PDA

Ver la Versión Completa : Ciencia ficción

Vampyrus Virux
03-ene-2008, 17:01
Bueno, me preguntaba si os gusta la ciencia ficción en novelas, que creo que ya dije en el post de novelas de vampiros, que este tema es mi punto fuerte xD Bueno, a mí me gustan muchos autores de ciencia ficción, como lo son Orson Scott, Stephenie Meyer, Bram Stocker, Anna Rice, Brian W. Aldiss, Lewis Carroll, Richard Matheson, Roger Zelazny, entre muchisimos otros ;)

¿Vuestra opinión?

Nuitor
05-ene-2008, 22:20
De los que has mencionado conozco más que bien a Orson Scott Card (adictivas sus sagas de Ender y de Alvin Maker), a Anne Rice (aunque me dio por ella en mi juventud hace tiempo que la abandoné. Demasiado barroco para mi gusto.), y a Bram Stocker y a Lewis Carrol por supuesto. Lecturas obligadas ;) . A los demás les conozco de nombre, pero no he leído nada suyo.

Pero si hablamos de ciencia ficción también deberíamos nombrar a Arthur C. Clark a San Isaac Asimov, a Larry Niven o Neal Stephenson entre otros.

De todas formas a mi personalmente me gusta la ciencia ficción suave, la que utiliza la temática, pero no se sobra en explicaciones científicas extrañas que apenas llegan al común de los mortales. Recuerdo uno de los de Card "Los hijos de la mente" en el que había páginas y páginas enteras que leía sin enterarme de nada en absoluto. Y mira que el libro es bueno... Pero esos paréntesis de perplejidad profana no deberían ocurrir, al menos desde mi punto de vista.

Y cómo no, la literatura fantástica, pero supongo que eso debería de ir en otro hilo ^_^.

nan
04-may-2008, 01:50
yo rucuerdo que llegó a mis manos uno de la saga de Anna rice no recuerdo cual era y...la verdad que enganchaba bastante no conozco mucho este género pero me gusta leer de todo y reconozco que tiene un encanto y un misticismo todo el rollo de los vampiros que es difícil que no te enganche.

En otro hilo te recomendaba un libro de Tom Holland de vampiros que me gustó bastante.

En cuanto a ciencia ficción yo recomiendo leer un clasicazo como "un mundo feliz" - Aldous Huxley.

mary westmacott
18-may-2008, 18:42
A mí personalmente no me gusta la ciencia ficción, pero reconozco que es muy buena. Te recomiendo al genio de Isaac Asimov, con una de sus obras más famosas: Yo Robot. (Sólo vi la película :D) Pero aún así me gustó bastante. Imagino que el libro debe ser aún mejor.

Saludos.