PDA

Ver la Versión Completa : Retazos De Una Triste Vida.

Puma
09-mar-2008, 22:15
Hay días tristes, en los que vienen a mí memoria el recuerdo de un amigo, lejano en el tiempo, que de vez en cuando me vomitaba retazos de su vida.

En medio de las tinieblas, no podía verse. Si dormía, no podía existir, así que nunca apagaba las lámparas. Dormir le resultaba aterrador. Las pesadillas lo ahogaban por la noche.

De día, las visiones lo atormentaban. De lo más hondo ascendían demonios que querían dominarlo, como ese pájaro inmenso que se abalanzaba sobre él, y lo arrojaba a tierra.

La punta de una lanza le desgarraba el pecho. Sobresaltado, sudoroso, con estremecimientos y convulsiones, despertaba de los espejismos.

Una vez que se olvidó de perderse y volverse a encontrar hasta el infinito en la multiplicación de espejos, no vio a su alrededor más que ruina, abandono, decrepitud. Sólo como un reptil en su guarida, fue desposeído de los instantes y de los seres, y ya no vivió más que con fantasmas en una casa donde merodeaba la angustia.

Ya no volví a verlo más, pero una persona allegada a él, me contó su final: ruidos apagados, murmullos inconexos, pasos que se pierden, llantos sin acabar, el vuelo de un vampiro bajo la cúpula de la sala de los espejos, esos fueron sus compañeros en esos momentos, sus últimas señales de vida.

puma

http://www.everyoneweb.com/riosdetinta

mariaelena
10-mar-2008, 07:18
Hola Puma(lindo nombre de nick...)este es el primer texto tuyo que leo, y me ha conmovido..., extraño pero interesante somos los seres humanos dotados de pajaros que pueden encerrarnos o liberarnos de nuestras angustias.
Y si ...entiendo la tristeza y la pena que puede causarnos una vida asi..., que clase de existencia es vivir atormentado? crees que algo hubiera hecho calmar su perturbada vida?

un abrazo, Puma...y un gusto conocerte atraves de tus letras.

Puma
10-mar-2008, 21:24
Hola Puma(lindo nombre de nick...)este es el primer texto tuyo que leo, y me ha conmovido..., extraño pero interesante somos los seres humanos dotados de pajaros que pueden encerrarnos o liberarnos de nuestras angustias.
Y si ...entiendo la tristeza y la pena que puede causarnos una vida asi..., que clase de existencia es vivir atormentado? crees que algo hubiera hecho calmar su perturbada vida?

un abrazo, Puma...y un gusto conocerte atraves de tus letras.

Centrándome un poco en el contenido de la prosa, lo voy a perfilar someramente: en los muchos años que llevo trabajando para la sanidad pública, me tocó laborar un tiempo con psicóticos crónicos y resistentes a tratamiento(o sea los locos más locos), y cada vez que a una de esas criaturas les daba un brote, en vez de medicarlo, lo tratábamos en terapia grupal.

Lo que narro, muy suavizado, son unas pocas alucinaciones de las muchas que tuve que tragarme. Con todas ellas se podrían escribir algunos libros sobre la complejidad del ser humano, pero no es un tema agradable y con unos pequeños retazos, ya veo que es más que suficiente.

No sólo hay enfermos físicos, también los hay mentales.

El placer es mío, mariaelena.

Gracias por tu lectura y amable devolución, espero seguir leyéndonos.

Cordiales saludos.

Puma

http://www.everyoneweb.com/riosdetinta

Pietro
10-mar-2008, 22:49
Puma, el tema que abordas, quiero creer que es el de la locura, es un gran tema, un tema con mayusculas.
Creo tambien que es el terror de todos los intelectuales, en cuanto a caer en ella y ni siquiera notarlo.
Lamento que hayas tenido que tratar con casos semejantes en tu vida laboral, sin embargo entiendo que eso te ha cargado de vivencias que relatas muy bien.

Un abrazo

Puma
11-mar-2008, 11:45
Puma, el tema que abordas, quiero creer que es el de la locura, es un gran tema, un tema con mayusculas.
Creo tambien que es el terror de todos los intelectuales, en cuanto a caer en ella y ni siquiera notarlo.
Lamento que hayas tenido que tratar con casos semejantes en tu vida laboral, sin embargo entiendo que eso te ha cargado de vivencias que relatas muy bien.

Un abrazo

Pietro, no debes lamentar mis vivencias en el terreno laboral, ya que de todo se aprende.

Se tienen vivencias, y después se saca la experiencia (lección que se aprende de la vivencia), al acabar el trabajo con los pacientes, realizábamos la sesión clínica entre los profesionales con la contratransferencia, te puedo asegurar que fue unas de las "experiencias" más enriquecedoras dentro de mi vida en el ámbito de la complejidad del ser humano.

Saludos cordiales, y gracias por tu lectura y comentario.

Puma

rocinante
11-mar-2008, 12:50
Sueños de una locura escondida que todos llevamos dentro en mayor o menor medida. Muy bien argumentada, explicada en primera persona y dándole al escrito toda su vivencia. Menos mal que es una realidad subjetiva pero que cuentas como nadie.

Me ha gustado.

Saludos.

Rocinante