¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Acertijo!

kira-samakira-sama Gonzalo de Berceo s.XIII
editado enero 2011 en Juega escribiendo
Para este fin de año, se me ocurrió dejar un acertijo para que resuelvan juntos, cada uno deje su respuesta y mañana les daré la solución, por favor, omitan comentarios ajenos al tema central que es resolver el acertijo. Pueden dar opiniones, sugerencias, etcétera, de como llegar a la solución.

Aclarando la ubicación de este tema, no encontré mejor lugar, ademas de que este no precisamente se considera un juego, es un problema de razonamiento, que también tiene parte fundamental en el entendimiento de lo leído.

Aquellos que ya tengan una respuesta por estar familiarizados con el siguiente, por favor omitan dar su respuestas.

Sin mas preámbulos, aquí esta el acertijo:

Tenemos 5 casas de cinco colores diferentes y en cada una de ellas vive una persona de una nacionalidad diferente.
Cada uno de los dueños bebe una bebida diferente, fuma una marca de cigarrillos diferente y tiene una mascota diferente.

Tenemos las siguientes claves:

El británico vive en la casa roja.
El sueco tiene un perro.
El danés toma té.
La casa verde esta a la izquierda de la blanca.
El dueño de la casa verde toma café.
La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro.
El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
El que vive en la casa del centro toma leche.
El noruego vive en la primera casa.
La persona que fuma Brends vive junto a la que tiene un gato.
La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill.
El que fuma Bluemasters bebe cerveza.
El alemán fuma prince.
El noruego vive junto a la casa azul.
El que fuma Brends tiene un vecino que toma agua.
Y por ultimo la pregunta:

¿Quién es el dueño del pececito?

Limite de tiempo: 24 horas o hasta que 5 personas ya tengan su propia respuesta.

Suerte.

Comentarios

  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    Un juego de lógica normal y corriente. Tendría que prepararme una plantilla con cuadrículas y lo sacaría en unos minutos, pero no tengo tiempo para prepararla. :(
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    El dueño del pececito no es ni el sueco ni el que fuma Pall Mall. :D
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    Ya he preparado el gráfico con las cuadrículas y he insertado los datos básicos y me parece muyyyyyyyyy difícil.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    ¿Cuando se dice "La casa verde esta a la izquierda de la blanca", quiere decir que por ejemplo la verde es la primera y la blanca la segunda o la verde la cuarta y la blanca la quinta y última? :confused:
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    Lo tengo: el dueño del pececito es el alemán, que vive en la casa verde (que es la cuarta por la izquierda), toma café y fuma Prince. ;)
  • kira-samakira-sama Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2011
    Bueno, ya que la participasion se observo casi nula, a exepcion de mi respetable amigo Jack London, creo que esto esta decidido, y sin mas tardanza, el resultado:

    _________Casa____Mascota____Bebida____Cigarrillos_____Posición
    Británico__Roja_____Pájaro______Leche_____Pall Mall______Casa 3
    Sueco___Blanca____Perro______Cerveza___Bluemaster_____Casa 5
    Danés____Azul_____Caballo______Té________Brends______Casa 2
    Noruego_Amarilla_____Gato______Agua_______Dunhill______Casa 1
    Alemán___Verde____Pececito_____Café_____Prince______Casa 4

    ¡¡¡FELICIDADES!!!

    Aunque fuiste el único que participo, al menos lo intentaste, y pudiste resolverlo exitosamente.

    Cuando Einstein propuso este acertijo dijo que el 98% de la población mundial no seria capaz de resolverlo.

    albert-einstein.gif

    En realidad a mi no me pareció nada difícil, solo se trata de paciencia, espero que te hayas divertido, ademas decidí crear un marcador en mi firma, colocando los usuarios con los puntos que vallan ganando por cada acertijo que yo publique que acierten correctamente.

    Sigue así.
    :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    bien por Jack que resolvió el acertijo, que chévere, y por ti, kira-sama, que lo colocaste, está muy entretenido, la poca participación seguramente fué por la fecha,seguro todos estaban celebrando, pero que eso no sea motivo para que no coloques más, en los próximos habrá más participantes, yo me divierto por los laditos, viéndolos y dándoles ánimos, por que para acertar sino doy pie con bola,:)
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    Felicidades, Jack!!!!!:)

    No había visto éste hilo hasta ahora.
    Me encantan los acertijos :D

    Hola, Kira :)

    Amparo, un beso
  • kira-samakira-sama Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2011
    No te preocupes Negu, este no sera el único, prepárense que ya empiezo a poner otro.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    kira-sama escribió : »
    No te preocupes Negu, este no sera el único, prepárense que ya empiezo a poner otro.

    :)

    Gracias !!!!!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    Hola negu, te perdiste de participar en este acertijo, pero sólo era por un día, me hubiera encantado verte participando, pero seguro habran más.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    Amparo, compañera!!!!!!!!!!!

    Feliz año :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    Feliz año para ti, Negu, que gusto que estés con nosotros.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com