¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Español

bartonbarton Juan Boscán s.XVI
editado febrero 2010 en Debatiendo
No sé si este tema irá en Off-Topic, pero la verdad es que creía que estaría bien dar a conocer lo que me gusta el español.

Supongo que será una tontería, pero bueno. Es un idioma precioso, difícil pero muy gratificante a medida que lo vas aprendiendo. Muy rico en vocabulatrio, y con una historia preciosa. Además, puedes jugar con las palabras creando magníficas metáforas, o ponerlas en el orden que te da la gana.

Sobre todo, es hermoso. Una buena lectura te hace disfrutar más que nada.

Así que espero que sigan, como siempre, abundando por aquí ;)

Xao!!

saludos de una chica extranjera :D

Comentarios

  • texastexas Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    Vaya, Barton, la verdad es que no había visto mi idioma desde ese punto de vista. Se suele decir que es difícil, sobre todo por los verbos -los dichosos verbos- y por algún que otro detalle. Pero no veo que tengas ningún problema a la hora de expresarte en español. Supongo que creciste hablando inglés, ¿no?
  • E.P.E.P. Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    El español es el idioma del amor...claro, para nosotros q nacimos hablándolo, y he conocido a un par de estadounidenses que también lo piensan. Como dijo Texas, uno de los idiomas más difíciles de aprender para quien no nació hablándolo, sencillamente maravilloso, amo mi idioma nativo. Aunque en mi país se hable lleno de vicios...jaja
  • SilenceSilence Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    A mi también me gustarías saber de que idioma eres nativa Barton, pero te expresas muy bien.
    Yo también amo el español, mientras más lo estudio, más me enamoro =) Todas las sutilezas, cada palabra, cada juego que se puede hacer con ellas. Maravilloso.
  • texastexas Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    Silence escribió : »
    mientras más lo estudio, más me enamoro

    Ya que estamos con el tema, creo que lo correcto es decir "cuanto más lo estudio...". De todas formas, si estoy equivocada o si las dos formas son válidas, que alguien me humille aquí públicamente por corregir mal :D
  • SilenceSilence Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Fuente: www.rae.es

    mientras.
    (De mientra).
    1. adv. t. En tanto, entre tanto. Juan estudia; tú, mientras, te diviertes.
    2. conj. t. Durante el tiempo en que. Mientras tú te diviertes, Juan estudia.
    ~ más.
    1. loc. conjunt. coloq. cuanto más. Mientras más tiene, más desea.
    ~ que.
    1. loc. conjunt. En cambio. Juan estudia, mientras que tú no haces nada de provecho.
    ~ tanto.
    1. loc. adv. en tanto.


    Bueno, igual creo que cuando hagamos correcciones hay que considerar que somos de distintas zonas de habla del español... Así que es posible que existan diferencias...
  • carriecarrie Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    Barton no quiere soltar prenda, no nos dice su idioma. jiji.
    Bueno, coincido con todos, me encanta.
    A mi, lo que me gusta de nuestro idioma es que para decir algo a veces solo necesitas una o dos palabras. Tenemos una palabra para cada cosa. En otros idiomas empiezas... que si el sujeto que si el no se que... que si el verbo con otro sujeto porque como no se conjuga... que si tal... y para decir dos cosas tienes que poner trescientas.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2010
    Vaya, no sabía que no lo había puesto. Creo que lo he mencionado un par de veces en algún que otro relato, pero ya puestos, debo decir que nací en el este de Estados Unidos. Crecí hablando americano del bueno, sí señor :D

    Jajaja yo siempre lo digo, <<Los británicos son unos pijos>>, nosotros los americanos simplemente la versión mejorada :D

    Pero bueno, a los seis años, cuando llegué aquí, empezaron a enseñarme a hablar español. Con siete años podía entenderlo perfectamente, y con nueve hablarlo como cualquier otro zaragozano.

    Y aquí estoy, ¡Bien orgullosa de ser mañica!

    Que viva el español :p Y gracias por los comentarios ;)
  • texastexas Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    Barton, supongo que sabrás que Zaragoza es la única ciudad española que tiene acento en todas sus sílabas, al menos al pronunciarlo. Aquí escrito no se pilla el chisto, pero tú dilo con acento maño: za-ra-go-zaaa.

    Silence, aquí se escucha muy rara vez lo de "mientras más..." pero no suena nada bien -a no ser que se utilice como una acción temporal y no de cantidad, y aún así tampoco- y se suele corregir a quien lo dice, aunque he estado mirando y he visto que pone que es coloquial. Lo que no sé es si es más habitual en otros países de habla hispana e incluso en otras zonas de España. En ese caso, perdón por la correción :)
  • SilenceSilence Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Por eso dije lo del cuidado, en mi país es más habitual.
    Lo de que te suene peor o mejor es por como se usa en tu zona de habla de español.
    Por otro lado, el foro es un espacio coloquial, al menos, así lo entiendo yo. Claramente en un trabajo universitario no utilizaría esas expresiones.
    De todos modos, creo que la intención de hacer notar nuestras faltas está bien :) (porque con internet, mi redacción y mi ortografía no van por buen camino...)
  • ratona.urbanaratona.urbana Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    La única manera de verdaderamente conocer nuestro idioma es aprendiendo otros. Al hacer esto se da [email protected] cuenta de todas las cosas que antes no dábamos cuenta y de que nuestra manera de pensar no es la única en cuanto a lo más elemental se refiere. Hay que trascender las limitaciones impuestas por nuestro idioma pues ninguno es tan vasto para poder esquematizar el pensamiento en toda su totalidad, siempre nos encontraremos conceptos y palabras no existentes en nuestra lengua que abrirán nuestra mente de maneras nunca antes consideradas.

    Es una experiencia casi mística.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com