Ver la Versión Completa : Día internacional de la Mujer
A todas la madres, hermanas, abuelas, novias, hijas, y especialmente amigas de este portal, les deseo un día pleno y lleno de emociones.
Javincy
04-mar-2008, 20:29
Hola betob, aunque estoy totalmente de acuerdo contigo en lo especial que es el día internacional de la mujer, muevo este grito de amor tuyo al apartado "off-topic" donde lo celebraremos como se merece.
http://img511.imageshack.us/img511/2331/voteswomenwv2.jpg
mariaelena
05-mar-2008, 08:27
Creo el camino que ha recorrido la mujer ha sido tortuoso, lleno de obstaculos y pienso que ni siquiera se sabe cuando llegara a su fin.
El hecho de constantemente demostrar nuestro esfuerzo y capacidad para igualar al otro sexo, nos fortifica y une aun mas.
No soy feminista, soy mujer y pienso que su funcion de compañera y madre no se puede perder, porque por naturaleza hemos sido capacitadas.
Admiro como tal al sexo opuesto, solo pido igualdad de reconocimientos.
un abrazo, y voto porque se celebre tambien el Dia internacional de sexo masculino...que ustedes tambien merecen ser laureados!!!
Javincy
05-mar-2008, 13:14
Un poquito de historia.
Sacado de http://es.wikipedia.org
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX (http://es.wikipedia.org/wiki/Siglo_XIX), que fue, en el mundo industrializado, un período de machismo y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.
En el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres rusas celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de 1913 (http://es.wikipedia.org/wiki/1913). En el resto de Europa (http://es.wikipedia.org/wiki/Europa), las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo (http://es.wikipedia.org/wiki/8_de_marzo) del año siguiente para protestar por la guerra o para solidarizarse con las demás mujeres.
Desde esos primeros años, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una nueva dimensión mundial para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo. El creciente movimiento internacional de la mujer, reforzado por las Naciones Unidas mediante cuatro conferencias mundiales sobre la mujer, ha contribuido a que la conmemoración sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica. El Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.Y así se fundó el día internacional de la mujer.
artemisa
05-mar-2008, 20:32
¿ un día internacional del Ser humano?¿ ya seremos dignos de celebrarnos y cantarnos?.
Como para resaltar, aún más, el papel, el significado, la posición que merece, ocupa y recibe la mujer, hoy, y por supuesto ayer, (del mañana carecemos de información) he recopilado una serie de frases dichas por personas conocidas, algunas famosas, personajes quien sabe, al ponerse frente a ellos, idéntica pregunta.
*el hombre no nació mujer, se hizo mujer. (Simones de Beauvoir)
*la mujer es el segundo error de Dios(Nietzsche)
*a mi entender, la mujer puede ser o feminista o masoquista(Gloria Stewart)
*yo amo a Mickey Mouse más que he amado alguna mujer en mi vida.(Walt Disney)
*luego de tres años de investigaciones sobre el alma de las mujeres, no tengo idea de que es lo que ella quiere(Sigmund Freud)
*las mujeres son como bolsitas de té. nosotras no sabemos cuanto somos fuertes, hasta que nos arrojan al agua hirviendo(Eleanor Roosevelt)
*fui la primera mujer, que prendió fuego a un corpiño, a los bomberos les fue necesario cuatro días para apagarlo(Dolly Parton)
*amar una sola mujer es una barbarie, pues esto es un desmedro de las demás.(Nietzsche)
*siempre preferí hombres antes que mujeres(Betty Davis)
*la mujer es el negro del mundo(John Lennon)
*toda mujer sabe todo sobre todo(Rudigand Kipling)
*recordad, ningún hombre puede hacerte sentir disminuida sin tu conocimiento(Margaret Thatcher)
*en la política, si desean que las cosas se comenten, pidandolo a los hombres; si desean que se realicen pedirlo a las mujeres(Margaret Thatcher)
*todo hombre que no es un monstruo, matemático o filosofo, seguramente es esclavo de alguna mujer(George Elliot)
*todo hombre puede ser feliz con una mujer, siempre y cuando no la ama(Oscar Wilde)
*toda mujer guarda un secreto en su corazón(Víctor Hugo)
*¿qué sería de los hombres sin las mujeres? raros, sr., muy raros(Mark Twain)
*la Organización de Mujeres, no cambio mi vida sexual. Ella no lo intentó siquiera(Zaza Gabor)
*dos cosas odio: cerveza caliente y mujeres frías(Winston Churchill)
*mujeres no son mas que máquinas para fabricar niños(Napoleón Bonaparte)
*sí, fácil de convencer, es tu nombre mujer(William Shakespeare)
*mujeres que desean equipararse a los hombres, tienen carencia de aspiraciones(Timothy Ling)
mariaelena
07-mar-2008, 21:57
Me gusta mucho esta frase celebre:
*luego de tres años de investigaciones sobre el alma de las mujeres, no tengo idea de que es lo que ella quiere(Sigmund Freud)
Quiero agregar otra frase que me encanta:
La mujer es un animal sensual (Borges)
un abrazo,
vBulletin® v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.