PDA

Ver la Versión Completa : Presentémonos

Nicholas Flamel
04-ene-2008, 16:23
Revisando el foro he notado que Mao20 es el unico que se ha presentado. Asi que se me ocurrio crear un post para ello.
Empiezo:

Mi nombre es: Nicolás (y no me apellido Flamel XD)
Soy de Chile, ese país bastante desagradable al final del mundo.
Tengo 16 años y he dedicado la mayor parte de mi vida a leer, aunque ultimamente con las distraccion de la internet lo he dejado un poco de lado.
Escribi mi primer cuento o relato a los 8 años, era bastante tragico; trataba de un hombre pobre que comia una miga de pan por día XDD y tenia una hija que se embarazo y solo se dio cuenta a los 8 meses XDDD.
Bueno, no se me ocurre que más decir..... ah, si, me gustaria saber la edad de Javincy, es como el gran misterio del foro XDD. Eso es todo, espero sus presentaciones

Javincy
04-ene-2008, 22:33
Hola Nicholas.

Tengo 27 primaveras.

Se supone que soy el "informático" del grupo que ha llevado adelante este foro.

No somos ni profesionales ni nos ganamos la vida escribiendo. Pero a todos nos encanta este mundo.

Hemos estado en otros foros pero no hemos podido desarrollar todas las ideas que tenemos para incentivar nuestro pasatiempo preferido....y dijimos...¿Por qué no?

De momento estoy ajustando todo esto, pero aunque nos falta experiencía la estamos supliendo con mucha, mucha ilusión.

Me encanta leer, releer y releer lo reeleído pero aviso que soy bastante malo escribiendo. Hay quien lo compara con mi incapacidad de bailar.

SleepWalker
04-ene-2008, 23:23
Buenas a todos, soy Óscar

Tengo 19 años y bueno... llevo unos cuantos años estudiando psicología por mi cuenta y analizando todo el tema de las relaciones humanas, lo que me ha llevado a leerme unas cuantas novelas en inglés que tratan esta temática.

Últimamente ando leyendo libros de filosofía política, psicoanálisis, y alguno de Oscar Wilde.

La verdad es que llevaba sin escribir desde los 15 años, que fue cuando mi profesora de lenguaje de la época me comentó que se me daba muy bien la escritura ( la sorprendí con un relato mío ).

Así que después de 4 años, vuelvo de nuevo a ponerme las pilas :)

Un saludo

Isaac Lemond
07-ene-2008, 03:16
Tengo 17 años . No considero mi nombre como algo realmente relevante.

Por aquí podeis llamarme Isaac , o Lemond; quizá ambas cosas.

Mi nombre tiene algo de simbología, aunque no demasiada. Isaac es un nombre bíblico; significa "aquel que rie". Antes solía ser bastante risueño, he ahi la razón de mi nombre. En cuanto a Lemond...bien, una noche tuve una pesadilla y me levante gritando "El mundo es un limón". De ahí el apellido. "Le monde est un lemon"
Lemonde+Lemon=Lemond

Estúpido,¿No es cierto?

En estos instantes sufro mal de amores . Es algo normal , que pasa todos los dias. Nada destacable. No obstante supone un vortice mortal en el centro de mi serenidad. No puedo vivir, ni dormir tranquilo. Por supuesto , estos son datos circunstanciales. Espero vivir tiempos mejores.

Me he animado porque quiero empezar de cero. Y porque esto es lo que siempre he querido ser. Y porque quiero conocer gente como yo, gente que adore esto. Busco alguien a quien le guste escribir cartas. No e-mails. Cartas.

Un amigo de correspondencia. No tiene porque ser nadie de aqui. Si conoceis a alguien dispuesto a escribir cartar sin importar de donde sea o su sexo , religión,sexualidad,etc.. dadme su direccion.Solo pido que sea humano y hable castellano.

Ardo en deseos de cartearme con gente interesante.

Adoro el cine , y las peliculas antiguas. No me considero cinéfilo, pero puedo aguantar un par de asaltos en una conversación de cine.

Si quereis saber algo mas, solo preguntad.

ainhoa88
09-ene-2008, 11:28
Hola gentecilla:
Me presento soy ainhoa y soy de vitoria.Tengo 22 años y me encanta la literatura, sobre todo la de terror.
Me leido varios libros como el de "El sacrificio" y alguno que otro mas.
Bueno esto va para Isaac Lemond,tu no te preocupes que mal de amores hemos sufrido todos,yo llevo 5 meses pasandolo igual y si quieres un consejillo "nadie que te halla querio o te quiera te hará sufrir",quedate con eso es muy importante,ademas tienes 17 años tienes toda la vida por delante,seguro que algun dia aparecera esa persona que te hará sonreir y sentirte querido.Yo despues de tanto tiempo me dado cuenta de la realidad.
Tu Piensa en lo que te he dicho "nadie que te halla querio o te quiera te hará sufrir",Bueno Un Saludo y ANIMO

Laura
13-ene-2008, 14:54
Hola a tod@s,

Soy Laura de 28 años, me encanta leer pero no escribir, de hecho me cuesta horrores.
Me gusta este foro porque hay personas que escriben muy bien, y es algo que a mí me parece muy trabajoso por lo que he comentado arriba.

Bueno a ti Isaac, pues lo que se dice siempre en estos casos: el tiempo lo cura todo. Aunque sea un tópico es la verdad. De todas formas no parece que lo estés enfocando nada mal, es bonito empezar de cero cuando se está preparado. Un besazo.
Y al resto encantada de conoceros, espero que la gente se siga animando a escribir.

Javincy
17-ene-2008, 18:21
Muevo este tema creado por Nicholas al nuevo apartado Presentémonos dentro del tablón de anuncios para toda la gente que quiera darse a conocer.

efezo
18-ene-2008, 07:05
soy efezo d Agarest menos cococido en el bajo mundo como el gato (je) y pues así como todos lo de arriba, los que han venido y los que vendrán por estos lares, comparto un gran gusto por la buena lectura y escritura, las bellas artes (aunque no soy conocedor en esto, solo necesito que me revuelva el estomago y me transporte a otros recovecos de mi mente que no conozca) y demás cosas por el estilo.

Me gusta escribir, adoro que me critiquen (instructivamente) todos los que lo hacen coinciden que tengo una gran enemistad con los acentos y la puntuación.. me fascina toda clase de comunicacion: hablar, escribir, dibujar, besar, mirar, sentir... No soy docto, pero si aprendiz aficionado con carita feliz.

creo que por ahora es todo, espero irme dando a conocer y sucesivamente conocerlos poco a poco a los aquí presentes.

mariaelena
18-ene-2008, 09:41
Hola!!
Arrastada por corrientes de amistosas ondas..(gracias Javi..), llegue a este sitio tan joven, pero de maduros pensamientos, quiero leerlos, aprender y compartir.
Me presento, soy Maria Elena, hija de un vendedor de ilusiones y de su compradora, argentina y cordobesa por nacimiento y por pasión, radicada actualmente en el extranjero.
Un abrazo a todos, acompañando mis primeras lineas en este foro.

mariaelena

Alondra
18-ene-2008, 16:27
Pues yo Alondra soy mexicana he llegado a este lugar y me gustado lo que he podido leer, me gusta escribir aunque se que no soy buena pero trato de aprender.

Saludos a todos.

Cálabre
18-ene-2008, 22:22
Hola a todos,

soy Alfonso y tomo mi nombre de una sierra especial que hay en un rinconcito de Asturias, de donde soy. espero que no os resulte raro. me presento y me agrada ver que mucha de la gente que hay por aquí es nueva. a mi me gusta mucho la literatura y desde hace tiempo busco gente con quien hablar porque de mi círculo de amigos, naranjas de la China. espero encontrar aquí lo que busco. de momento ilusión.
¡un saludo a todos!

Roberto Learsi
21-ene-2008, 12:46
Aca vengo... no soy tan jovencito como la mayoria.. tengo apenas 60 años, me gusta escribir, y me gusta leer.
Vivo en Jerusalem desde hace 26 años.
Roberto

odmaldi
21-ene-2008, 15:12
Hola:

Leí sobre este foro en el foro de literatura de Univisión, y bueno, aquí estoy.

Como a todos los participantes, me gusta leer... y mucho. Estos últimos años no lo he hecho tan amenudo por cuestiones de tiempo, trabajo, estudios.

Sin embargo, estoy tratando de volver a ser la persona que era.

Un gusto compartir con todos.

Nicholas Flamel
23-ene-2008, 03:53
Aca vengo... no soy tan jovencito como la mayoria.. tengo apenas 60 años, me gusta escribir, y me gusta leer.
Vivo en Jerusalem desde hace 26 años.
Roberto

Que alegría recibir gente con experencia ^^, bienvenido y esperamos sus aportes en el foro.

Rodion Raskolnikov
24-ene-2008, 12:31
Buenas, me llamo Luca Santino, soy de Buenos Aires y la verdad que andaba bastante al pedo ya que en el foro El aleph no sé qué mierda ocurre que no puedo postear, así que me resgistré acá con el fin de pasar un poco el tiempo en horas laborales ó porque no, tiempo libre que suelo tirar a la basura... Pero leyendo cosas copadas ya que gusto mucho de la literatura, en especial de índole trastorno como El lobo estepario, crimen y castigo, the godfather, etc, etc.. ya sabrán entender mis gustos.
Estudio cine y salgo mucho de noche y todas esas mierdas que se suele hacer a los 20 años de edad en esta farsa que a veces tiene mucho sentido.

saludos Cordiales, Luca.

mariaelena
24-ene-2008, 14:41
Buenas, me llamo Luca Santino, soy de Buenos Aires y la verdad que andaba bastante al pedo

saludos Cordiales, Luca.

Que bueno tener otro argentino por estos lares...bienvenido!!!

anita_grint
25-ene-2008, 01:51
Hola a todos! Mi nombre es Ana María, me pueden decir Anita... soy de Chile y tengo 19 años... les cuento, mi vida son las palabras escritas... cada día, por mi cabeza, se enlazan palabras que me gustan traspazar en un papel, el que sea... me encanta poder sentir todo lo que escribo, y más si viene seguida de inspiración, como en estos momentos... leer todas las presentaciones, me ha ayudado a escribir la mia...

bueno, desde muy chica que empezé a escribir cartas a mis amigas de la escuela, y asi descubrí el sabor de las palabras escritas... en ese tiempo me movía los sentimientos de amistad... pero ahora que ya crecí, y no he tenido la oportunidad de estar con alguien como pareja, me he enfocado a escribir poemas, versos en los cuales muestro mis ganas de poder amar y sentir ser amada... bueno, sí he amado, pero no me han correspondido...

Las palabras son para mi, la fuerza que me ayuda a seguir adelante, poder vivir con más sentimientos, y poder expresar todo lo que no puedo oralmente...

Además, les cuento que estoy estudiando Arquitectura, primer año... es otra de mis pasiones... realmente me ecanta, y pienso sacar bien mi carrera, ser profesional, y después poder editar mi libro de poemas y una novela de amor que está en proceso de escritura...

Gracias al que llegó hasta el final, me emocioné escribiendo, soy asi... besos a todos y ojalá que pueda encontrar buenos amigos que gusten de lo mismo que yo... gracias!

Zanbar
26-ene-2008, 19:42
:rolleyes:

Un saludo a tod@s.

Supongo que como a más de alguno os han invitado vía e-mail. Bien, pues aquí tenéis a uno más.

Soy escritor, aspirante a psicólogo, aficionado al género de terror y poco más que os pueda decir sin crear una aburrida y larga presentación :o

Nos leeremos!!!

efezo
26-ene-2008, 19:55
hey zanbar wzz upp! bienvenido al foro esperamos tus aportes, y pues buena falata le hacia un psicologo a este sitio :D pues habemos muchos lokillos necesitados de ayuda profecional.jejjeje

salud.

Broken
27-ene-2008, 17:53
Mi nombre es Carlos Santiago, tengo 17 años, ya casi 18. Soy de Colombia.
Supongo que es redundante decir que me gusta leer pero, de cualquier forma, ya lo dije. Tambien escribo aunque, como muchos de ustedes, lo he dejado ¿a razon de que? no lo se. Soy estudiante de Cine y Television.

Tengo una pregunta para Javincy. Me llego una invitacion para unirme a este foro al correo de Portal Literario - Mundo Poesia. Quisiera saber si me fue enviado esta invitacion por alguna razon en especial o ¿simplkemente se lo esta enviando a todos los que pertenecen al foro? Disculpen mi deseo ligeramente egolatra pero, me gustaria saberlo.

Publicare un par de cosas aca, me gusta muchisimo que me critiquen, no me satisface que lo lean unicamente. Pueden haber mil visitas a uno de mis textos pero, no son nada sin una reflexion acerca de ellos. No me molestan las criticas fuertes, no creo en aquella tonteria que decidieron llamar "critica constructiva", una critica es una critica, es todo y si para mi es valedera, se tendra en cuenta.

Gracias a todos, espero que este foro cumpla la labor para la que fue creado.

Javincy
27-ene-2008, 19:33
Bienvenido Broken.

Pase una temporada de mi vida en el foro de mundopoesia y cuando abrimos este,decidí dárselo a conocer a algunos de sus foreros. A tí te conozco por tu poema "desamparo" que en su día le llamo la atención a una amiga mía.

He mandado un correo anunciando la creacion de este sitio a las personas que podía interesarles un foro de tematica mas amplia.

Ya nos contaras que te parece este foro.

Un abrazo.

CarolinaLuz
31-ene-2008, 20:59
Hola:
Mi nombre es Carolina Luz, tengo 49 años de edad y soy del encantador y acogedor pais ubicado al sur del mundo, llamado Chile. Un pais con hermosos paisajes, de interesantes contrastes, al que amo profundamente.

Quiero agradecer la invitación que recibí para visitar este Foro de Literatura. Felicitaciones a quienes tuvieron esta hermosa iniciativa. Les animo a seguir en su propósito, a no perder la visión con que nació, y a cuidarlo mucho.

Saludos a cada uno de ustedes y en especial a mis compatriotas que he visto por ahí.

Un abrazo para cada uno.

Carolina Luz

mariaelena
31-ene-2008, 21:33
Bienvenida Carolina....!!!
Un gusto conocerte por este medio, deseamos compartir contigo momentos
divertidos y amenos, junto a la linda gente de este sitio.

Nos leemos, y un abrazo

rocinante
31-ene-2008, 22:29
Hola Carolina.

Bienvenida. Te saluda el urbanita de una gran ciudad de España, fría de ambiente pero de clima, gris de humanidad pero no por su colorido, distante y apática por su moradores, y en dónde cuesta más que en otros sitios ser poeta, y hasta escritor.

Por eso contamos, cuento con tus poemas que nos hará mas llevadero a los urbanitas prisioneros de entre bloques
de pisos, autopistas humeantes y calles ruidosas esta anónima vida.

Saludos

Nicholas Flamel
01-feb-2008, 02:00
Bienvenia Carolina ^^, ya somos 3 foreros de Chile. Lamentablemente no tengo la misma impresion de nuestro país, aunque me gustaría tener aquella idea. Pero el país me lo impide..
De todas formas espero que aportes mucho por aquí.

anita_grint
01-feb-2008, 04:48
Bienvenida Caro... yo soy la otra chilena! pero tengo 19años... jejeje... ojala que te guste muxo este foro., pq es de los buenos!

saludos =*

Jessie
02-feb-2008, 01:27
Hola a todos, espero estén bien.

Me llamo Jessie, tengo 20 años, soy Venezolana de nacimiento, pero Colombiana por convicción. Estudio licenciatura en Inglés. Amo la lectura aunque no soy escritora y el arte sin ser artista. Me agrada la poesía, leer cosillas varias, ver anime, escuchar buen rocksito clásico, desperdiciar mi tiempo en Internet.

Espero conectarme con el foro y sus integrantes.

Que estén muy bien :)

rocinante
02-feb-2008, 11:20
Hola Bienvenida, encantados,todos, de tenerye con nosotros.

Entra cuando quieras, ponte "cómoda" y empieza a enviarnos esos escritos, pensamientos, poesias que de seguro serán interesantes de leer y comentar.

Un cordial y afectuoso saludos.

Rocinante

Jessie
02-feb-2008, 21:20
Que agradable manera de mimar a los usuarios, me agrada, pero no me malacostumbren :p

Ya dejé uno de mis escritos por allí, espero muchas críticas, todo puede ser mejor y todo está expuesto a cambios.

Gracias por la bienvenida :)

anita_grint
03-feb-2008, 03:43
BIENVENIDA

sientete como en tu casa :D

Pluma & Mente
06-feb-2008, 19:56
pues hola a todos..
espero que se encuentren bien,
yo me llamo TOMAS VIDAL,
mi seudonimo es Pluma & Mente como ven y otras veces es DISTORZION THC..

eh participado en otros foros literarios, como mundopoesia y mundoprosa, y tras una invitacion de javicy conoci y me añadi a este foro...

soy de santiago chile, me gusta escribir de todo en general, prosa, poemas, relatos.. tal vez no soy muy bueno pero tengo la esperanza de con el tiempo irme superando...
mi edad prefiero mantenerla anonima..
y eso..

mucho gusto en conocerlos a todos..
espero leerlos pronto..

saludos

rocinante
06-feb-2008, 21:58
Hola Tomas Vidal, creo que ya nos hemos encontrado por otros foros, así que lo dicho, y que reitero, que encantado de tenerte con nosotros y a escribir que son dos día y uno lo tenemos con gripe.

Saludos cordiales.

Rocinante

rocinante
15-feb-2008, 13:17
No me entero, porque aquí todo el mundo presentándose y yo en el limbo de los grandes autores no nacidos.

Pues a lo que íbamos, que me llamo Daniel, que soy, aunque no natural, de Barcelona, mas bien de la provincia - en otros tiempos diría que estoy de paso, pero ya no-

Que he viajado, que tengo en el esqueleto mas kilometros que Iberia, que escribo desde siempre y que me leo hasta los prospectos de los medicamentos. Que estoy divorciado, y no hay forma de reconciliarme, con los acentos, las comas, los puntos, las tildes, las palabras acentuadas y con las que se escriben entrelineas.

Que llevo unos cuatro años dando bandazos por la Red conociendo a grandes personas y huyendo de otros tantos demonios por aquello que esto es un mundo paralelo al real. Yambien recibiendo palos y algunos halagos.

Que nada, que me brindo para ayudar a quien lo necesite y que aquí tenéis a un amigo para lo que gustéis.

Rocinante

odmaldi
16-feb-2008, 08:09
Bienvenidos a todos. Bonitas introducciones; será un enrome gusto leerles y conocerles conforme pasa el tiempo.

Y, Rocinante, acá va otro halago: Qué buena forma de presentarse.

:)

rocinante
16-feb-2008, 11:27
Gracias Odmaldi, siempre a tu disposición.

Rocinante

Rut
18-feb-2008, 01:42
Hola amigos, creo que es aquí las presentaciones. Me llamo Rut y soy de Barcelona.
Hace ya algún tiempo frecuenté un foro de literatura y tenía ganas de volver a sentir las sensaciones que vivía cuando leía a los compañeros. Por causa de trabajo me desvinculé, pero hecho de menos formar parte de una comunidad en la que poder expresarme y participar. Me gusta leer aunque soy bastante olvidadiza, y también me gusta escribir, lo cual no quiere decir que lo haga bien. El ultimo libro que he leído a sido Los pilares de la tierra, y estoy deseando leerme la segunda parte. Entre mis aficiones también esta Internet en todas sus dimensiones, bueno en casi todas, y me atrae la informática, así que siempre estoy experimentando y estropeando algo en mi ordenador.
Bueno amigos, espero que me aceptéis y prometo colaborar en lo que me sea posible en esta maravillosa Web.

PD: He decidido dejar mi nombre como Nick pues me gusta su significado, “compañera, amistad”.

mariaelena
18-feb-2008, 07:48
Que si te aceptamos??, ni preguntes...que estamos chochos de tenerte con nosotros...bienvenidas seas!!!
Que me alegra muchisimo conocer a gente tan linda...que tienen gustos compatibles...
un abrazo y nos leemos!!!

rocinante
19-feb-2008, 09:55
Hola Rut, Bienvenida. Un vecino tuyo de nuestra Barna te saluda y está contento y celebra de que una conciudadana se una a nosotros.

Envía cosas tuyas, no importa el que, el caso sea el darnos a conocer el como escribes y de lo que escribes.

En mi siempre tendrás a un amigo colaborador en cuanto necesites.

Saludos de Rocinante

Pietro
19-feb-2008, 12:59
He leido con suma atenciòn las presentaciones y me alegra encontrar compatriotas de nacimiento y compatriotas de residencia.
Mi nombre es Mario, he nacido en Argentina hace una pila de años, 47 creo, y hace cinco vivo en Chile, por elecciòn.
Escribo algunas cosas, concurro a un taller literario para escribir mejor y coordino un taller literario virtual gratuito, con el afan de ayudar a los que quieren escribir y no saben como, o quieren perfeccionarse.
Bueno, no hay mucho mas que decir de mi, solo que ojala critiquen mis escritos, la critica es el abono necesario.

un placer conocerlos

Javincy
19-feb-2008, 13:45
Bienvenido Pietro, el placer es nuestro por tenerte aquí.

Puedes anunciar el taller virtual que coordinas sin ningún problema, todo lo contrario nuestra finalidad es crear una comunidad rica en posibilidades e información y no encuentro mejor manera que dando a conocer webs amigas. Lo único, por favor, intenta no incurrir en spam.

Una buena forma, es presentarla desde tu firma para que todos podamos acceder al link en cualquier momento o hacernos una presentación en el apartado "general" de la biblioteca.

Como puedes ver nuestro taller de literatura aun es joven e intentamos desarrollarlo lo mejor que sabemos, así que si quieres hacernos alguna sugerencia o darnos a conocer tú opinión, te estaríamos muy agradecidos.

Un saludo.

Rut
19-feb-2008, 15:12
Gracias amigos, intentaré colaborar todo lo que pueda.

Un saludo
Rut

rocinante
19-feb-2008, 18:40
Pues Pietro, que bienvenido a este foro de amigos por la Literatura.

Nos viene bien tus conocimientos. Aprender de la ciencia
de Cervantes a todos los aspirantes a escribidores nos viene, pero que muy bien.

Como te dice nuestro suministrador, el amigo Javy, envianos tus sugerencias y tus ideas, y como no, tus consejos, que seguro serán buen abono para todos los que te leeremos.

Saludos cordiales.

Rocinante

Pietro
19-feb-2008, 23:10
Estimado Rocinante, gracias por tus palabras, humildemente quedo a vuestra disposiciòn para lo que pudiera serles ùtil.
En cuanto a dar concejos, no soy quien, pero no podre sustraerme ha hacer comentarios y observaciones, espero a nadie molesten pues tienen la mejor de las intenciones.

Luisbubok
20-feb-2008, 12:14
Hola a todos!

Me llamo Luis y soy nuevo en el foro. Creo que antes de participar en él debo presentarme: estudio Periodismo, vivo en Madrid y me gusta la literaratura. Y cómo no, participar en foros como éste en el que se ve que hay un buen trato. Tanto a lo palabra como a la letra.

Gracias

Pietro
20-feb-2008, 12:30
Hola Luis, te doy la bienvenida al foro, tambien soy nuevo aqui y creo que te sentiras a gusto.

Un abrazo

rocinante
20-feb-2008, 17:11
Hola Luis, bienvenido a este sitio de amigos y encuentro virtual para la Literatura, además del intercambio de todas clases de sentimientos, por aquello de que lo cultural no quita lo valiente.

Aquí hay buen trato, cordialidad, ganas de ayudarnos, y como se suele decir, "buen rollo" como una norma, no de obligado cumplimiento, si no del voluntarioso proceder de todos nosotros.

Aquí te encontraras a gusto, y con tu llegada aprovecharemos para saber como es eso del periodismo, y si es verdad aquello que leí alguna vez de que " el periodismo objetivo, disfraza la verdad de la noticia, o al menos, la deja en media verdad.

Encantado de saludarte.

Rocinante

mariaelena
21-feb-2008, 11:41
Hola...Luis, bienvenido...!!!
Ya nos ha dejado tu primera nota periodista al contarnos sobre Basilea.., por cierto que ya alli, me ha entusiasmado tu relato.
Como a todos aqui, nos gusta charlar sobre literatura y sus novedades,...,pero tambien nos soltamos a distintos temas como seguramente habras visto al pasearte por los apartados.
Yo tambien soy novata, me encanta leer ...asi que me deleito aprendiendo en buena compania...que es la de todos ustedes.
un abrazo, y nos leemos!!!

Luisbubok
22-feb-2008, 10:59
¡Gracias por la bienvenida!

Será un placer aprender y disfrutar entre tanta buena gente.

Sí puede ser cierto Rocinante eso que leíste sobre el periodismo objetivo. Verdad o media verdad. Para mí el periodismo es -o debe ser- un dictado de la realidad. Lo malo es que depende de quién dicta. Y quien dicta no puede ser objetivo porque no existe la objetividad objetiva.

artemisa
27-feb-2008, 22:06
Hola
Aquí Artemisa. Feliz e ilusionada de ingresar en este Foro.Chilena de nacimiento aunque dispuesta a vivir en cualquier bosque de este planeta u otros que se me presenten.

mariaelena
28-feb-2008, 07:35
Hola, Artemisa...que bueno tenerte con nosotros!!!
Otra chilena - sud-americana!!! integrandose al bello grupo...
Esperamos disfrutes en nuestras charlas y comentarios.

y bueno....nos leemos!!!
un abrazo,

rocinante
28-feb-2008, 13:57
Hola Artemisa, bienvenida s este grupo de buenos amigos unidos entre muchas cosas, por la Literatura.

Me alegro de que ya estés de nuevo entre nosotros sin problemas, y desde ahora te animo a que participes con lo que creas de interés para los demás, como pueda ser contarnos como es donde vives, tus aficiones, lecturas preferidas, películas que esperas ver etc,ect.

De esta forma te conoceremos un poco más.

Saludos cordiales de Rocinante

Whiralais
04-mar-2008, 11:57
Yo soy Whiralais. Me encanta escribir, sobre todo fantasía épica. Tengo varias historias en la cabeza y montones de ideas. Me gusta el heavy metal y me inspira muchísimo a la hora de escribir. Hace poco registré mi primera novela y estoy enviando copias para publicarla. Espero hacerlo pronto. Mientras he puesto el prólogo y el primer capítulo en mi blog.

http://whiralais.blogspot.com/

No estoy segura de si este enlace se puede poner aquí, si no se puede que el administrador lo borre y yo me presentaré de nuevo. Un saludo a todos.

Javincy
04-mar-2008, 12:11
Hola Whiralais, bienvenido.

Puedes promocionar tu libro en el foro sin problemas, únicamente intenta no incurrir en spam. El apartado de "Novedades de literatura" es un buen sitio también. Otra posibilidad es incluirlo en tu firma, para que todo el que lea un mensaje tuyo pueda acudir a tu página con un solo click.

Un saludo.

Alois Boerges
14-mar-2008, 23:42
:)Estoy comenzando en el Foro. Soy de Bogotá - Colombia, y vivo en Pereira. Soy Programador y Diseñador Gráfico. Me apasiona la literatura (novela, cuento, teatro, poesía, ensayo, biografía, Sci-Fi...), y trato de leer cuando el tiempo y la vida me dan espacio. Trato de comprar libros cuando puedo pues me gusta leerlos y coleccionarlos, y si no los tomo prestados de la biblioteca. También me gusta la música (rock, pop, jazz, blues, clásica, salsa...), el cine (sobre todo películas clásicas), el arte (pintura, arquitectura...), la ciencia (física cuántica, química, robótica, astronomía...) y la historia. No se si me olvido de algo. Creo que a muchos nos pasa lo mismo, que nos atraen infinidad de temas. Espero podamos chatear de lo que nos gusta en común que es la literatura, aunque algunos de estos temas están interrelacionados. Ojalá opinen igual. Quiero preguntarles ¿cuál es el libro de su biblioteca personal que consideran el más valioso y que más quieren y por qué?

mariaelena
17-mar-2008, 11:03
hola, Hans..te saludo!!!y te doy la bienvenida....me alegra muchisimo tenerte entre nosotros..
Eres programador..., creo que mucho se relaciona con la literatura....puesto que en las dos se necesita mucha imaginacion y creatividad.

En cuanto a tus preguntas que me parecen muy buenas...sino te molesta ...paseate un poco en el apartado de General, alli muchos de nosotros hemos comentado alguno de estos temas y puedes agregar o crear uno nuevo.

un abrazo, y nos leemos!!!

ARAUCANO
18-mar-2008, 18:10
Me llaman por mi nombre y respondo al insatante/cuando lo escuho...
Tengo sinceras ansias de compartir letras/de eso no sé mucho...
Me asgo de cuanta palabra llegue a mis emociones/y lucho...
Sé de tanto dolor como de pocas alegrías/acabándome un pucho...

Soy sincero y oportuno.
No dejaré mi guitarra,
porque tiene las garras
para atrapar el futuro.

Javincy
18-mar-2008, 18:29
Bienvenido Araucano, menuda presentación. Sientete bienvenido y no dudes en preguntar cualquier cosa.

Un abrazo.

Galy
19-mar-2008, 22:22
Esta noche que dispongo de un poco mas de tiempo de lo habitual me presento, soy Galy de Barcelona, cuento ya con 56 años, regento un taller de reparación de relojes cara al publico, el que en su día contaba con cuatro relojeros y una dependienta, pero ya se sabe los relojes cada día se reparan menos ya que sale mas a cuenta comprar que reparar, por lo que cuando llegaron las vacas flacas despedí al personal y me quede solo, dedicando parte de mi tiempo a inventar relojes herramientas y otros enseres, los que han resultado ante comerciales ya que no he conseguido colocar ninguno en el mercado, ante este panorama mi esposa e hijos me dicen papa ya solo faltaría que te cortan una oreja:eek:, durante un tiempo di a conocer mis creaciones en los diferentes medios de difusión radio TV. prensa, galerías de arte, exposiciones y posteriormente en Internet, lo que me llevo a estar dando explicaciones continuadamente de cada una de mis creaciones por lo que empecé a poner texto en cada una de mis creaciones y de ahí me llevo a escribir historias y cuentos, los que habéis leído alguno de ellos ya os habréis dado cuenta me queda mucho que aprender los mismo que mis relojes mis cuentos son de un autodidacta, sin formación pero con una gran afición.

mariaelena
20-mar-2008, 07:17
Hola Araucano!!!, vecinito Chileno,bonita payada nos has dado...!!bienvenido!!
Y tu mi estimado Galy, si bien te conozco atraves de tus textos, me ha resultado simpatico conocer tu oficio, tan mágico y creativo, como las historias que puedas contarnos.
Saben...me resulta gracioso, que cuando leemos un relato o poesia, no conocemos el sexo del escritor, puesto que todos colgamos nuestro nick...
y ahora se por ejemplo que Galy...es ñiño...jaja...y que bueno!!es presentarnos y conocernos-me parece sumamente simpatico acercar escritores y lectores ...en vinculo amistoso.

un abrazo,

Javincy
20-mar-2008, 11:44
Hola Galy, gracias por presentarte.

Cuando llegué a la ciudad donde resido actualmente, me sorprendió el gran número de pequeños talleres especializados que todavía existían. Recuerdo un tallercito de reparación y venta de paragüas que me llamó mucho la atención.

En pocos años, abrieron tres centros comerciales que cambiaron el hábito de la mayoría de la gente en cuestión de meses. De tal forma que de esos pequeños talleres, pocos quedan.

Ánimo, espero que puedas marcar la diferencia con la creatividad de tus relojes.

LARSEN
14-jun-2008, 22:07
Hola, soy Larsen. Soy español. Me gusta leer, me apasiona. No he escrito nada. Tengo muy mala memoria y el último libro que he leido, me parece que ha sido, El mar, de Banville, creo que se escribe así. Es la primera vez que participo en un foro y no domino los entresijos de la informática. Bueno, es todo por ahora. Un saludo.

Pau
15-jun-2008, 05:52
Hola, mi nombre completo: Paulina de los Angeles Bolio Ortiz, los que han leído algo sobre mi ya sabrán que soy médico recién egresada, jaja he superado 7 largos años de carrera y siento que apenás comienzo, tengo 25 años, en general alegremente vividos, mi tierra es Mérida Yucatán MEXICO, me describo sencilla, sincera, apasionada, buena amiga, fiel, amante de la naturaleza y defensora de los animales;)
Pipo es mi perrito french quien siempre está a mi lado y me da su amor incondicional (es el que primero sale a recibirme cuando llego del trabajo y se emociona tanto al verme que me sube la autoestima:D). mis pasatiempos: dibujar, pintar, leer,escribir, el cine,los deportes acuáticos.
Por primera vez participo en un foro, y me ha encantado lo divertido que es, he aprendido mucho leyéndolos a todos, siento como si ya los conociera en persona, aveces imagino lo maravilloso que sería si algún día llegáramos a reunirnos. saludos, ¡los quiero!

Inadvertida
15-jun-2008, 15:11
Os doy la bienvenida

PD: Cuidado con algunos miembros del foro...

Zanbar
16-jun-2008, 10:58
Esto..., Inadvertida, no es que me haya sentido aludido, ni mucho menos, pero sí que considero un tanto alarmista e innecesaria tu postdata.

Te explico: este foro tiene una vigilancia severa, vamos a llamarlo así. Además, hay que evitar ese tipo de paternalismos, que la gente ya es mayorcita para defenderse sola, llegado el caso.

¿No crees que queda algo feo dar la bienvenida a alguien y advertirle de esa manera, como si aquí se comieran a la gente?

mariaelena
16-jun-2008, 11:18
Hola, soy Larsen. Soy español. Me gusta leer, me apasiona. No he escrito nada. Tengo muy mala memoria y el último libro que he leido, me parece que ha sido, El mar, de Banville, creo que se escribe así. Es la primera vez que participo en un foro y no domino los entresijos de la informática. Bueno, es todo por ahora. Un saludo.

Hola Larsen...es una alegria que nos hayas elegido en este tu primer encuentro en un foro, seguramente te sentiras muy cómodo y feliz con este publico tan cordial ...empezando por los administradores a quienes yo los llamo angelitos por la gran preocupación que tienen por satisfacer nuestros gustos, ademas de la ayuda que nos brindan.

un abrazo enorme y nos leemos!!!

Alois Boerges
16-jun-2008, 18:34
Otro más LARSEN, welcome! Espero que goces tu estadía, te quería hacer una bromita, pero hay ojos que nos vigilan. Se que a veces es difícil no tomarse las cosas a pecho. Si Inadvertida hubiera colocado una carita feliz, pasaría. Se le debió haber olvidado, así de simple. :p

PD: Me gusta más cuando los nuevos crean un nuevo tópico para presentarse. Queda mejor organizado y más fácil de buscar después los mensajes individuales. :)

Inadvertida
16-jun-2008, 20:27
¿No crees que queda algo feo dar la bienvenida a alguien y advertirle de esa manera, como si aquí se comieran a la gente?

Si tú no sabes ver la ironía de mis comentarios no seré yo quien te enseñe

Si Inadvertida hubiera colocado una carita feliz, pasaría. Se le debió haber olvidado, así de simple. :p

Las ironías con caritas felices dejan de hacer gracia para pasar a ser algo patético y, por tanto, prescindible.

Cloe
17-jun-2008, 11:08
Si tú no sabes ver la ironía de mis comentarios no seré yo quien te enseñe

Las ironías con caritas felices dejan de hacer gracia para pasar a ser algo patético y, por tanto, prescindible.

Ironía definición:
Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Figura retórica:
Figuras retóricas, palabra o grupo de palabras utilizadas para dar énfasis a una idea o sentimiento. El énfasis deriva de la desviación consciente del hablante o creador con respecto al sentido literal de una palabra o al orden habitual de esa palabra o grupo de palabras en el discurso.
Sin poner en discusión el mayor o menor rigor de las diferentes clasificaciones propuestas, para simplificar su estudio puede hablarse de figuras de significación o tropos (antítesis y oxímoron, antonomasia, comparación o símil, concepto, eufemismo, hipérbole y lítotes, ironía, metáfora, metonimia y sinécdoque, paradoja, personificación, sinestesia); figuras de dicción, que afectan a la composición de la palabra (calambur, metátesis, paragoge, paronomasia); figuras de repetición (anáfora, apóstrofe, clímax y anticlímax, exclamación, interrogación, onomatopeya); figuras de construcción, que afectan a la estructura sintáctica (anacoluto, asíndeton y polisíndeton, hipérbaton, pleonasmo, quiasmo, zeugma).

La figura retórica de Inadvertida quedó inadvertida.

teclado
17-jun-2008, 11:57
¡Bienvenidos al foro! :D

Inadvertida
17-jun-2008, 12:09
Cloe, si prefieres llamarlo "broma" puedes hacerlo. Mi comentario no iba con mala intención pero si tú lo quieres ver así yo no puedo hacer nada

Werewolf
17-jun-2008, 12:52
Hola! Yo ya abrí un hilo para presentarme, pero como me ha tirado de las orejas inadvertida... me presento aqui otra vez. :D

Mi verdadero nombre, que no mi verdadera personalidad, es Sergio, pero como ni yo se quién soy, ni como soy, pues lo que importa es cómo no soy y quién no soy, prefiero ser Werewolf.

Como buén licántropo educado, os diré que tengo 4 años de edad lupina, pero como cada uno equivale a 7 humanos, os invito a que con un simple cálculo obtengais el equivalente, pues estoy cansado de estar toda la noche aullándole a la luna llena, y no estoy para sobreesfuerzos de semejante índole.

Lo demás creo que no importa, pues mi personalidad y mi caracter van variando a la par que cambia el mundo... pero no temas, querido amigo, pues una cosa es clara: pese a las continuas variaciones internas, el respeto hacia tus opiniones y hacia tu persona lo tienes garantizado... :cool:

rocinante
17-jun-2008, 17:21
Inadvertida, encuentro que usas una indebida y no adecuada ironía con los recién llegados. Esa actitud no viene cuento porque son personas que llegan por primera vez, no nos conocen y se pueden llevar una idea equivocada de los que escribimos y nos tratamos como amigos en este foro.

Te recomiendo sensatez y coherencia en tus manifestaciones que no tienen lugar en la bienvenida, otra cosa seria en los debates de temas.

Es la segunda vez que te aviso y como comprenderas tener un poco de seriedad tampoco es tan dificil.

Estaremos al corriente.

Saludos.

Rocinante

Zanbar
17-jun-2008, 18:35
En realidad, Inadvertida, y aunque pueda parecer lo contrario, a mí me dan igual las ironías y tampoco me molesta la gente que desea llamar la atención o crear polémicas.

Dicho esto, allá tú y quien capte tus sutilezas. (Ay, si yo fuera una Rune, la de cosas que barrería...).

P. D.: si menciono mucho a nuestra amiga R. es porque alguien dijo una vez que se la puede invocar, sí, como a los espíritus... Lo que pasa es que se me dan mal los rituales, exigen demasiada concentración, y no hay manera de centrarse SI NO PARÁIS DE DECIR TONTERÍAAAAAS... (es broma).

febade
17-jun-2008, 19:58
Me he equivocado lo siento. Cuando puedan borren este mensaje
Un saludo

Rune
17-jun-2008, 20:06
Mi querido Larsen ¿ya ve la que armó?
Usted y su idea incivil de venir acá en tono festivo y campechano a presentarse.
Grave error.
¿Qué estaba pensando? ¿Cómo se le ocurre semejante desfachatez y descortesía?
Ya lo hemos colocado en el puesto número 1 de los usuarios más temerarios e imprudentes.
Disfrute de su merecida fama.

http://www.avatarsdb.com/avatars/blue_eyes_girl.gif

Rune
17-jun-2008, 20:16
Querido Zanbar, para la próxima vez, recuerde el espejo, las Barbies Quinceañeras y el extracto de vainilla y coco.
Vamos, Zanbar, que no es tan difícil.

Querido Werewolf, veo que ha hecho caso a mi consejo en cuanto a su avatar (quizás no, posiblemente su insigne imagen se debe a un acto de "voluntad propia", aunque no imagino nada semejante estando yo aquí para impartir órdenes).
Enhorabuena, ya está listo para salir a estaquear vampiros.

http://www.avatarsdb.com/avatars/blue_eyes_girl.gif