valor.

    A parte de esto, pienso que logras expresar plenamente la rabia, la desilusión, el disgusto, la rebeldía hacia lo que te rodea, así como esa forma de cambio, de transición que supone pasar de una fase de nuestra vida a otra.
    También denotas cierto idealismo ("lo que me han enseñado a esperar de mis congéneres"), por qué, ¿piensas que en realidad sean mejores?

    Hay algunos conceptos muy acertados, que me han gustado y que dan muy bien el quid de la cuestión: "cosas a las que les hemos dado un valor sobreestimado", y ese machismo estratificado que muy bien denuncias.

    Sólo animarte a seguir escribiendo...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com