¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La primer tormenta

joachisjoachis Pedro Abad s.XII
editado junio 2010 en Haiku
La lluvia cae hoy
como si fueran fresas
hielos golpean


Entre las calles la primera gota cayò despùes se transformaban en piedras frìas y allì donde debia haber una multitud solo estaba yo... el temporal comenzò.! A mojarnos todos!!!

Comentarios

  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2010
    Joachis escribió :

    "La lluvia cae hoy
    como si fueran fresas
    hielos golpean"


    Hola Joachis, me alegro de que no abandones este género.
    Si me permites, te sugiero expresar el verso 1º de otra forma, para que tenga 5 sílabas, sin modificar el contenido:

    Ca-e-la-llu-via: o bien Di-a-llu-vio-so :

    La comparación fresas-hielos no la entiendo. ¡¡Ojalá llovieran fresas de verdad !!. La gente pondría el paraguas invertido.

    Saludos.
  • joachisjoachis Pedro Abad s.XII
    editado junio 2010
    Hola

    Entonces quedaria

    "Cae la lluvia
    como si fueran fresas
    hielos golpean"

    Bien la comparación hielos=fresas es porque me gustan las fresas... y en ocacasiones las fresas estan frias, recien sacadas del refrigerador, al morderlas sientes como truenan un poquito, parecido al hielo... tan solo que el hielo no tiene ese sabor. Otra comparación es que el dia que me agarro esta tormenta cayó granizo... y a mi se me antojaron unas fresas mientras me refugiaba bajo una marquesina... Igual es una comparación muy personal y por ello para mucha gente puede no tener sentido... jejeje
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com