PDA

Ver la Versión Completa : Títulos del foro.

Javincy
02-ene-2008, 18:27
De momento comenzaríamos todos como anónimos y acabaríamos siendo unos Cervantes.

Título de Usuario / Mensajes Mínimos

Anónimo / 0
Pedro Abad / 30
Gonzalo de Berceo / 100
Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita / 300
Fernando de Rojas / 600
Juan Boscán / 1000
Garcilaso de la Vega / 1400
San Juan de la Cruz / 1800
Fray Luis de León / 2200
Miguel de Cervantes / 2600

La idea es llegar cronológicamente al autor de Don Quijote como exponente de nuestra literatura.

Queda pendiente añadir escritores y poetas hispanoamericanos en esta u otra clasificación.

Daniel23
16-ene-2008, 23:00
Sé que voy a proponer una idea heterodoxa y hasta herejética, pero eso de comenzar por anónimo y finalizar por Cervantes va en demérito del anónimo escritor del Lazarillo. Y ya puestos, podríamos eliminar a Berceo y al Arcipreste, descender a esa altura a San Juan y a Fray Luis de León, y colocar en el lugar de estos últimos a Quevedo y a Góngora. :D

Saludos a todos. Al menos la presentación y la distribución de los temas, así como su variedad y organización, me han impresionado.

Buenos, ya nos encontraremos a menudo por aquí. Les advierto que soy polémico.;)

Javincy
17-ene-2008, 00:42
Tienes toda la razón Daniel, el que un texto sea anónimo no quiere decir que su calidad literaria sea inferior.

A la hora de confeccionar los títulos he tratado de buscar una progresión que uniera a escritores y poetas. Me he decantado por la cronológica para evitar polémicas como esta:D pero es cierto que no lo dejo claro...mmm...¿poniéndole el siglo al lado del titulo quizás?

Pedro Abad XII

La idea de empezar como anónimo surgió siguiendo el razonamiento de que antes del s. XII la mayoría de los textos o eran anónimos o estaban firmados por algún rey o noble.

Tampoco quiero desmerecer los primeros títulos por el echo de necesitar menos mensajes para obtenerlos...mmm...otra opción sería ordenarlos por la relevancia de sus obras, pero claro, entramos en que eso es totalmente subjetivo en muchos puntos.

Góngora y Quevedo se me mueren despúes de Cervantes pero siguen siendo contemporaneos...en su momento decidí que se quedaran fuera...pero podríamos meterlos ¿qué os parece?

Tenemos que valorar todas las opciones, incluso la del libre albedrio poniéndose cada uno el título que elija, pero me daría pena no aprovechar algo que puede resultar tan bonito.

Javincy
17-ene-2008, 19:52
Vale, he metido a Góngora, a Quevedo y a Lope de Vega (no podía dejarle fuera) ¿qué os parece?

Quedaría así:

Título de Usuario / Mensajes Mínimos

Anónimo XI / 0
Pedro Abad XII / 20
Gonzalo de Berceo XIII / 100
Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita XIV / 250
Fernando de Rojas XV / 500
Juan Boscán XVI/ 900
Garcilaso de la Vega XVI / 1300
San Juan de la Cruz XVI / 1700
Fray Luis de León XVI / 2100
Luis de Góngora s.XVII / 2500
Francisco de Quevedo s.XVII / 2900
Lope de Vega s.XVII / 3300
Miguel de Cervantes s.XVII / 3800

Dejo el hilo abierto por si surgen nuevas ideas o hay que ajustar algo.

Anandamoji
29-jun-2008, 20:51
Como aspirante al título de poeta mi meta no es Ceervantes. Es una síntesis de la sencillez de A. Machado y la belleza plástica de Neruda. ¿Les metemos?:rolleyes: