¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Salut

Ladrona de PalabrasLadrona de Palabras Pedro Abad s.XII
editado abril 2008 en Presentémonos
¡Buenas noches!

Entré en Internés hoy con el claro objetivo de encontrar un foro de Literatura. Lo que pedía al foro era: oportunidad de leer y hablar sobre temas que me interesan. Que fuera un lugar donde resultara posible abrir debates y debatir. Que los usuarios de ese foro fueran gente con la cual me pudiera identificar. Que no destacara yo por citar constantemente libros o mencionar autores de hace siglos que nadie de mi edad conoce ni juzga interesante conocer (es mucho más interesante cuando otros saben más que yo, porque puedo aprender. Y no es por fardar de saber, es que mi grupillo de amigos tiende claramente hacia las Ciencias, y a veces me da palo agobiar a mi profesor de Literatura con preguntas).

Y he encontrado este foro. Digamos que llega de sobra a lo que me esperaba. Y no es por nada, pero es el mejor de todos los que he visto hoy, al menos desde fuera (porque este es mi primer pasito adentro).

En cualquier caso, a presentarse: mi nick aquí es Ladrona de Palabras, básicamente porque no cabía "El Monstruo de la Naturaleza". Por otros lugares en Internet se me conoce como Saph, y lo comento sólo por si acaso alguien lo prefiere a llamarme "Ladrona" a secas, por aquello de que suene peyorativo. A mí me es indiferente, lo dejo a gusto del consumidor. Ehm, esto, del que use el nick para llamarme.

No sé qué más puedo decir de mí. Mis aficiones son sobre todo escribir y leer, por ese orden. Luego música, cine, equitación, vela y windsurf, pero eso es otra cosa. Escribir, de todo. De todo y demasiado, normalmente. Relatos y cuentos, incontables, novelas.. ehm, siete y media, pero de ellas, decentes y legibles, dos. Las demás están pendientes por corregir (y me da una pereza increíble).
Leer, también de todo. Fantasía (Martin, Tolkien, Rowling...), ciencia ficción (Asimov, Card, Heinlein...), y novelas en plan histórico (O'Brian y Thomson, sobre todo)... y últimamente me ha dado muy fuerte por el teatro y las novelas de finales del siglo XIX y princpios del XX, más concretamente, modernismo y de la generación del 98, y más concretamente aún, Valle-Inclán (actualmente mi ídolo como escritor) y Unamuno (quizá me guste menos como escritor, pero hay que admitir que como persona era genial). Y de esos, mi favorito es sin duda Luces de bohemia. Me he enamorado de ese libro.

Y creo que me he extendido muchísimo. En fin. Primer mensaje, viernes por la noche, tengo todo el tiempo del mundo... esas cosas influyen. ¡Vaya, que me alegro mucho de estar por aquí, y espero tener el placer de conoceros bien!

Saludos ^^

Comentarios

  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2008
    bienvenida! pues yo me alegro mucho de que estés aquí con nosotros. Tendrás autores de todos los siglos. Me ha gustado mucho tu presentación, así es que ya esperamos tus aportaciones.
    Bienvenida, de nuevo, Ladrona (espero que no seas ladrona de mi corazón jajaja)
    Salve!
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado abril 2008
    Hola ...Ladrona!!!Bienvenida!!
    Estoy segura que te encantara compatir con nosotros ratos de charla y comentario literarios, aunque tambien nos gustan otros temas como música, cine y bueno todo lo que nos place en un lindo grupo de amigos.

    un gustazo conocerte y bueno...nos leemos!!!
  • Ladrona de PalabrasLadrona de Palabras Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    ¡Gracias! ^^

    Vaya, pues así leído, lo de "Ladrona" no queda tan mal... Lo digo porque pienso en la mala jugada que os he hecho poniéndome un nick bien largo, que es un engorro a la hora de llamarme... bueno, ya se verá.
    Lo de que el foro incluya también cine y música es definitivamente otro de los motivos que me han hecho registrarme.. *w*

    Edito: Aeneas, me ha encantado eso que has dicho de tu corazón xD A lo que respondo con una pregunta: ¿tu nick te lo pusiste por el que sale en la Ilíada? (Aunque en la edición que tengo yo, creo recordar que lo llamaban Eneas) O.o ¿O de otra parte? Es precioso, en cualquier caso >.<

    ¡Saludos!
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2008
    El nick es el mismo Eneas que tu dices. Lo que pasa es que me lo he puesto como se dice en griego. Gracias por lo del nick bonito :D, aunque el tyyo es más sugerente.
  • Ladrona de PalabrasLadrona de Palabras Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    Pues gana mucho en griego, desde luego. Me gustan los nombres con muchas vocales, especialmente si son la A y la E. Suena melodioso. Y no sé si es impresión mía solamente, porque de griego y latín no sé apenas nada (por no decir nada), pero en ambos idiomas encuentro muchas más palabras así que en otros (me refiero a combinaciones de A y E). Y cada día me mosquea más que en mi colegio no nos dejen aprender latín. xD

    Por cierto, ¿estamos intercambiando halagos a los nicks? Qué genial xD
    El mío surgió de una broma entre amigos... con todo esto que me ha dado últimamente por leer teatro de hace poco más de un siglo, se me pegaron muchas formas de hablar (y en parte las decía sin quererlo, en parte por bromear con mis amigos). Me refiero a decirles "que no se pusieran estupendos", exclamar "¡miau!", definir a alguien que se ha emborrachado diciendo que "está curda", y citando siempre que resultaba coherente con la conversación. "Juventud, ¡divino tesoro!", y esas cosas.
    Y después de una discusión bromeando, no sé cómo llegaron mis amigos a la conclusión de que yo era una Ladrona de Palabras. Y, ¡claro!, les robé la descripción y me la apropié como nick.
    En el fondo, todos somos ladrones de palabras n__n
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2008
    Lo de las vocales juntas de la manera que tú dices se utiliza mucho mucho en latín, sobre todo la -ae al final de las palabras. En griego hay muchas palabras que en las que la mayoría son vocales.

    Pues sí, es una pena que el latín y el griego haya sido exiliado de las aulas; el porqué no lo sé, tendríamos que preguntarles a los políticos que ellos seben mucho de latín y griego :D

    Lo de "robar" expresiones a mi me gusta también. Me ha gustado la expresión "curda" porque me ha recordado a una canción que cantamos precisamente cuando vamos "curda".

    Saludos
  • Ladrona de PalabrasLadrona de Palabras Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    Bueno, ronda de preguntas (lo siento xD Conste que la mayoría, si no todas, son pura curiosidad... dímelo si te estoy molestando acribillándote a preguntas ^^ )

    ¿Qué significa la terminación -ae?

    ¿Qué canción es esa? (esto ya es curiosidad elevada al cuadrado xD)

    Y para terminar, precisamente por eso, por curiosidad, he estado intrigando por los otros temas del foro y he sacado como conclusión de algunos de tus posts que eres profesor. ¿Es (volvamos a robar expresiones valleinclanescas =P) eso cosa cierta? Y si lo es, ¿de qué das clase?

    (Eso es curiosidad elevada al cubo xD Y ya paro, porque nunca se me dieron las matemáticas)
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2008
    Poco a poco jeje.

    La terminación -ae significa genitivo o dativo del singular y nominativo o vocativo del plural de la primera declinación.

    La canción es una que empieza diciendo "este es el curda primero, este es el curda segundo etc....

    Sí, profesor, sin oposiciones pero profe; de latín, griego y lengua y literatura española.

    Saludoooooos
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2008
    ¡¡Otia!! Aeneas, profesor de latín, Griego y no se que mas, pues me deja Ud. patidifuso, palabreja esta que no se a que genero pertenece porque a mi si me sacan Ud.de los adjetivos, verbos, adverbios, artículos y algo más, me pierdo en la Gramática oficial, y me quedo con la parda que esa si que la conozco.

    Felicidades amigo por tu cultura y conocimientos en esto de la ciencia de Cervantes, o de los Griegos, vaya Ud. a saber.

    Pero bueno que este mensaje es para darle una cordial bienvenida a "Ladrona de palabras" que me recuerda mucho a un relato corto que tengo que se llama "ladrona de paisajes" ¿pero como seria una ladrona de palabras en la vida real? alguien que te quitara las palabras de la boca, o alguien que te dejara con la boca en la palabra o sin palabras en la boca. Que lío, en fin ladrona (dicho con cariño) robanos si acaso la espera por conocerte en la forma de tus escritos, y de tus opiniones, y de tu ideas, nuevas ideas par este foro que siempre serán bienvenidas como lo es tu llegada.

    Espero que te quedes para siempre aunque no hay para siempre, entonces que sea para un largo periodo de tiempo, pero como el tiempo es ingrávido, inmaterial e ilusorio, que sea una larga temporada.

    Saludos cordiales.

    Rocinante
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2008
    Por favor, señor Rocinante, no le consiento que me vuelva a tratar de usted :D.

    Saludooos
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2008
    Pues nada amigo Aeneas de TU como los amigos luchadores de letras escritas y guiadas por la imaginación.

    Tu, yo, todos como como amigos en este foro en el que se está bien, cada vez mejor. Pues si, tu eres un tío cojonudo como todos los que compartimos este sitio.

    Salud y suerte.

    Rocinante
  • Ladrona de PalabrasLadrona de Palabras Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    Me empiezo a enamorar del todo del ambiente de este foro xD
    Woah, Aeneas, acabas de ganar unos sesenta y dos puntos de admiración... latín, griego, Lengua y Literatura *w* Cómo mola xD (Esto se traduce en un: yo también quiero... algún día... xD)

    Rocinante, creo que tienes razón. Lo que yo llamo ladrona de palabras, es decir, robárselas a otros (¿copiarlas?), en realidad sería simplemente tomarlas prestadas... Bueno, pero la cosa cambia cuando hablamos de escritores que ya han muerto, por ejemplo, ahí sí que se las estoy robando porque devolverlas no las voy a devolver... En fin, no sé xD Quizá alguien que, como tú dices, deja sin palabras. En ese caso, no sé si mi nick es adecuado para mí... Soy más de preguntar y preguntar, así que más que robar las palabras, pido que me las den... ¡Bueno, una ladrona de buen rollo!

    Muchas gracias por la bienvenida ^^ Es (o será, supongo que cada vez más) un placer conocerte :)

    (Con el resto de los post me habéis dejado con la intriga sobre si debería llamaros de usted O.o' Bueno, si alguno lo juzga necesario... xD)
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    Uao! Pues que gran despliegue de cultura y hermosas palabras las de todos. La verdad que todos ustedes compañeros foreros se destacan no sólo por el conocimiento y la calidez humana sino por los bellos y originales nicks. Igualmente por el estilo que tienen. También le doy la bienvenida a Ladrona de palabras: Extremadamente hermosa y original. Yo estuve participando en un par de foros de literatura, supuestamente los mejores y más recomendados, pero la verdad en este me he sentido mucho mejor adaptado. Además de todo lo anterior se suma la gran calidad de los participantes. ;)
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2008
    Gracias por tus elogios Alois, pero es verdad que se lo merecen muchos, yo diría que la mayoría de participantes del Foro de Literatura porque han hecho, con su cordialidad y calor humano, un sitio agradable de este foro.

    Tenemos que hacer lo posible, lucharemos por ello, para que este rincón de la Red siga así, siguiendo con todas su cualidades como hasta ahora por mucho tiempo. Que sigamos siendo los mismos y que ningún "mal rollo" nos cambie.

    Saludos.

    Rocinante.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    rocinante escribió : »
    Pero bueno que este mensaje es para darle una cordial bienvenida a "Ladrona de palabras" que me recuerda mucho a un relato corto que tengo que se llama "ladrona de paisajes" ¿pero como seria una ladrona de palabras en la vida real? alguien que te quitara las palabras de la boca, o alguien que te dejara con la boca en la palabra o sin palabras en la boca.

    Ladrona de palabras, osea, que te afana (roba) los relatos que escribiste con tanto amor. Asi que habría que tener cuidado.
    Y sí, Aeneas es un dios. :)
  • Ladrona de PalabrasLadrona de Palabras Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    ¡Aeneas es un dios!
    Eso que dice Gerchu suena muy halagador... ;D

    Muchas gracias, Alois (¿te puedo llamar así?). Estoy de acuerdo contigo en lo de los nicks, porque es cierto que en este foro destaca la originalidad y la belleza de muchos de ellos. También te doy la razón en lo del buen ambiente causado por la calidad de los miembros de este lugar. Es sin duda uno de losmás agradables que se pueden encontrar :D

    Gerchu, pese a que me ha gustado eso de que Aeneas es un dios (y me ha hecho mucha gracia imaginarme lo que pensará al respecto Aeneas... :P ), permíteme discrepar en cuanto a lo demás. Soy ladrona de palabras, esto es, de palabras sueltas que registro en mi memoria ya sea porque me eran desconocidas o porque me han llamado la atención. El robo de relatos o cualquier cosa parecida no sólo me da rabia que se haga y me parece despreciable, sino que es una de las razones por las cuales no suelo colgar mis historias en la red. Así que descuidaal respecto. Por otra parte, el cuidado sería infundado... porque no tengo la menor necesidad, ni creo que la tendré nunca, de robar historias: tengo de sobra con las mías...
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2008
    No, ¡por Dios! no soy un dios ( y gracias por el halago, amigo Gerchu ;)) simplemente soy un mortal. Lo de ser un dios se lo dejo a mis amigos Zeus, Afrodita, Hermes etc... que todavía no he tenido el gusto de compartir con ellos su dulce ambrosía.

    Ladrona de palabras; espero que "robes" algunas palabras de esas que andan sueltas por tu mente o por el aire y las encierres en esta prisión de palabras que es el foro.

    Saludosssss
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com