¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Las cláusulas de nuestra esclavitud. No mires hacia otro lado

ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
editado abril 2010 en Ensayo
No soy el autor de este texto. Es una transcripción de parte del documental "Esoteric Agenda", pero creo que es interesante compartirlo como texto y como invitación a la reflexión

***

Es absurdo que todos pensemos que no se puede cambiar este sistema. En la historia de la humanidad todos los sistemas han dejado paso a otros. Somos nosotros los que mantenemos este sistema cumpliendo un contrato que jamás nos hemos parado a pensar.


CLÁUSULA 1ª:

Yo acepto la búsqueda del confort como el fin supremo de la humanidad, y la acumulación de riquezas como el mayor logro en nuestra vida. Cuanto más infeliz sea, más consumiré, y así contribuiré al buen funcionamiento del sistema.

CLÁUSULA 2ª:

Yo acepto que la investigación relacionada con mi salud esté en manos de empresas cuya única motivación es generar beneficios.
No me preocupa que las farmacéuticas financien los congresos de medicina y que controlen así la información que les llega a mis médicos.
Confío en la industria farmacéutica, y en gente como Donald Rumsfeld, accionista y ex presidente de la farmacéutica que desarrolló el Tamiflu. No creo que sean capaces de crear virus como el de la gripe A para forrarse.

CLÁUSULA 3ª:

Yo acepto dejar mi salario a los bancos para que ellos lo inviertan en aquellas actividades que más dinero generen, independientemente de su moralidad o de su impacto ambiental. Asumo que las inversiones más lucrativas son las que explotan a los ciudadanos de los países en desarrollo, y respaldo por completo estas actuaciones.

CLÁUSULA 4ª:

Yo acepto que las autoridades guarden todos los datos sobre mí que tengan. Confío en ellos y no me importa llevar DNI con microchip, ni dar mi huella ocular al entrar en otro país, ni tener que enseñar el contenido de mi ordenador en aeropuertos.

CLAÚSULA 5ª:

Yo acepto los paraísos fiscales, para que ricos y delincuentes no paguen los impuestos que yo sí pago.


(continuará...)

Comentarios

  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2010
    CLÁUSULA 6ª:

    Yo acepto que los bancos internacionales presten mi dinero a países que quieren armarse para ir a la guerra, y que puedan elegir dónde se libran las guerras. Soy consciente de que lo mejor es financiar a ambos bandos para que el conflicto dure el mayor tiempo posible, no sólo para ganar más dinero sino para...

    CLÁUSULA 7ª:

    Yo acepto que la publicidad me cuente mentiras y que me haga desear cosas, que cuando consigo, me aportan poco.

    CLÁUSULA 8ª:

    Yo acepto que se guarden todos mis e-mails durante 5 años aunque yo los borre. Y que empresas como Yahoo den acceso a las cuentas a las autoridades chinas, permitiendo así detener a disidentes.
    Yo acepto la última tecnología descubierta que permite que los móviles puedan retransmitir lo que oyen aun cuando su dueño lo haya apagado. (Ojo: para evitarlo, quitar la batería)

    CLAÚSULA 9ª:

    Yo acepto que el poder esté en manos de las personas más ambiciosas y con menos escrúpulos.

    CLÁUSULA 10ª:

    Yo acepto que los partidos políticos aglutinen a lo peorcito del país y que cada 4 años me cuenten lo que saben que quiero oír para llegar al poder.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2010
    Zanbar, está bien remover el fango y que se nos pegue a la suela de los zapatos, para no olvidar qué terreno pisamos.

    ¿Alguien cree que, de verdad, somos libres ?
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2010
    Lo seremos, jeje.

    Lo bueno es saber de nuestra condición de esclavos, eso te permite adoptar otra perspectiva, al principio puede resultar duro darte cuenta de toda la mugre que hay en el mundo, pero luego te quitas un gran peso de encima y comienzas a descubrir todo el potencial que tenemos.

    La tiranía más sofisticada es aquella en la que los esclavos no ven los barrotes y se piensan que por ello son libres ;)
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2010
    ¿Kymatica? No me suena, ¿qué es?
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2010
    CLÁUSULA 11ª:

    Yo acepto que los medios de comunicación estén concentrados en las manos de grandes poderes económicos, puesto que sé que harán un buen uso de ellos. Acepto creerme solo lo que los medios dicen y pensar que lo que se dice fuera de ellos son bulos para gente inculta y crédula. Yo acepto esta matriz en la que me han colocado para que no pueda ver la realidad de las cosas. Sé que lo hacen por mi bien.

    CLÁUSULA 12ª:

    Yo acepto que las noticias recopilen lo peor que ha pasado en el planeta ese día, para que me sienta impotente y piense que no hay nada que hacer.
    Sé que alimentar el miedo, la rabia y la desesperación es lo mejor que pueden hacer por nosotros, porque creer que se puede cambiar algo es peligroso.

    CLÁUSULA 13ª:

    Yo acepto las versiones de los acontecimientos que me dan los medios y apoyo todas las divisiones entre seres humanos que me quieran contar los gobiernos.
    De esta forma, podré focalizar mi cólera hacia los enemigos diseñados por ellos, y no me opondré a acciones bélicas que respondan a intereses político-económicos.

    CLÁUSULA 14ª:

    Yo acepto que se condene a muerte al prójimo, y se nos aliente a acabar con él, siempre que su Gobierno haya sido declarado por el nuestro como su enemigo.

    CLÁUSULA 15ª:

    Yo acepto que se desechen toneladas de comida para que no bajen los precios internacionales. Me parece mejor que ofrecérselos a los cientos de miles de personas que mueren de hambre cada año.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2010
    Me la agrego, que no sé si mi novia la habrá visto. A ver si mola, porque los documentales de Zeitgeist al final se revelaron como un burdo timo patrocinado por Siemens, aunque a muchos nos sirvieron, paradójicamente, para despertar y tomar conciencia del dinero=deuda. Gracias, Odmaldi.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2010
    Sí, la experiencia de mi pareja en Zeitgeist (foro) fue turbulenta, y con el tiempo se han revelado los oscuros intereses que hay detrás.

    Nosotros ya sabíamos que no nos convencían (para empezar manipulan datos sobre las religiones y se basan en un sistema eugenista que no es nuevo y que está documentado de los años 70), así que mi novia, que hasta había creado un foro con el nombre de Movimiento Zeitgeist comenzó a ser atacada por cuatro inútiles cerrados de mollera, y ahí se quedó la cosa.

    Pero tiempo después le tocaron las narices a Luis Carlos Campos, que es de todo menos fino, así que se sacaron todos los trapos sucios.

    La info está en muchas partes, esto que te pongo aquí no es más que un resumen-post de la autoría de este peculiar hombre, pero puedo dar fe de que todo lo que cuenta sobre patrocinios, sobre la estafa y plagio de diseños del proyecto Venus, sobre las firmas de Fresco y todo lo demás.

    http://contraperiodismomatrix.nireblog.com/post/2010/02/23/la-sucia-macroestafa-del-movimiento-zeitgeist-espana-y-mundial

    Pero hay más mucho más, es cuestión de que lo busques, como mera curiosidad, claro está.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2010
    CLÁUSULA 16ª:

    Me parece bien que haya países como Haití, donde a falta de otra cosa, comen galletas hechas con tierra. Como todos somos egoístas, estoy convencido de que en el fondo todos estamos de acuerdo con esta situación.

    CLÁUSULA 17ª:

    Yo acepto que…
    - la felicidad es confort
    - el amor es sexo
    - Y la libertad es tener dinero para poder satisfacer todos mis deseos.

    CLÁUSULA 18ª:

    Yo acepto que se hagan guerras por motivaciones económicas como el petróleo, reactivar la economía o dar salida a los stocks de armas obsoletas.
    Hay que hacer lo que sea para mantener el sistema en marcha, porque es sin duda el mejor de los posibles.

    CLÁUSULA 19ª:

    Yo acepto comer carne bovina tratada con hormonas sin que exista obligación legal de indicarlo en ninguna etiqueta.
    Yo acepto servir de cobaya y comer carne de animales engordados con piensos transgénicos, para comprobar si aparece alguna anomalía en nuestra especie a largo plazo

    CLÁUSULA 20ª:

    Yo acepto que los vegetales que ingiero hayan recibido pesticidas y herbicidas tóxicos para mi salud, siempre que no usen demasiado.
    Yo acepto que se utilicen todo tipo de aditivos químicos en mi alimentación, puesto que estoy convencido de que si los añaden, es porque saben que no tiene ninguna consecuencia a largo plazo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com