PDA

Ver la Versión Completa : "Astures, último bastión contra Roma"de Ara Anton.

Javincy
20-dic-2007, 12:05
La escritora leonesa Ara Antón acaba de publicar su última novela, que trata sobre la lucha de los astures de nuestras montañas contra los romanos de Agusto, en el año 26 a.C., cien años más tarde de la caída de Numancia.

SINOPSIS
Astures, último bastión contra Roma

Las bellas páginas de esta novela ofrecen la oportunidad de asomarse al mundo de los Astures, las gentes que, en el norte de Iberia, resistieron el acoso implacable de los romanos, hasta convertirse en el último bastión de su cultura en la península.
Nos vemos inmersos en la decisiva derrota de Lancia y en sangrientas batallas, pero también en sus fiestas, rutina diaria, amores, ritos secretos... La magia conecta aquel lejano momento de nuestra historia con la etapa presente, a través de las visiones de una mujer y una inquietante excavación arqueológica.
La fascinante trama de pasiones y emociones se desarrolla en una intensa atmósfera impregnada de sensualidad y misterio.

ara
06-jul-2008, 22:22
He comenzado a leer Astures... y me encanta la redacción y los temas que Ara trata en sus novelas. Su tendencia a las gentes sencillas que pertenecen a un mundo difícil, de continua superación y lucha en épocas primitivas (sin agua corriente, con frío y calor intensos, sin recursos médicos, pendientes del día a día) de sentimientos, de mentes que reflexionan sobre los gestos, frases... son unos modelos muy atractivos.
Me gusta comprobar que tiene más admiradores. Si conociera su narrativa más gente, tendría el reconocimiento editorial que se merece.

Pilar
08-jul-2008, 10:32
Me apunto de inmediato a esta novela. La buscaré y la leeré, me gusta lo que hablais de ella. Buscaré información sobre la autora y me gustaría que más adelante, cuando la hayamos leido, podamos comentarlo.