Ver la Versión Completa : Asesinos y violadores
mariaelena
10-feb-2008, 19:00
Generalmente se dice que en toda sociedad civilizada cuando una persona comete un delito debe ir preso y que es barbárico y vengativo la pena de muerte u otro tipo de condena similar. Ahora, en el caso de asesinos y violadores seriales, ¿la cárcel es suficiente? ¿por qué una sociedad a la cual fue golpeada por los ataques de estos sujetos debe mantenerlos dentro de una cárcel?
Hay cosas que no logro entender...en el caso de los violadores, asesinos...se pueden rehabilitar??,
e incluso no quisiera entrar en la polemica de los psicologos, que tal vez digan que tienen alguna esperanza.
El caso es...que la justicia no protege a los ciudadanos, la justicia no prioriza derechos de una vida social normal, y los delicuentes cometen sus fechorias a ciencia cierta de saber que saldran libres en poco tiempo; nadie revisa las leyes.
un abrazo,
Werewolf
19-jun-2008, 18:00
Me parece increible que un tema tan interesante como este haya caído en el olvido. El debate sobre la pena de muerte tiene siempre sus defensores y sus detractores, así que voy a reflotar el debate a ver si alguien nos enriquece con sus opiniones.
Yo era de los que pensaban que la pena de muerte era la solución ideal para los casos de asesinato y violación, hasta que vi el caso del asesino que tras muchos años en prisión, y siempre defendiendo su inocencia, finalmente fué absuelto por irregularidades en el juicio y por falta de pruebas.
¿Está bien matar a una persona por un error judicial? ¿Es justo que mueran inocentes?
Se debería aplicar la pena de muerte en casos descarados, siempre que nohubiera lugar al error, pero eso es muy peliagudo y bastante complicado de determinar... además, es mejor que los culpables no salgan jamás de la carcel, eso si, sin rebajas de condenas, favoritismos ni privilegios como poder estudiar una carrera.
Curiosamente, estos días está teniendo lugar el juicio contra nanisex, el cabecilla de una red de pederastia... los padres de las pobres e inocentes criaturas que fueron objetivo de los salvajes abusos, seguro que también piden la pena de muerte para esos monstruos, y mas vista la frialdad, e incluso sonrisas con la que contaban sus hazañas, pero yo creo que es mejor encerrarlos y que nunca mas vean la luz del dia.
mariaelena
19-jun-2008, 21:11
Ese es el caso.., que no siempre la justicia analiza con detalles estos casos extremos..y ya hemos visto que paidofilios.., son tratados como simples enfernos -no siempre les dan el tratamiento adecuado, y resulta que salen libres para cometer nuevos ataques.
un abrazo,
Y eso que no estas viviendo en Argentina Maru.
mariaelena
19-jun-2008, 22:07
Si somos frios, y analizamos el tema ...llegaremos a la conclusión que, no debe aplicarse la pena de muerte.
A pesar de que como todos instintivamente querría ver a todo tipo de asesinos, violadores, pedófilicos y demás santitos colgados en la plaza pública o castrados, si nos enfríamos un poco y analizamos el tema desde un ángulo mas abierto creo que la pena de muerte NO es adecuada.
Porque no aplicamos torturas o el "ojo por ojo"? Por qué conformarnos con matar una vez al asesino serial? No sería lindo aplicarle todo tipo de "mimos" para que sufra como el hizo con sus víctimas?
La respuesta es sencilla: porque no somos de esa calaña...no somos como él. He aquí el primer motivo por el cual NO debemos aplicar la pena de muerte.
Y otra, por el margen de error que puede existir como dijo El Lobo..., la justicia no es perfecta.
un abrazo,
vBulletin® v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.