¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cuál es la mejor adaptación de un comic a la gran pantalla?

WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
editado agosto 2010 en La caja boba
Tras las últimas adaptaciones de Comics que he visto en la gran pantalla, léase Iron Man 2 y Kick-Ass, y quedar bastante decepcionado, me he puesto en la tesitura de intentar hacer un Ranking con las mejores adaptaciones de los comics a la gran pantalla.

Las 5 mejores.

5.- Unbreakable -El protegido- (M. Night Shyamalan) La mejor película, para mi gusto, del director indio, en la que, si bien, no estamos ante la adaptación de un comic, propiamente dicho, si que estamos ante la representación de lo que podría ser un superheroe con todas las de la ley. No la pngo como la número uno dado que no adapta ninguna obra escrita previamente, pero si que merece estar entre las cinco mejores adaptaciones.

4.- Sin City (Frank Miller, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino) Técnicamente rozando el nivel de 300, pero como el género que trata no es de mi agrado, no la tengo tan bien considerada. Eso si, la película me encantó, con un Bruce Willis perfecto.

3.- 300 (Zack Snyder) Una imagen impecable y una fidelidad a las viñetas del comic casi rozando la perfección, hacen de esta película la mejor adaptación a un comic. Para mi gusto le falla algo el guión, que es bastante flojo, pero sebiendo lo que se va a ver, sobran las palabras, la verdad.

2.-Watchmen (Zack Snyder) Se trata de la adaptación de la novela gráfica del mismo nombre, y sin ser una adaptación que gustó a todo el mundo, si que me dejó un gran sabor de boca y ganas de mas. El director supo recrear el universo del comic de forma muy meritoria dada la dificultad.

1.-Batman (Cristopher Nolan, tanto el Caballero oscuro como Batman Begins.) Son para mi úna única película dividida en dos actos, pues la continuidad y la seriedad con la que trata a los personajes es la mejor que se le ha dado hasta ahora a este tipo de género. Espero ansioso el final de la trilogía, que parece ser la veremos para 2012.

Mención Honorífica:

HULK (Ang Lee) Quiero romper una lanza a favor de una de las películas de superheroes mas trabajadas que he visto en pantalla grande. Ójala en todas se hubieran trabajado la presentación como en esta. Ójala todos los directores hubieran puesto tantas ganas como este y ójala a esta película la hubieran acogido como a la insípida Spider-Man.

Las cinco mayores decepciones.

5.- Spiderman 3 (Sam Raimi) o mas bien se debería haber titulado "Mira lo que pasa cuando me obligais a meter a Venom, un personaje al que odio". Si bien esta película nos ofrece un momento estremecedor, cuando vemos "nacer" al hombre de arena, no deja de ser una ridiculez y una venganza de un gran director por imponerle chorradas. Espero que con el futuro reebot de la franquicia podamos ver a un spider-man mas espectacular.

4.- Daredevil (Mark Steven Johnson)Si bien esta película fué el resurgir del género, y nos mostró que no todo en las películas de superheroes son colores chillones y trajes de payaso, se quedó en un quiero y no puedo de adaptación, con un comienzo maravilloso, peor un desarrollo que mejor lo dejo. Ben Affleck hubiera sido mejor un Sparring de Matt Murdock y no el protagonista, porque en la vida he visto un actor con menos carisma... bueno, si, Tobey Maguire.

3.- LXG (Stephen Norrington)Qué esta sea la última película como actor de Sean Connery es como decir que el Chiki.Chiki fué la última ópera de Pavarotti. Infumable de principio a fin. No so como pudieron hacer semegante bodrio con la pedazo historia que tenían entre sus manos.

2.- Los cuatro fantásticos. (Tim Story) Que decir de uno de los buques insignias de Marvel y de la pésima película que se nos ofreció, desde un Casting cargado de desconocidos, hasta un pésimo director que no supo plasmar la esencia del comic y que nos regaló una película vácía.

1.- Dragonball Evolution. (James Wong) Toda la vida esperando una película sobre mi manga/anime favorito, y cuando la hacen me entraron ganas de quemar la sala de cine. Un total despropósito, un insulto para los fans y una pena que un engendro así haga sido creado, pues fué tal su fracaso que cualquier posible secuela quedó descartada.

Mención especial: Saga X-Men. Como películas no están mal, pero es qu ecomo adaptación dejan muchísimo que desear, ya que lo han querido hacer estéticamente tan alejado al comic que les ha salido un churrillo. (Sobre todo la última, el spin off de Lobezno, que si bien en el cine me gustó, tras verla otra vez, deja claro sus carencias... con lo facil que hubiera sido adaptar la novela Origen y dejarse de tonterías... pero claro, tenían que meterle el Adamantium a la primera, en lugar de adaptar posteriormente Arma X.



Espero ansioso

La adaptación del Doctor Extraño, de los Vengadores y la nueva trilogía de Superman, y, por supuesto la tercera entrega de Batman, de la mano de Nolan... pero para eso queda todavía bastante, así que nos leeremos por aqui antes de que eso suceda. Saludos.

Comentarios

  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Muy buen post. Enhorabuena. ;)

    No soy un gran aficionado a este tipo de género; de hecho, sólo he visto las tres primeras películas que mencionas, sobre las que básicamente comparto tu análisis.

    Me gustaron bastante, pero yo, en mi caso, me quedo con "Sin City". Fui al cine casi convencido de que esta película, cuyo cómic nunca he leído, me iba a decepcionar. Sin embargo, salí encantado. Me pareció un formato realmente innovador, diferente a todo lo que había visto anteriormente. Imprescindible, bajo mi punto de vista, para cualquier amante del séptimo arte.
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2010
    Sé que no se trata de este tipo de cómics pero...yo desde que leí que iban a hacer una de Super López...
    De esto hace años, y dudo que a estas alturas se vaya a hacer algo, pero sería interesante ver qué podría salir.

    (Iba a hacer un fotomontaje con Super López e Imanol Arias, pero mirando en internet he llegado a la conclusión de que no soy el primero que se lo imagina, ni el primero que habla sobre la dichosa película, así que ahí lo dejo)

    :o
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2010
    ¡Buen hilo!

    Las cinco primeras me encantaron, especialmente Sin City. Watchman a ratos mucho, a ratos poco. Pero tenía sus buenos momentos, que a día de hoy es casi un milagro.
  • juanikoctjuanikoct Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    La mejor pelicula y la ,por asi decirlo, la mas seria:
    Las dos ultimas de Batman, sobre todo la de El caballero oscuro.
    Batman en esta pelicula es un actor secundario donde el papel importante de la pelicula se lo lleva el jocker.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2010
    Sin City
    V for vendetta
    Batman (la primera de Burton y la ultima de Nolan)
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2010
    Yo me quedo con V de Vendetta como la que más me ha gustado (o Sin City quizá) y Constantine como la peor, siendo, posiblemente, el mejor cómic que yo haya conocido.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com