¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Qué es capaz de helaros la sangre

bartonbarton Juan Boscán s.XVI
editado diciembre 2010 en Debatiendo
Me ha surgido este tema porque acaban de pasarme un vídeo en el que tiraban a un perro desde una altura de 5 ó 6 metros, y al llegar al suelo, después de un sordo CHOF, ha empezado a aullar de dolor, unos aullidos que me han helado la sangre, mientras la suya se desparramaba por el suelo bajo el peso de sus huesos rotos.

http://www.liveleak.com/item?a=view&token=f04_1258418085

Aparte de éso, el hambre mundial y la violencia doméstica, creo que no hay nada más que me encoja tanto el corazón como en este momento.

¿Y vosotros? ¿Alguna vez se os ha helado la sangre? ¿Alguna situación en la que lo hayáis pasado verdaderamente mal? Gracias.

Comentarios

  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2010
    Sólo de leerte, me he estremecido.
    Creo que nunca podría ver un vídeo así.
    Y después lo que siento es asco por que existan personas así. Que no respeten la vida; que hagan cosas tan horribles por diversión. Es gente malvada.
    Un asco terrible mezclado con odio.

    No soporto el abuso.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2010
    Muy cierto. No entiendo la maldad. Quizás debería escribir un artículo acerca de éso... Gracias negu.
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    No puedo ver ése vídeo. Coincido... :mad:
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    coincido con todos vosotros:mad:
    pero hace unas noches vi un reportaje en televisión,no se como se llama (cuando empecé a verlo ya estaba empezado) pero fue lo más horrible y doloroso que he podido ver jamas.
    al parecer en Nigeria hay una creencia,cuando pasa alguna desgracia,como la muerte de una persona,un incendio,una enfermedad...en fin cualquier echo doloroso,pues no se les ocurre otra cosa que decir que los niños más cercanos están embrujados o son brujos,que ellos tienen la culpa de lo que ha pasado y claro no hay ley que ampare a esos niños,a los mas afortunados los abandonan a su suerte y con muy pocos años se buscan la vida mal viviendo por las calles,que desde ese momento se convierte en su casa...por otro lado hay otros que se los entregan a un sacerdote que les hace (por un precio altísimo,lo cual hace que la familia quede arruinada) una limpieza basada en torturas,ayunos,palizas y hasta abusos sexuales,todo esto para sacarles el demonio del cuerpo:eek: no olvidemos que estoy hablando de niñ@s de apenas unos años....
    por suerte hay un chico (creo que es de estados unidos) que ha construido una escuela hogar y acoge a un gran número de niños,la gran mayoría están mutilados por las palizas,es algo realmente espeluznante...
    por otro lado muchos mueren a manos de familiares o vecinos temerosos de que "los niños brujos" le pasen la "mala suerte" a ellos...y no hay una ley que los proteja,no esta penado matar a un niño cuando el justificante es que es un brujo...
    estuve llorando durante horas,de impotencia y de rabia,no podéis imaginar la mirada de esos niños,se me clavaron en el alma...

    intentaré buscar información,aunque os advierto que es muy pero que muy duro el reportaje.:(
    aqui teneis un enlace,perosolo con buscar en google por niños brujos,ya teneis mucha mas informacion,es una verdadera pena.

    http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2009/10/25/Noticias/Africa-El-infierno-de-los-ninos-brujos
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2010
    Escalofriante. Es el único adjetivo que encuentro para ese artículo, marta :(
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2010
    El ser humano es el único animal capaz de actuar con crueldad (consciente), bárbaramente. Todo tipo de violencia, dolor, maltrato y abuso me hiela la sangre. No voy a ver los vídeos, ya tengo bastante con ver y escribir sobre el maltrato a los toros, pero me alegra saber que otros denuncian semejantes prácticas.
    Gracias, Barton por haber sacado el tema.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2010
    ¡Eso es horrible!

    Estoy deacuerdo contigo, Barton, hay que escribir algo de por qué el hombre disfruta tanto con el mal.

    Ya te digo, de toda la gente que conozco muchas personas hacen el mal, lo dicen abiertamente y están orgullosos de ello, y es algo que jamás lograré entender.:mad:

    Si hay algo que me hiela la sangre es ver como las personas hacen sufrir a otras personas voluntariamente y solo por el hecho de hacerlo.

    Del mismo modo no me gusta un pelo la gente que, pudiendo ayudar a los demás, no lo hace porque no quiere.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Coincido con todos ustedes.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2010
    Es tanto que resumo
    el futuro
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2010
    Verbal_Kint escribió : »
    Es tanto que resumo
    el futuro

    Pues a mí me parece un pequeño poema.
    Hola :)
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Lo que me hiela la sangre es la crueldad humana en todas sus formas: entre humanos y hacia los animales y toda la naturaleza.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2010
    Con esto he sacado una conclusión: La crueldad humana nos hiela la sangre a aquellos que no somos crueles :(

    Ah y por cierto, yo también le temía al futuro... tengo un tema abierto por ahí en el que lo menciono :rolleyes:
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com