¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Plegaria...

serranaserrana Juan Boscán s.XVI
editado enero 2011 en Poesía Mística
En el silencio
te vi
latiendo
en mi alegría,
soñando
en mis sueños,
amando
en mis “Te quiero”.

Si soy Amor,
si del Amor vengo
y al Amor voy,
permite
que pueda elevarme
por encima
de mi mente
y viva
con el corazón.

Si me amas tanto
permite
que cada mañana
con esta plegaria
renazca
corazòn y luz.

Comentarios

  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    ¡Por Dios,qué plegaria!
    Si yo fuera el creador... te daría un nuevo amanecer por la eternidad :)
    O si fuera un mensajero...elevaría tan noble plegaria,cual carta cometa.
    Serrana...:) bellísimo poema atrapado entre la tierra y el cielo:)

    ´´´Me la aprendería de memoria si me la prestaras.´´´Un abrazo
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2010
    Hola Alejandro.
    Muchas gracias, me alegra mucho que te guste.
    Y desde luego puedes quedartela. Mi mayor deseo es que lo que escribo pueda ser de utilidad a alguien, asi que si te ayuda en algo adelante.
    Eres la primera persona de Montevideo que conozco en los foros, !ya era hora!. Me alegra conocerte.
    Un saludo afectuoso. :)
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Muchas gracias Serrana,este bello poema es el primero que atesoro para leerlo nuevamente.Un abrazo
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    que hermosa plegaria, bien por Alejandro que la atesorara, para decirsela a alguien muy especial seguramente.
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Jajaja ay Amparo...¡una confidencia!:hace años :p mi amada me reclamó:¿a mí no me escribes nada?...le respondí- no te escribo,"te pienso":o
    Desde entonces cuando lo cuenta siempre hay alguna nueva amiga que le dice:hay que divino! :D:D ay jajajaja creo que por eso no preciso rendir examen,tengo pase vitalicio cuando le recuerdo aquella inmortal frase :Te pienso...:cool::)
    Bue,pero he memorizado recitados camperos de varios autores,pero nunca he recitado una poesía.
    Ya tengo en que pensar y sorprender a familiares&amigos en la próxima reunión jajajaja cierto!:p
    En estas fiestas tendré otro autor,mejor dicho autora,muchas gracias Serrana
    Un abrazo Am&Se
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    Alejandro gracias por la confidencia, muy bonito el detalle de no escribirle mada y decirle" te pienso", la mato, esos son los detalles que enamoran:)
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2010
    Vaya Alejandro ya estoy viendo por que via me harè famosa si me llevas a tus reuniones ja,ja,ja.
    Un beso grande para ti y otro para Amparo. :)
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    Me han gustado mucho estos versos. Se repiten palabras como "amor" y "corazón", dando una continuidad a la poesía y despertando sentimientos como los que le han llegado a Alejandro, cosa que me alegra.
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2011
    Muchas gracias Jack. Me gusta mucho tu forma de ver mis poesias.
    Tal vez te pueda parecer que intencionalmente busco lograr efectos como el que mencionas de repetir palabras pero no es asi conmigo. Al menos no en lo que manejo concientemente. Simplemente me dejo guiar por la intuicion cuando escribo.
    Y estoy convencida que cuando vibras al escribir eso "viaja" con las palabras, las vibraciones del alma. No me preguntes como ni por que pero es un "milagro" del que soy testigo muy a menudo.
    Bueno, te digo todo esto por si pueda ser de utilidad.
    Un fuerte abrazo, amigo. :)
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    Es bella por donde se mire,cada verso abre el renglón hacia el amor.
    Me parece exquisita y me quedo corto,al igual que mi gratitud hacia ti Jack a quien admiro también :cool: Un abrazo
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2011
    Muchas gracias Alejandro.
    Tus comentarios me alientan a seguir.
    Un fuerte abrazo, amigo. :)
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    muy suave el poema, en el buen sentido, ligero pero profundo, como una caricia, de lectura ágil y veloz, una plegaria de Amor.


    Saludos Atentos.
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    Hola Filócrates:) sin embargo a mí me resultó lento leerlo,y creo ahora que lo pienso se debe a una genialidad,su precisa forma.El hecho de saltar a otro renglón pienso que le otorga al singular poema, una pausa para analizar tantos significados;cada palabra cuenta una historia:la esperanza de una réplica y la concreción del sentimiento amor.Un abrazo estimado Filócrates,gracias por hacerme pensar desde otro ángulo algo tan lindo.
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    Alejandro68 escribió : »
    Hola Filócrates:) sin embargo a mí me resultó lento leerlo,y creo ahora que lo pienso se debe a una genialidad,su precisa forma.El hecho de saltar a otro renglón pienso que le otorga al singular poema, una pausa para analizar tantos significados;cada palabra cuenta una historia:la esperanza de una réplica y la concreción del sentimiento amor.Un abrazo estimado Filócrates,gracias por hacerme pensar desde otro ángulo algo tan lindo.

    De nada, luego pensandolo bien, tambien me parecio que la lectura era pausada, pero progresiva, digamos equilibrada.

    Muy atentos Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com