PDA

Ver la Versión Completa : Lo Extrañamente Simple

edgar89
02-mar-2008, 20:14
Edgar sueña con poemas ciegos
que no entiendan de intelectualismos
despierta de morros con versos muertos
y se vuelve a dormir al leerlos

son las palabras que no quiere entender
que solamente quiere navegar
son cultismos que crean marginación
y limitan los limites de su razón

los dioses de la pluma y el papel
siempre conscientes de su don
le enredan veintidós mil palabrejas
para contarle lo bonito de los ojos de su amante

dicen ”es el arte de la retórica”
mas bien del masoquismo de la palabra
del insulto mas pedante y educado
de saliva ajena en cara de Edgar

buscando en el vacío un significado
se callaron allí y no han vuelto a salir
y encontraron una forma de escribir
escribieron deformando lo deformado
dejando así lo extrañamente simple

a Edgar le han desechado de todo esto
y a aprendido a sonreír sin ganas al mundo
a aprendido, sin querer, a morir sin prisa
y a no vengar a sus viejos versos maltratados
viejos que no fue el tiempo quien los calló.

efezo
03-mar-2008, 05:10
o_O me ha gustado mucho, me gusta la forma como narras tu escrito y el mencionarte en tercera persona (me imagino que con "Edgar" te refieres a ti mismo) por el titulo me hiciste acordar de una película que me recomendaron y que no he podido ver, se llama "algo simple" pero eso no viene al caso, te agradezco el haberlo compartido, pues lo he disfrutado mucho.

salud.

mariaelena
03-mar-2008, 11:44
Creo, sino me equivoco, que lo importante es que Edgar, ha encontrado lo extrañamente simple:

"a aprendido, sin querer, a morir sin prisa
y a no vengar a sus viejos versos maltratados
viejos que no fue el tiempo quien los calló"

un abrazo, y mis felicitaciones, muy bien !!!Edgar!!

edgar89
03-mar-2008, 19:22
No,lo extrañamente simple simboliza lo que tras la gran ornamentacion o una buena fachada se esconde lo simple,lo que no dice nada a pesar de su explendido decorado.Pero bueno no es una mala interpretación,esto es lo bonito de la poesia ¿no? el transmitir,aunque sea distinto tu punto de vista del mio los dos aguardan un significado.
Es una crítica a los poetas "culteranos" de estos tiempos que le dan mas importancia al buen sonido y al rebuscado vocabulario que al contenido y sensaciones que nos transmite un poema.

mariaelena
04-mar-2008, 03:20
No,lo extrañamente simple simboliza lo que tras la gran ornamentacion o una buena fachada se esconde lo simple,lo que no dice nada a pesar de su explendido decorado.Pero bueno no es una mala interpretación,esto es lo bonito de la poesia ¿no? el transmitir,aunque sea distinto tu punto de vista del mio los dos aguardan un significado.
Es una crítica a los poetas "culteranos" de estos tiempos que le dan mas importancia al buen sonido y al rebuscado vocabulario que al contenido y sensaciones que nos transmite un poema.

pienso que detras de las letras, de los dibujos o del arte, esta el hombre que desborda su sentimiento, su ilusión, su sentir en ese trabajo..., por ello es que generalmente busco descubrir ese sentir..., pero como tu dices tambien cuentan los pensamientos de quien recibe la obra...que siente cuando lee, su interpretación tambien cuenta, al transmitir sensaciones surgen los distintos puntos de vista, dando distintos significados, a veces aquellos que ni siquiera puede el propio autor imaginar.
un abrazo,