PDA

Ver la Versión Completa : La Ciudad Fantasmal

Adrián
08-feb-2008, 23:33
Me encuentro otra vez sumido en mis pensamientos de media noche. Todavía me sigo estremeciendo al recordar aquella leyenda que me contó un viejo amigo de las famosas tierras que pueblan lo que llamamos Valencia. Probablemente, cuando leáis el relato, a la luz del sol de mediodía, no sentiréis miedo alguno. Pero yo, sumido en el veneno de la noche, me estremezco a cada crujir de la maderas de mis viejos muebles. Dejando atrás toda mala sombra, me atrevo a recordar el horror que puebla mi corazón noche tras noche:

''El ejército de la Reconquista, encabezado por el Cid Campeador, se adentraba triunfante en la ciudad de Valencia. Gloria eterna para él y sus hombres estaba asegurada. Pero no se podían ni imaginar el pánico y sufrimiento que causaron en el pueblo islamista.

A la mañana siguiente, las santas tierras estaban sembradas de cadáveres de niños, adultos y mujeres. Mas el Cid sólo buscaba en ello recuperar su honor perdido en los días de antaño, tan solo anhelaba recuperar el perdón real.

La muerte, como un ave desbocada al salir de su prisión, se extendía entre los últimos islámicos aún residentes ocultos en la noble ciudad.

Unos respetuosos amigos inseparables del Cid salían entonces de Valencia para dar un paseo por aquellos vastos terrenos. Ni siquiera habían recorrido la mitad de su trayecto, que ya se encontraron con una irrefrenable sorpresa.

Pudieron ver, con ojos desorbitados, como los cadáver muertos el día anterior se levantaban imparables ante del ellos. Más nada se volvió a saber de aquellos dos nobles caballeros.

El Sol cedió para dar paso a la Luna. ¡¡Pum-Pum-Pum-Pum!! Uno a uno, los golpes de los condenados a la muerte seguían sonando en las murallas. El Campeador hizo llamar a sus hombres y aguardaron el brutal impacto sin saber qué hacer. La muralla cedió finalmente y aquel ejército de gente inocente se abalanzó ante ellos. Aunque resistieron con implacables fuerzas, no puedieron evitar caer rendidos. Rechazados por sus armas y abatidos por la batalla, uno a uno los soldados iban cayendo inevitablemente.

Y dicen que el 9 de octubre, en la Ciudad Fantasmal, el ejército de condenados se extiende por toda nuestra comunidad, desquiciando los descendientes de aquella horrible carnicería.''