¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Moon

ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
editado abril 2010 en La caja boba
Para a los que les gusta la ciencia-ficción, Moon es uno de los acontecimientos del año, para los amantes de la ciencia ficción, y no me enteré hasta ayer. Responde a los viejos reflejos del género: contar, imaginar, preguntar, plantear, desde una muy inteligente mirada actual.
No voy a desvelar mucho del argumento, pues este es uno de sus puntos fuertes, aunque diré que hay que acercarse a esta obra “duchado y afeitado”, pues su ritmo es “andante ma non troppo”, cuando se acelera. Coherente con la epopeya de un moderno minero colgado durante tres años en el lado oscuro de la luna que vive ¡solo!, y se pregunta sobre…

Si la siguiente pregunta es ¿vale la pena? ¿Es un tostón de película? Mi respuesta (ojo, mi mujer bostezó un poco, y esto constituye una advertencia) es sí vale la pena, pero Moon no tiene la alegría narrativa de La Guerra de las Galaxias.
Hasta cierto punto es una historia áspera, pero mucho menos de lo que creí. Basta relajarse y dejarse llevar. Si esto se logra las recompensas son muchas, como en “Paris-Texas”, que anda pero no corre.
Que nadie dija que no he avisado... Hay gente que dice que es aburrida. A mí me encantó.

Comentarios

  • WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2010
    Muy buena película. A ver si el chico consigue llegar al nivel de fama de su papi. De momento, parece que sí que tiene algo que decir, que no crea por crear.
  • WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2010
    Su padre es David Bowie, Odmaldi.
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2010
    Odmaldi,

    Yo creo que es una reflexión sobre la vida y la identidad. Y no avanzo más para aquellos que no la hayan visto.
    ¡Viva Bowie! Y su hijo....
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com