¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Escritores importantes sin carrera universitaria?

13»

Comentarios

  • MarlenedietrichMarlenedietrich Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2014
    Sí, de acuerdo. La preparación, la lectura y la escritura, llevarán, tal vez, más lejos a aquellos elegidos por el Universo, dotados del numen extraordinario para crear sus obras de arte en las letras. Si no, ver la biografía de Miguel Hernández. El mismísimo Shakespeare fue un super dotado, conocedor de las profundidades de los seres humanos, de sus reacciones y conductas, y sus personajes son un verdadero manual enriquecedor para aquellos estudiosos de nuestra psicología.
    Estos dones son escasamente distribuídos, quién sabe por qué y desde dónde, y al que le toca, es el afortunado que a su vez, nos hará afortunados a los que tenemos la dicha de leerlos. ¿No les parece?
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    Nikolai escribió : »
    Se confunde preparación con universidad, cuando no tienen por que ir de la mano ni mucho menos. La preparación normalmente ayuda, pero no creo que exista una mejor manera de aprender a escribir que leyendo y escribiendo; sin tener que ser por ello en un aula.

    Suscribo. Una carrera universitaria no significa nada, o no gran cosa. También existen los autodidactas, y los universitarios con título semianafalbetos.

    Yo misma sólo tengo hasta la ESO, y no me considero una ignorante.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2014
    Ey, igual Quinti es fontanero con kinder y es un chico listo.
  • MarlenedietrichMarlenedietrich Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2014
    Sarasvati escribió : »
    Suscribo. Una carrera universitaria no significa nada, o no gran cosa. También existen los autodidactas, y los universitarios con título semianafalbetos.

    Yo misma sólo tengo hasta la ESO, y no me considero una ignorante.

    Sándor Márai, dice de sí mismo y de la creación (literaria:

    Para la creación, hace falta algo más... Una fuerza especial, una disciplina; o las dos cosas juntas. Creo que es a esto a lo que se suele llamar carácter... Esa capacidad, ese rasgo es lo que me falta a mí.
    Y si él, gran escritor, para mi gusto, lo dice, ¿qué más puedo agregar?
  • LilyJalileLilyJalile Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    La enorme mayoría de los grandes escritores, que nos deleitan con su obra a través de los siglos (y milenios) no han tenido estudios sistemáticos de Literatura. Ni han asistido a talleres literarios. ¿A qué darle más vueltas al asunto?
    Ernesto Sábato, un escritor genial y con grado doctoral en Ciencias Físicas y ninguno en Literatura, solía decir al pretendiente a escritor, que el único consejo que podía brindarle era el de escribir. A diario, sin tregua, tomándose en serio.
    Cualquier persona escolarizada debiera de saber usar la lengua escrita con corrección. Ser un escritor es un oficio para el que se necesita, básicamente, esa herramienta. A partir de ella, empieza el verdadero trabajo del escritor.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    He descubierto hoy este hilo y lo he leído enterito con suma atención.


    Creo que no se debe generalizar, en nada.
    He leído aquí cosas horribles sobre los maestros , por ejemplo. No me he ofendido, aunque yo misma sea maestra de escuela ( una expresión que me encanta, por cierto). Conozco maestros horribles que no tienen ni idea de por qué lo son y que ejercen para poder comer a final de mes. Pero conozco a otros que aman a los niños y que desean solamente abrir sus mentes al conocimiento. Yo soy feliz cuando un niño - de esos tenidos por tontos- progresa y adquiere valor y autoestima. Mi deseo ferviente es ayudar a "mis" niños a crecer.


    Con respecto a los estudios: no creo que nadie sea superior por haber ido a la Universidad, pero tampoco inferior. Yo recuerdo mis años universitarios con nostalgia. Recuerdo , especialmente, a Ana Sardá que me enseñó a amar la Literatura, a respetar a mi propio idioma y a confiar en mí misma. Conservó un ejemplar de Hernani que me regaló y su recuerdo, para siempre.


    En cuanto a los escritores: como en toda actividad hay genio y técnica. El genio es innato, así que da igual si tienes estudios superiores o no. La técnica se puede adquirir por diversas vías, y todas son válidas a mi juicio.
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2014
    Medea escribió : »
    Ey, igual Quinti es fontanero con kinder y es un chico listo.

    Yo tengo la misma titulación que Gloria Fuertes: lesbiana de nacimiento.

    Y murió solita y abandonada.

    .
    .
    .

    OTRA EDITO: La Pizarnik empezó todo y nunca terminó nada, ni siquiera vivir.
  • LilyJalileLilyJalile Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    Y sin embargo vive
  • calapsucalapsu Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2014
    jean arthur rimbaud, el niño prodigio, creo que tuvo por escuela la calle...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com