PDA

Ver la Versión Completa : Despertar

artemisa
10-mar-2008, 21:17
Su ronco grito sacudió mi modorra y de un salto me asomé a la ventana.
Dos muchachos corrían por la vereda de enfrente , una tira de friambre se balanceaba a punto de caer desde una bolsa que uno de ellos utilizaba mientras su compañero asía un gran queso.
El carnicero viejo ya, caído a la entrada de su negocio, sin pretender siquiera erguirse y volver a protestar los miraba correr. Todos los años tras el mostrador, todos los quehaceres diarios, las deudas y los problemas se agolparon detrás de sus párpados y pesaron sobre su cuerpo enfermo destruyendo el impulso vital de luchar por su vida.
Semisentado en el umbral de su carnicería lo recogió la ambulancia llevándoselo entre los ululares de la sirena que un hermoso día de verano borró rapidamente.

Puma
10-mar-2008, 21:36
Creo que la razón de las caídas, es para aprender a levantarnos. Pero dejas bien claro que tu personaje tenía un pesado fardo sobre su vida que le impidió tener el valor suficiente para ponerse de pie y continuar su camino a pesar de las adversidades.

Conciso relato, pero muy real.

Saludos cordiales.

Puma

http://www.everyoneweb.com/riosdetinta

rocinante
10-mar-2008, 22:07
Un suceso casi cotidiano por estos lares pero muy bien contado. resumido y muy ameno de leer.

Saludos.

Rocinante.

Pietro
10-mar-2008, 22:39
Artemisa, me gusta tu escrito, que creo, puede eser considerado sin dudas en la categoria de los microcuentos.
No explicas mucho en forma explicita, pero queda claro al lector lo que esta sucediendo.

sigue adelante

Un abrazo

delestío
11-mar-2008, 01:12
Me gustó tu relato. Corto y justo para mostrar una realidad dolorosa.

María

artemisa
11-mar-2008, 22:24
gracias por comentar! èste es un juego demasiado serio...

mariaelena
12-mar-2008, 10:38
Artemisa, mucho no tengo que agregar...lo he leido y me parecio muy triste y doloroso...
Me gusta como se entiende tan bien en un resumido desarrollo.

un abrazo,