¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Su ambiente al escribir?

S.S.AntonucciS.S.Antonucci Pedro Abad s.XII
editado julio 2011 en El oficio de escribir
Todos tenemos, creo, un lugar especial para escribir. Lo común es que sea tu estudio o tu habitación, o a veces tu lugar de trabajo o en la escuela en la clase de matemáticas, pero a otros les gusta escribir quizás al aire libre, en un restaurante o en el baño, quién sabe. Y para cada persona existen ciertas condiciones en el entorno que, juntas, lograrían el ambiente perfecto para trabajar. Creo que me entenderán porque ustedes también escriben.
Para mi, las condiciones perfectas son las siguientes: Mi habitación, con la puerta cerrada y con la ventana entreabierta para que entre mi gata si quiere. Podría ser en otoño, pero es preferible verano, de noche quizás. Un sobre de galletas sabor frutilla y un café con leche o café vainilla al lado izquierdo de mi teclado y mi radio en óptimas condiciones para reproducir o a Black Sabbath o a Beethoven o, si estoy de buen ánimo, a The Pixies. Con el volumen en el nivel 20 y con un cuaderno de apuntes a mi lado derecho. Cuál es la tuya?:D

Comentarios

  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2010
    Mi sitio y situación ideal para escribir todavía no la tengo en casa. Me gusta escribir cuando voy a la cafetería del club del mar de mi ciudad porque es todo cristalera con vistas a la pequeña playa que tiene al lado y al mar. Además, a ciertas horas es silenciosa. Lo malo es que paso más tiempo mirando el paisaje que escribiendo :rolleyes:

    Por otro lado, intento escribir en cuanto tengo la idea y eso supone que cualquier sitio es válido. Pero para sentarme tranquila y escribir... en mi casa todavía no :(
  • JuanSetyJuanSety Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    mi lugar favorito para escribir es en mi pieza, completamente en silencio, o con algún grupo de música que me guste. Siempre escribo en un escritorio o acostado en mi cama. Con lápiz o PC, pero me llega mejor la inspiración cuando escribo con lápiz:D. Me gusta escribir en la mañana o en la noche.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2011
    Tranquilo y apartado, con música de fondo y, a ser posible, con algo de verde cerca. Escribo por ordenador pero me inspiro siempre que voy a dar un paseo o algo así...( o cuando me aburro mucho en clase :D )
  • PsykoPsyko Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Uf...mi ambiente es extraño. Necesito mi escritorio frente a una ventana para ver el cielo y como la ciudad se mueve. Suelo tener siempre una agenda caoticamente organizada y varios boligrafos y lápices para funciones especificas, a un lado tengo un proyecto que escrito a mano. La música es indispensable y suelo mezclar el metal más contundente con el jazz o la música ambiental más relajante que suelo escuchar siempre con los auriculares puestos a un volumen alto, de vez en cuando suelo conectar el pc al equipo de auido y poner sonidos de agua o lluvia. Al ser fumador necesito un cenicero. Un detalle "llamativo" para mucha gente es que necesito tener objetos que recuerden mis gustos y mis raices, os aseguro que escribir con objetos de terror amputados que no especificaré para no escandalizar suele llamar la atención. Una guitarra, un bajo o unas baquetas de bateria tampoco puede faltarme para tomarme un respiro. Escibir siempre a solas, puerta cerrada y aislándome del mundo para centrarme en lo que hago...aunque no siempre se consiga.
  • Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2011
    El lugar donde me inspiro esta en mi día día, el lugar donde escribo mi cuarto, por que es como mi santuario. El ambiente ha de ser con música. Me es imposible escribir sin música o alguna letanía de sonidos .
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Yo vivo en un departamento de dos ambientes. El único lugar donde puedo escribir es en el comedor, donde está mi compu. Escucho música clásica o rock anglosajón y hago mis trabajos, que no son de escritura de ficción sino de escritura académica.
  • Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2011
    ¿Escritura académica?¿ aún a riesgo de parecer ignorante podrías detallarme su significado?:confused:
    Mi música es muy variada depende del género y situación personal.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Jajajajaja... no me acordaba de este tema.

    ¿Es malo reírse de lo que dice uno mismo?, ¿o cae en lo presuntuoso?


    Saludos!
  • DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    S.S.Antonucci escribió : »
    Todos tenemos, creo, un lugar especial para escribir. Lo común es que sea tu estudio o tu habitación, Cuál es la tuya?:D


    Propiamente hablando, mi lugar es el computador, no importa si está en la calle, en un parque, en un pasillo de hospital, en un terminal aéreo, lo importante es que este el pc. el ambiente para escribir es con música.
    Actualmente estoy escribiendo una novela sobre un Call, y lo hago escuchando una y otra vez el tema de Robbie Williams "Advertising Space"
  • KreuzKreuz Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    UN lugar dónde no se sienta mucho calor, preferentemente fresco sin llegar al frío extremo, me gusta sentir el viento un poco, aunque me mueva las hojas, aveces escribo en papel y otro tanto en el portátil en un escritorio vacío pero algo desordenado lleno de monedas y pequeñas cosas que suelo cargar en la bolsa pero que dejó antes de escribir. Me gusta escribir ligero ja.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado julio 2011
    Escribo donde sea.Si algo me ronda la cabeza,lo anoto en una servilleta,en la agenda,en donde sea,incluso en la mano.
    En casa,lo hago primero en una libreta,le doy mil vueltas y despues lo paso al ordenador;le vuelvo a dar otras mil vueltas,hasta que veo que no ha quedado mal del todo.Preferiblemente lo hago de noche,casi de madrugada,que és cuando estoy más tranquila y no hay jaleo.
  • TanitTanit Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Yo busco el mio, aun no lo he encontrado.

    Siempre me parecio chulo eso de hacerlo en una cafeteria, los sitios con gente me inspiran más, pero estar ahí sola y con el portatil, que parece que te haces la interesante pues no me hace sentir muy comoda.

    Pero si estoy sola y en silencio me deprime, si pongo la tele me desconcentro, ojala tuviera una terraza con vistas a una calle llena de gente, o con una ventana estaria bien, porque las mias dan a patios interiores y es deprimente, solo veo abuelas tendiendo la ropa y entrecerrando los ojos para ver detrás del visillo...

    En general creo que cualquier sitio con gente donde pueda apoyar el portatil y no tenga a nadie detrás para ver que hago, ese seria mi sitio ideal.
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    No me importa escribir con el ordenador encima de mis piernas. Lo único que requiero es silencio y tranquilidad. Además me ocurre que escribir es una de las pocas cosas en las que suelo concentrarme plenamente, cuando tiendo a ser muy disperso mientras me dedico a otras actividades.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    Mi ambiente al escribir es el pasillo de mi casa en el cual esta la computadora,con la puerta corrediza cerrada con mi taza grande llena de cafe o te negro o de manzanilla o un mate entre las 10 de la noche y las 3 de la mañana.y con la musica prendida para poder escribir mejor.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com