Ver la Versión Completa : Viaje a Grecia
Hola a tod@s,
Quiero hacer un viajecito a Grecia y me gustaría que me recomendaráis una novela que hable sobre este país, por eso de conocer un poco de historia antes de ir.
Un saludo
Javincy
01-abr-2008, 18:36
Hola Laura, si vas a visitar monumentos y ciudades con tanta historia te recomiendo que te leas todo lo que encuentres de la grecia clásica. Ha salido hace poco un libro de Javier Negrete titulado "Salamina" que trata de una gran batalla naval entre persas y griegos en el que lo mismo habla algo de las islas. Existen muchos libros basados en guerras y batallas griegas en los que de pasada hablan de ciudades y de zonas geográficas, podría ser una manera de hacerte una idea aparte de las guias turísticas que puedas encontrar.
Hace tiempo leí "el viaje de Teo" de Catherine Clément en el que el protagonista pasa por Delfos....en la época actual...
Un abrazo.
Y fíjate, lee a Homero. Busca "La Ilíada" o "La Odisea". Por ahí te sirven.
Off topic: Che, vieron, por eso me encantaría vivir en Europa. Tienen a todas los países, como Francia, España, Italia, Grecia, etc, juntos. Me encantaría poder tener todos esos países cerca. Todos esos monumentos, todas esas lenguas... me muero de envidia.
Muchas gracias a los dos, veré por qué lado opto.:)
Respecto a ti Gerchu, je je, claro que tenemos todos esos países cerca, pero también tú tienes otros que desde aquí están lejísimos: Argentina, Chile, México.... vamos, todas esas maravillas que desde aquí, buf, se ven lejanas sí.;)
Mexico queda bastante lejos de Argentina, y se, Argentina tiene lindos y variados paisajes. Y Chile mmmm, no se.
Pero no es lo mismo, yo prefiero más lo que tienen ustedes cerca.
santi m
23-may-2008, 08:50
Hola Laura
te recomiendo como tema relativamente actual
las novelas de PETROS MARKARIS y su personaje central el comisario Jaritos
Es novela negra con muchisima ironia y un toque de humor fino, retratando acidamente la sociedad griega actual
me encanta
un abrazo
santi
santi m
23-may-2008, 08:58
disculpa que ha salido duplicado
tambien te recomiendo una novela absolutamente preciosa, de las pocas que me han conmovido
La mandolina del capitán Corelli de Louis de Vermieres (no se si se escribe así)
si no has visto el bodrio de película que hicieron Nicolas Cage y Penelope Cruz, no la veas, que jode la novela (por menos de eso han fusilado a más de uno)
Un abrazo
santi
No sé recomendarte lo que pides, pero si me lo permites, el café dedicado a Melina Mercouri, en Plaka, es una delicia.
Estoy leyendo The messenger of Athens, de Anne Zoroudi. Es una novela de misterio que está bastante bien y transcurre en la isla de Mithinos, aunque no existe traducción al castellano, que yo sepa.
vBulletin® v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.