Frikada al canto:
Tengo por ahí libros-juego, y uno de ellos lo escribí yo. El caso es que lo tengo en .DOC y he pensado que para echarle una lectura me vendría bien tener un dado de diez caras (se suelen emplear en juegos de rol).
Buscando, buscando, he encontrado este sencillote para el que se necesita conexión a la Red:
http://www.bgfl.org/bgfl/custom/resources_ftp/client_ftp/ks1/maths/dice/
Luego he buscado algunos para descargar, sin éxito, porque o no funcionaban en mi Windows o la página era un timo.
Así que al final he optado por rememorar los viejos tiempos y he programado un cutre dado de diez caras (sin gráficos) en BASIC del ZX Spectrum (con un emulador que tengo).
Aquí va el código, por si hay alguien tan friki como yo, jajajaja
10 REM dado de diez caras
20 BORDER 4: PAPER 4
30 CLS
40 PRINT "TIRA EL DADO DE DIEZ CARAS"
45 PRINT""
50 INPUT "<PULSA CUALQUIER TECLA>",a$
51 IF a$="ashtar" THEN STOP
52 CLS
55 PRINT INK 7;"QUE EL COMANDANTE ASHTAR","TE BENDIGA": PAUSE 0
56 BEEP 0,1
60 PRINT AT 10,15;1+ INT (RND *10);" "
70 GOTO 50
run
En este programa vas pulsando ENTER para que vaya apareciendo un número entero pseudoaleatorio entre 1 y 10. Cuando se desee terminar, basta con escribir ashtar y el programa para.
Comentarios
Gracias, Zanbar, por pegar aquí el programita porque nunca se sabe si nos puede ser útil.
Se ve que lo aprendí bien, porque aún me acuerdo de cómo programar algunas cosillas, mientras que de lo que toqué en el año que hice de Informática en la uni no recuerdo nada