PDA

Ver la Versión Completa : Oriente

artemisa
05-mar-2008, 20:42
Comienzo este apartado pues me es muy agradable constatar como la filosofía y espiritualidad oriental, específicamente hindú, a entrado en ocidente suavemente, sin belicosidad trayéndonos una calma, una apertura de mente que nuestro medio estaba necesitando.

Personalmente he profesado la fe cristiana desde mi niñez y sin embargo, tras las crisis propias de la adolescencia y juventud, y en el camino de búsqueda espiritual ha sido esta actitud religiosa, este óptica para enfrentar el mundo la que, sin discriminar a priori, me ha otorgado la paz para asir voluntaria y concientemente mi paso por este planeta.

artemisa
07-mar-2008, 21:43
Creo de Mahatma Gandhi a sido uno de los personajes más poderosos y suaves a la vez, que ha irrumpido en mis pensamientos para hacerme reflexionar sobre el tema de la violencia, la discriminación, la paz y la igualdad.
Tras titularse de abogado regresa a Calcuta e inmediatamente sufre la discriminación por el color de su piel que se refleja en una serie de prohibiciones para actuar. Decide actuar pasiva y activamente y tras de sí comienza a reunir una multitud de gente que en su misma posición se ve contreñida por las reglas imperantes en su sociedad.
Me impresiona la consecuencia de sus actos, la limpieza de sus intensiones y el poder que éstos le otorgan ante el poder gubernamental. Me recuerda a los reyes que pese a toda su magnificencia otorgaban licencia a los rishis para debatir temas de la máxima importancia ( ése es tema de otra ocasión).
De sus acciones me quedo con la marcha de la fábrica, donde ordenados en escuadrones se entregan a las armas de los policías, sin amedrentarse , sin combatir pero, insistentemente.

Javincy
07-mar-2008, 21:45
Sean acertadas o no las enseñanzas que nos llegan de un lugar u otro, particularmente pienso que la felicidad llega a través de la introspección, conocerse a uno mismo lleva a aceptarse y no puedes ser feliz sin estar agusto contigo mismo.

A mi modo de ver el hinduísmo, el budismo y muchas de las religiones orientales desarrollan muchos métodos para trabajar dicha introspección por lo que siempre me han parecido, cuando menos, interesantes.

Un abrazo.

artemisa
07-mar-2008, 21:46
También en este tema incluyo el aroma a incienso que invade nuestros aposentos e incluso algunos negocios o lugares públicos.
El yoga, la relajación, la meditación, la ropa con reminicencias hindú, Siva, Bhama, Ganesa, las ragas, las tabla, la soya, el vegetarianismo, los veganos, etc.