PDA

Ver la Versión Completa : Montaje de ordenadores

rocinante
11-mar-2008, 17:39
Amig@s forer@s.

Ha llegado a mis manos un buen articulo sobre montaje de PC, del que lo ideal hubiera sido adjuntarlo al foro copiando y pegando sus paginas, pero se da la circunstancia de que este curso lleva imágenes y textos intercalados de forma que el escaneado y copiado no es muy "limpio" tampoco me atrevo con las instrucciones que da Javi para bajarse imagenes, pero lo iré intentando.

Pero hasta entonces quien tenga alguna duda sobre este tema, o esté haciendo de "manitas" en casa con su maquina, me podéis preguntar, pues este curso empieza desde la caja de la torre del PC hasta finalizar su montaje
con todo sus componente, incluyendo precios, formas de montaje según modelo, zócalos, modelos de tarjetas de vídeo, refrigeración, fuente de alimentación etcétera.

Quedo a vuestra disposición.

Saludos de Rocinante

odmaldi
12-mar-2008, 06:42
Yo, yo, yo quiero saber de todo ésto. Ahora, una pregunta, ?tiene algo sobre cómo arreglar LCD de una portátil?

Me pasó que a mi lap se le arruinó no tanto la pantalla, sino el cable de conexión al motherboard (placa base?), será el de la bombilla o no sé (yo sólo sé de males internos) y llevo más de año queriendo arreglarla y la pobrecita está ahí abandonada y no quiero pagar, porque a los lugares que la llevé me querían cobrar entre $150 y $300. He buscado información para arreglarla, pero no encuentro el mal.:(

Era mi lap favorita hasta ahora. Me aguantó todo y jamás se quejó.:(

rocinante
12-mar-2008, 12:51
Hola Buenos dias Odmaldi:

Aunque el curso es de Pc de sobremesa, he mirado en mis revistas sobre PC portátiles para ver si encontraba algún articulo o respuestas a las preguntas sobre averías, y no había nada concreto a lo que me preguntas.

Sobre averías te diré que por aquí, - y me imagino que por todos los sitios- ya no se repara nada - a veces vale más una hora de trabajo de un técnico, que el componente a cambiar- Lo que se hace es renovar periféricos. -Que bien lo hubieramos tenido los que hace años estudiabamos electrónica y reparábamos circuito a circuito, componente a componente.-

Comprar comprar y comprar, esa es la fiebre que nos domina, renovar lo que hace dos o tres años era novedad por lo nuevo que sale, es lo que se hace por esta España de la abundancia.

Por eso lo mas seguro, y por lo que me explicas, es que tengas la placa LCD fundida y que se tenga que cambiar toda - no hay otra forma porque estos componentes no se fabrican para ser reparados- lo único que te queda es probar, y yo lo haría, seria comprar un nuevo cable, o todo lo que veas que puedas cambiar tu misma.

Todo lo que sea, antes de acudir al taller.

Saludos.

Rocinante

odmaldi
12-mar-2008, 23:04
Esto ha sido como cuando el médico la de la mala noticia a la familia. Pero tienes razón, lo malo es que no tengo ni un pizco conocimiento de electrónica. Me tocará hacerlo a ciegas y a ver qué sale. No la quiero perder.

Eso de comprar y comprar puede que sea cierto, pero no sé tú, lo que se dice de mí, me quedaría con gusto con un aparato que me esté funcionando y no me de líos. A veces lo viejito sale mejor que lo nuevo.

Gracias por la idea. Un abrazote.