PDA

Ver la Versión Completa : El respeto


mariaelena
12-mar-2008, 07:09
Este tema, salio a consecuencia de una charla con un amigo,
en el que le reclame, respetuosamente respeto; el motivo, la tontera de contestar mi saludo.
Es mi entender que si yo saludo, lo minimo que se merece, un compañero de trabajo, un amigo, o un simple conocido, es la contestación...como pequeño aprecio a la persona que se dirige a otro ser humano.
Ahora, esta la otra, la contestación, irrespetuosa al reclamo, aludiendo: si quieres que te conteste a un tema, pregunta...!!
No es suficiente decir: Hola, que tal?, para que la otra parte responda?..., seguramente que si acerca un perro, hubiera reaccionado mejor.
El respeto es falta de educación? o tal vez una educacion distinta a la mia? contestar o no -son distintas formas de tomar en cuenta a la gente?
Sera que a mi me duele que me ignoren? puesto que me siento ser humano y tal vez muy sensible?
Otras alegaciones, son no hagas un globo por nada, o a que estas jugando?.
Mi pregunta es: Decir lo que siento, que algo me parece mal, que me siento ignorada, o que no han respetado un simple saludo, es hacer un globo, no seria mas facil que la otra parte diga: "disculpame no me di cuenta, hola, gracias por tu saludo"
Ademas yo no juego a nada, ultimamente estoy observando que la gente esta demasiado concentrada en: -quien gana el juego de palabras o escritos (en un debate), o quien da la ultima palabra.
Sera que el ser humano ya no merece ni un simple acto de atención y cada cual utiliza su energia en intereses o egoismos?

un abrazo,

odmaldi
12-mar-2008, 08:09
Creo que es lo último que pusiste:

Sera que el ser humano ya no merece ni un simple acto de atención y cada cual utiliza su energia en intereses o egoismos?


Es eso, el egoísmo del humano y cada cual busca su propio interés y bienestar. Estoy totalmente de acuerdo, que si no por amabilidad, al menos por cortesía, educación y lo que se le parezca, un saludo, un pequeño 'hola' tiene que ser dado como respuesta.

un abrazote.

rocinante
12-mar-2008, 12:30
Siempre digo, - aunque esto seguramentes no será mio, si no que se lo habré copiado a alguien- es que a una persona no se le puede obligar a ser simpático y cortes, pero si a responderte y comportarse en la comunicación verbal, con la misma educación que tu te diriges a él.

Lo mínimo que se puede pedir tratandose de animales racionales como somos y que pertenecemos a la misma especie, y que casi todos hemos asistido a la escuela, es que se nos responda o atiendan con el mismo respeto o educación con que nosotros procedemos

Pero por el contrario algunos, me atreveria a decir que una mayoría, se ignoran así mismo y a los demás, y parece que dar el saludo, responder con educación, o mantener una conversación, se les hace muy complicado. Y en esto se pueden diferenciar, así de pronto, a tres grupos, Los que no contestan al saludo, y ya no hay posibilidad de hablar con ellos, los que suelen contestar con un gruñido, y te dejan dicho sin hablar que con ellos no valen las buenas palabras, y por el último está el "gracioso" el irónico, el que con sarcasmos e indirectas hacen que te nieges, no solo a la charla, si no a la relación amistosa. Por no citar al prepotente, al sabelotodo, al malhablado etcétera.

Mi teoría es que se pueden intentar y por una sola vez comunicarse y hablar con esta clase de personas, después y según sean los resultados, cortar con ellos porque así nos evitamos problemas.

Saludos cordiales.

Rocinante

mariaelena
12-mar-2008, 13:20
Gracias, Roci...tu respuesta me ha ayudado mucho; sabes aveces hasta me imagino que soy yo, la anormal.
Tal vez en mi inexperiencia he querido de todas formas saludar y ser saludada como racional que me considero, pero imposible como tu dices cambiar al mundo.

un fuerte abrazo,

wolfwood
12-mar-2008, 21:02
Pues todo depende... si acazo de la persona de la que esperabas respuesta a tu saludo, representa más que sólo un conocido.

En mi caso, yo no saludo a menos que me interese hablar con la otra persona y, si me saludan, por lo menos devuelvo el favor.

Pero si saludo y no responden entonces si me siento algo... mal, ya que yo esperaba platicar con la otra persona y la indiferencia es la peor moneda con la que me puedan pagar las personas que me interesan.

mariaelena
12-mar-2008, 21:13
Eso es justamente lo que me ha pasado, me he sentido mal, al ser ignorada.

un saludo