PDA

Ver la Versión Completa : “La Mosca” llega a la Ópera

odmaldi
28-ago-2008, 21:01
Esto tengo que veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerloooooooo.
----------------------------------------------------------------

http://mundo52.com/cultura/files/2008/08/mosca-400x300.jpg

La película de ciencia ficción y terror "La Mosca", de David Cronenberg, ha cobrado nueva vida en la primera incursión del director canadiense en el mundo de la ópera.

“La Mosca”, descrita como una reinvención clásica de la película de 1986 sobre un excéntrico científico que se convierte en una mosca gigante, abrirá en septiembre la nueva temporada en la Ópera de Los Ángeles, con el director de la sala, el español Plácido Domingo, al frente de la orquesta.
“No quería rehacer la película. No quería volver a escribir el guión otra vez“, dijo el martes a los periodistas Cronenberg, de 65 años, en una rueda de prensa. “Esta producción tiene un poder y un carisma por sí misma”.
Cronenberg dirige la producción de la primera ópera de Howard Shore, que compuso la banda sonora de la película, con libreto de David Henry Hwang. Domingo adquirió hace unos tres años de la obra, que el julio pasado tuvo una breve presentación en París en una coproducción con la Ópera de Los Ángeles.
Es poco común que las películas se adapten al mundo de la ópera, pero Cronenberg afirma que el argumento básico de su historia tiene elementos de amor, castigo y transformación comunes a muchas óperas, y que la hacen ideal para su traslado a la escena.
El barítono canadiense Daniel Okulitch interpretará al investigador enamorado Seth Brundle -el papel que hacía Jeff Goldblum en la pantalla-, que se convierte en un híbrido de hombre y mosca después de que uno de sus experimentos salga terriblemente mal.

Fuente: http://mundo52.com/cultura/2008/08/27/381/la-mosca-llega-a-la-opera/

Kala
03-sep-2008, 05:11
¿¡QUE!? Por más que lo intento no consigo imaginar cómo van a hacer para llevar esta historia a la ópera. Desde luego tiene que estar muy curioso verlo, no soy muy aficcionada a la ópera, pero mi curiosidad puede conmigo y yo también digo eso de " esto tengo que veeeeeeeeeeerloooo".
Odmaldi, gracias por la información.

odmaldi
03-sep-2008, 19:35
Hola, Kala:

Esa película la vi más de una vez y me emocionaba lo de la teleportación. La manera que giró la historia, y luego que se me hizo que el actor Goldblum actuó a la perfección de científico loco/eccéntrico. Y luego me emocionó todo cómo fue cambiando, la deformación, etc., etc. Bueno, el caso es que leí esta nota y pensé, ?Cómo es que lograrán que el personaje logre en el escenario lo mismo que en la película? ?Cómo captarán la imagen que desempeñó Goldblum? ?Cómo harán lo de la teleportación? ?Le pondrán música ténebrosa?

Bueno, bueno, mejor paro si no me emociono más. !Tengo que verlo! Lástima que no viene para acá.:(

Ah, aquí está el enlance oficial (aunque está en inglés hay que oir las piezas):

http://www.theflytheopera.com/

Kala
04-sep-2008, 02:21
Pues aquí me tienes a mí también emocionada, me encanta esa película, todo, la historia, los personajes,el ritmo, la música. Como tú bien dices la interpretación de Jeff Goldblum es magistral, pero Geena Davis también hace un papelón, la verdad es que me cuesta mucho imaginarme la historia sin ellos como protagonistas.
He visto el enlace que has puesto, la música me ha puesto los pelos de punta, desde luego que es tenebrosa, me ha recordado a la banda sonora de "La profecía".
Y el final, ¿Seguirá siendo igual de intenso que en la película?, ¿conseguirá también hacerme llorar?
Jooooo, yo quiero verlo....

hatshepsut
09-sep-2008, 08:35
Muy interesante, la pelicula es genial, veremos que tal la opera...

fanderaimi
12-sep-2008, 22:35
La primera vez que oí hablar sobre el proyecto de esta ópera fue de la boca del propio Cronenberg en el audiocomentario que se puede escuchar en la edición de dos dvd´s de La mosca. Saludos a todos.
fanderaimi@yahoo.es