¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los Trenes

samuelsamuel Pedro Abad s.XII
editado enero 2011 en Ensayo
Un tren, dos trenes, tres trenes...


Constantemente pasan a nuestro alrededor trenes con diferentes destinos, con pasajeros de diversa procedencia. Trenes que nos pueden conducir al éxito o al fracaso gracias a una mano invisible que muchos catalogan de suerte, destino, azar…

Los trenes que discurren por diferentes caminos en la vida nos conducen, queramos o no, a la creación de nuestro propio ser como personas, labrando un futuro que en ocasiones no queremos, que no sabemos cómo hemos llegado, que hemos conseguido gracias a la piedra angular de la vida, la perseverancia y el sacrificio, pilares que sostienen los logros.

Coger uno de estos trenes puede convertirse en una gran hazaña, ya que el hombre limita el riesgo y es remiso a dar un giro radical en la vida por miedo a lo desconocido, al fracaso. Lo hace porque sabe que hay trenes que están condenados a descarrilar en un desierto de penalidades y dificultades que perjudiquen más nuestra ya perjudicada existencia. Pero también hay otros que llevan a caminos fructíferos. De los dos trenes se aprende, aunque sólo uno premia...

Si quieres saber como termina hazlo en www.samuelparragil.com

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    muy bonita la reflexión de los trenes, es nuestra vida viendola pasar, de cada uno depende el uso que le demos.
    Buenísima idea, dejar una parte aqui y el resto en tu blog, además que es un placer entrar a él.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com