PDA

Ver la Versión Completa : El amante

mariaelena
01-mar-2008, 18:15
Este cuento es un poco atrevido, tengo una vecina vieja y solterona..., incluso media vinagreta, pero en el fondo creo que me da pena su soledad. Bueno, ahora se enteraran como yo la veo, como yo me imagino que es su vida.

A mi regreso del trabajo, como todas las tardes, me detengo delante de ese escaparate. Mis ojos ausentes perciben mi imagen, reflejado por el cristal.. no muy agraciada, trastornada por los golpes de la vida., solterona para vestir santos… Como siempre lo veo alli varonil, erguido, en el centro de la escena esperando que alguna se acerque; confusa entorno mis ojos y a paso apurado me voy, como tratando asi de alejar todos los malos espiritus que rodean mi miserable existencia y reparar un poco el pergamino chamuscado que se ha convertido mi Corazon.
Hoy ya no puedo mas, antagonicos pensamientos se agitan dentro de mi cabeza, pugnando en ferrea lucha contra mi verguenza.
Entro al negocio, "el" esta ahi, unas pocas palabras y me lo llevo a mi departamento.
Todo esta perfecto, musica tenue, velas rojas, un penetrante aroma a sandalo, materializan mis complejos suenos, el peso de los fantasmas y sombras quedaron afuera.
Vino espumante en una mano y en la otra "el", sin murmuros ni miradas complices entramos en mi cuarto, tiemblo toda.
De repente estoy en mi lecho como Dios me trajo al mundo, "el" late intensamente, cierro mis ojos y me aferro a "el", sin saber como, ni cuando nos unimos.
Olas de calor recorren mi cuerpo, sus latidos los siento dentro de mi, quisiera fusionarme con "el" en una sola cosa, no me animo a soltarlo.
No puedo parar mis convulsiones a pesar de estar exhausta, mis neuronas estallan formando columnas de luz, lluvia de colores, carnaval de sensaciones.
Un sopor frio me cubre toda, "el" yace junto a mi, pero ya no late, que pasa?..la desgracia y desilusion vuelven a ser mis companeras…. Felizmente, no es nada grave, solo que se me agotaron las baterias.

salu2,

rocinante
01-mar-2008, 20:45
Se qe te refieres a tu personaje inventado, pero como tu lo relatas en primera persona, hago tuyas esas imaginaciones.
Permitemé la licencia.

¡¡jajaja!! Muy bueno,..... nadie como tu para relfejar ese mundo interior que a todos nos mueve a crearnos situaciones de ensueño.

Tienes gracia para narrar ese complicado mundo, lo has demostrado en otros relatos. Te analizas tu misma cuidadosamente como un psicoanalista y nos lo muestras
tal cual.

Eres sincera a ti misma y te eres fiel, de forma que no te engañas aunque sabes que todo es sueño y los sueños sueños son, que decía..¿¿¿¿.ya .no me acuerdo.

Pero disfruto mucho estimada amiga cuando nos cuenta algo de tus vivencias internas, las hace tan reales y tan vivas que atrapan en cuando las empiezas a leer.

Sigue en esta lineas que se te da muy bien.

felitaciones.

Rocinante

mariaelena
01-mar-2008, 21:17
jaja........:p

mucho me alegra haber causado gracia..., lo colgue con un poco de verguenza...:o...que no se me asusten de mi atrevimiento...porsu que todo es imaginación..., no tengo ni idea como son esos juguetitos...pero asi me parece que puede suceder..jajaja.....
causa mucha gracia..., pero mira que tiene un poco de tristeza, recuerda que es una solterona sin amor.

un abrazo, y gracias por los animos!!!!

betob
01-mar-2008, 22:56
Con respecto a la narración: está desarrollada con mucho tacto, con detalles pertinentes, que le dan al conjunto una tono interesante y picaresco.

No puedo con mi genio y aprovechando el carácter del tema tratado, vuelve a mi memoria el caso de otra solterona que antes de narrar el problema al psicoanalista, adelantó que no era el caso de ella, sino el de su amiga, por el cual venía a consultar.

mariaelena
02-mar-2008, 09:58
jaja....Beto...hace como media hora que me estoy riendo ...., te parece?...es que no me conoces...no suelo comprar esos juguetitos...jaja...
gracias por leerme,amigo!!! y un abrazote

Pietro
02-mar-2008, 10:45
Sutilmente, con palabras escogidas cuidadosamente y envuelto en un tinte gracioso, desarrolas un tremendo tema, el de la soledad.
Una vision que excede la anecdota.
Te felicito.

un abrazo

mariaelena
03-mar-2008, 13:20
Sabes, Pietro..., exactamente en ese marco un poco cómico, quise que adviertan la soledad y el desamor, hechos estos, que no pueden ser reemplazados por ningun objeto.
un abrazo,